DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 15 de junio de 2013

Presidente anuncia entrada en vigencia de aumento salarial para sector universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes la entrada en vigencia del aumento salarial y beneficios socioeconómicos para el sector universitario, luego de llegar a un acuerdo a través de la mesas de trabajo entre ambos sectores.
“El beneficio de aumento salarial de este años vamos a ponerlo en vigencia de una vez, que corra desde el mes de enero porque se lo merecen los trabajadores que trabajan, los profesores que dan clases, los obreros que trabajan”, destacó el Jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle realizada en Falcón.
Señaló que ya existen acuerdos socioeconómicos en el contrato legal, sin embargo afirmó que continuarán activas las mesas de trabajo para concertar otros beneficios que componen el llamado sueldo integral, como vivienda, salud, formación permanente, alimentación, entre otros.
Luego de más de 20 días de discusión la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario acordó el aumento integral promedio para los docentes universitarios entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.
Texto/Lizgreis Gómez
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-anuncio-entrada-vigencia-aumento-salarial-para-sector-universitario/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conoce Project Loon: La red en el cielo de Google


google-balloonGoogle nos suele sorprender con proyectos que en muchas ocasiones nos pueden parecer de lo más inverosímil. Pero en multitud de ocasiones, y esta es el caso también, suelen ser soluciones bastante prácticas para problemas relativamente complicados. El proyecto llamado Loon no es una excepción y pone un poco en buen camino algo que ya hace algún tiempo vimos por aquí, Internet en cualquier parte del mundo mediante globos con antenas 3G.
Y es que pese a que no es un concepto nuevo, puesto que el establecimiento de este tipo de conexiones es algo ya extendido en el ámbito militar, y también cuando ocurren catástrofes de cierta importancia. Y es que es un método perfecto para poder mantener las comunicaciones vivas cuando la infraestructura de tierra está dañada o directamente es inexistente. Pero Google quiere con este proyecto ir un paso más allá y extender redes comerciales allá donde sea muy difícil hacerlas llegar.
El proyecto está en una fase inicial y todavía está dando pequeños pasos. De momento se han lanzado 30 globos en un área al sur de Nueva Zelanda. Se ha equipado a 50 probadores con antenas especiales para intentar conectarse a esta particular red volante.  Unas pruebas que habrá que esperar para los resultados, puesto que se anunció justo ayer.

Los globos, que se alimentan mediante placas solares, tienen 15 metros de diametro cuando están totalmente desplegados, y se pretende que sobrevuelen a unos 20km del suelo. El material del que están compuestos es plástico, pero en un grosor extremadamente fino de 3 milímetros aproximadamente. Lo que los hace especiales es que a diferencia de los globos que hasta ahora se han usado para comunicaciones, que permanecen amarrados al suelo de alguna manera, se pretende que estos globos vayan sin ningún tipo de atadura. La idea es que se controle su movimiento desde tierra remotamente.  Todo un reto, teniendo en cuenta que la idea es que los globos vuelen en grupo.

Otra de las cosas interesantes de este proyecto es el alcance que las antenas pueden tener, que se calcula en una distancia aproximada de unos 20 kilómetros. Eso junto con la capacidad que Google está desarrollando para poder controlar el vuelo de los globos hacen que el proyecto esté por buen cauce. Son conscientes que no son los primeros en intentar desarrollar esta idea comercialmente, pero hasta ahora los proyectos que han ido apareciendo sobre este concepto, no han sido capaces de controlar los globos.
Desde luego de llegar a buen puerto, puede ser una oportunidad muy importante para hacer llegar Internet en lugares de difícil acceso, lo que esto podría suponer un avance muy importante de cara al desarrollo. Las posibilidades son muchas, y en lo referente a precios puede suponer también un nuevo panorama, puesto que si Google mantiene su política como con la fibra óptica, podríamos tener conexiones a precios bastante competitivos. Habrá que ver.
Project Loon





Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/aYVWPr-YNkk/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro dice que la “derecha” es la responsable de la explosión en la refinería de Amuay


Maduro2_14junND.- El presidente Nicolás Maduro consideró que la oposición está detrás de la explosión ocurrida el año pasado en la refinería de Amuay. A su juicio, el hecho es responsabilidad de “la derecha fascista y sus aliados imperiales”.
Aunque comentó que las investigaciones continúan, “hay muchos indicios”.
El Jefe de Estado insistió: “Yo no tengo ninguna duda”.
Fuente.http://www.noticierodigital.com/2013/06/maduro-dice-que-la-derecha-es-la-responsable-de-la-explosion-en-la-refineria-de-amuay/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mesa universitaria afirma que alza salarial estará entre 105% y 150%


La instancia que adelanta la discusión de una convención colectiva única para el sector anunció que preacordó un incremento, que eleva el sueldo integral entre 112% y 135%
Caracas.- Las negociaciones que mantiene el gobierno con algunos factores del sector universitario están llegando a su fin.
La mesa técnica anunció que se alcanzaron acuerdos preliminares, que incluyen un aumento del salario integral para los trabajadores de las casas de estudios que oscila entre 105% y 150%, pagadero en tres partes.
El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, fue el encargado de anunciar el alcance de la discusión de la convención colectiva única 2013-2014 -iniciada hace tres semanas- y que por excluir a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), esta organización mantiene un paro indefinido en 13 instituciones, mientras más de 30 estudiantes y profesores permanecen en huelga de hambre.
El ajuste, según López, contempla un alza de 75% en tres partes, más el complemento de las diferentes primas que elevan el sueldo integral más allá de 100% para todos los cargos.
La primera fracción de 25%, con retroactivo a enero, será pagada este mes, mientras la segunda se hará efectiva en septiembre y el último tramo de 25% en enero de 2014.
Detalló que las tablas acordadas, y que serán sometidas a la aprobación del presidente Nicolás Maduro, contemplan un aumento del ingreso integral para los académicos entre 112% y 135%.
La escala más alta que corresponde a un profesor titular a dedicación exclusiva precisa que de Bs 7 mil 232 que viene ganando pasará a Bs 9 mil 790 este mes y terminará en enero próximo en Bs 15 mil 297.
Sin justificación
Sobre el ajuste del resto de los trabajadores, López indicó que en el caso del sector administrativo este recibirá un aumento entre 105% y 147%, mientras el personal obrero será beneficiado con una subida salarial entre 124% y 150%.
Para el dirigente, con el acuerdo se anulan los motivos del conflicto que adelanta Fapuv. “No se justifica el hecho de continuar la paralización, nunca hubo razones”, sostuvo.
Los profesores universitarios, tras semanas de paros escalonados, decidieron la semana pasada suspender las actividades hasta tanto el Ministerio de Educación Superior se siente a negociar un alza de 180% sobre la base de las Normas de Homologación (que están supeditadas a la inflación) y no a la convención colectiva única.
Además exigen presupuesto justo y aumento de becas estudiantiles.
Fapuv, que es presidida por Lourdes Ramírez, señaló que el gremio “no ha recibido ni aceptado oferta salarial alguna del gobierno” y que la “lucha continúa con el cese de actividades académicas y movilización”.
Mediante un comunicado, además reiteró su llamado al diálogo para resolver la crisis.
Pese a esto, los preacuerdos fueron confirmados por el presidente Maduro, quien fustigó la paralización convocada por Fapuv, diciendo que esconde razones políticas. “Creen que quitando las clases van a tumbar el gobierno”.
Sostuvo que “ya se han dado grandes acuerdos laborales con todo el personal universitario”, pero que “una decisión política está afectando a 15% de los estudiantes”.
También alertó sobre eventuales ataques a los estudiantes y profesores que permanecen en ayuno voluntario en seis estados.
“Hoy tomamos medidas especiales de protección y seguridad (...) Tenemos información de que la derecha iba a atacar hoy (ayer) o mañana (hoy) a los estudiantes, para generar focos de violencia”.

Beneficios
La convención colectiva única del sector universitario contempla, ade- más del ajuste salarial, beneficios como: bono de alimentación de 30 días por mes; prima por hogar de Bs 560 en 2013 y Bs 620 en 2014; prima docente de Bs 600 en 2013 y de Bs 650 el año próximo; bono por matrimonio y la ayuda por fallecimiento de familiar de Bs 2.500 y bono para útiles de Bs 1.800.

Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/gremio/mesa-universitaria-afirma-que-alza-salarial-estara-entre-105-y-150/94655
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux