DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 25 de abril de 2013

Conozca cómo usar WhatsApp en la PC


Una de las apps estrella en cualquier teléfono es WhatsApp, que a diferencia de otras no ofrece una versión más allá de un dispositivo móvil.
¿Cuáles son las opciones para usar WhatsApp en una PC? La número uno es BlueStacks, un completo programa que sólo requiere ser instalado para ofrecer un potente buscador para descargar y emplear las aplicaciones que se deseen.
Disponible para PC y Mac, BlueStacks permite, además, sincronizar las aplicaciones descargadas en la computadora y llevarlas al celular. Para hacerlo, es necesario descargar BlueStacks Cloud Connect, que resulta ideal para aquellos que desean probar una app antes de instalarla en su móvil.
Fuente/Infobae
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tuiteros venezolanos posicionaron #CaprilesFascistaAsesino como primera tendencia mundial


Con la etiqueta de Twitter #CaprilesFascistaAsesino los usuarios de la red social denunciaron ante el mundo las intenciones del ex candidato de la derecha venezolana quien hoy reiteró sus ataques contra el gobierno y las instituciones.
Dicha frase logró llegar al primer lugar de las tendencias mundiales con la que los chavistas alertaron al planeta ante la posibilidad de que nuevos focos de violencia cobren nuevas víctimas de la intolerancia y el odio.
Hasta ahora son 9 los venezolanos que han fallecido por la ola de ataques contrarrevolucionarios que también produjeron 70 heridos y cuantiosos daños materiales a instalaciones donde se llevan cabo  programas de inclusión social conocidos como misiones bolivarianas.
Entre las víctimas de los hechos sucedidos desde el 14 de abril se encuentran dos niños que fueron asesinados durante las celebraciones por la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones.
Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron desconocidos por Capriles, quien llamó a sus seguidores a protestar frente a las sedes regionales del árbitro electoral y a “descargar su arrechera en las cacerolas”.
Este miércoles, el representante de la derecha puso un ultimátum al CNE para que se den respuestas a sus solicitudes, entre las que se encuentran repetir las elecciones.
La frase #CaprilesFascistaAsesino fue promovida en el popular programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión, que conduce Mario Silva, comunicador revolucionario que promueve el uso de la novedosa vía comunicacional para enfrentar las matrices mediáticas de los medios privados y los voceros del antichavismo.
A continuación publicamos algunos de los mensajes:
#CaprilesFascistaAsesino Una niña zuliana muere por la violencia de la derecha fascista… fb.me/2Cv1EAMlH
— RojoRojito, Chavez!(@facerojito) 25 de abril de 2013
#CaprilesFascistaAsesino 10 muertos entre ellos 2 niños la pagaras en la cárcel — Aly Helen Llucci (@Alyllucci) 25 de abril de 2013
La Red Social Twitter no puede contener la Voluntad de un Pueblo Arrecho como es Venezuela: #CaprilesFascistaAsesino
— Vanessa López (@FusildeIdeas) 25 de abril de 2013
Texto/Rafael Leyva
Fuente. http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/venezolanos-colocaron-etiqueta-caprilesfascistaasesino-como-primera-tendencia-mundial/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adiós a los kiosqueros en las zonas más céntricas de La Habana.


LA HABANA, Cuba, abril, www.cubanet.org -Recientemente, el régimen ordenó cerrar todos los kioscos particulares que vendían carne, viandas, vegetales, frijoles, frutas y demás productos agropecuarios en las zonas más céntricas de La Habana.

Aunque no todos han cerrado. Algunos permanecen funcionando y permanecerán mientras exista el soborno. Según comentarios extraoficiales, tampoco cerrarán los que pertenecen a familiares, amigos y protegidos de los burócratas con rango en el gobierno municipal.
En mayo de 2011, estos kioscos, al igual que los vendedores ambulantes (carretilleros), debían tributar al Estado 262 pesos trimestrales por concepto de seguridad social, más un 5% de impuesto mensual sobre la venta.
En julio de 2012, por súbito decreto estatal, los kiosqueros pasaron a un “régimen simplificado”. Les quitaron la categoría de “vendedores en puntos fijo” y los transformaron en “vendedores ambulantes”, es decir de kiosqueros a carretilleros, aunque solo fue en teoría. Luego, sin previa consulta con los interesados, les libraron del 5% de impuesto mensual sobre la venta y les impusieron una tarifa fija de 70 pesos mensuales, manteniéndoles la contribución para la seguridad social. Y un tiempo después, les elevaron la tarifa de 70 a 200 pesos mensuales.
Así se mantuvieron las cosas hasta el lunes 15 de abril, fecha en que las autoridades de las respectivas Direcciones de Trabajo y Seguridad Social municipales pusieron finalmente término a las casetas. De nada valieron las reclamaciones de los kiosqueros y la de sus clientes naturales, los vecinos del barrio. A partir de ahora, los clientes deben lanzarse a la calle, a intentar adivinar dónde y cuándo se parquea la carretilla más cercana.
Se acabó la modalidad de kiosquero, al tiempo que se reducen en gran número los carretilleros y la oferta. Porque, para mayor penuria de los desempleados y de los consumidores, desde hace casi un año tampoco se emiten nuevas licencias para el oficio de carretillero.
Los que asentaron kioscos en sus viviendas, o arrendaron locales estatales para ejercer este oficio de cuentapropistas, perdieron la inversión. Y no serán compensados. Entre tanto, los kiosqueros –incluyendo muchas mujeres- tendrán que empujar sus carretillas, calle arriba y calle abajo, bajo el abrasador sol tropical.
Una carretilla, para que atraiga y satisfaga a los clientes, debe tener la mayor variedad de alimentos frescos,  lo que hace muy pesada la carga, que el carretillero debe empujar continuamente, pues se le prohíbe estacionarse por tiempo prolongado; solo les es permitido detenerse el tiempo justo que dure una venta. Asimismo, se le prohíbe aparcar en calles principales, frente a instituciones públicas.
Tania, una residente en el municipio Diez de Octubre, narra sus últimas experiencias de kiosquera:
“Me engañaron. Meses atrás vinieron unos inspectores de la Dirección de Investigación Superior y le tiraron fotos a mi kiosco. Me aseguraron que iban a admitir sólo los más lindos. Yo pinté y adorné el mío, y ahora me ordenan cerrarlo. Me advirtieron que me daban tres días de plazo para vender la mercancía y cerrar, pero al día siguiente me pusieron una multa de 250 pesos. Son unos mentirosos”.
Luego de visitar la sede del Gobierno municipal de Diez de Octubre y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), y de ser sometidos al peloteo de rigor, estos reporteros se presentaron en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social. Allí vimos a una funcionaria encargada de la atención a los trabajadores por cuenta propia, a la que preguntamos sobre la controvertida medida:
¿Si los campesinos tienen que entregar el 80% de su producción al Estado, y el resto pueden comercializarla con quiénes quieran, ¿por qué no se otorgan licencias para carretilleros?
La funcionaria respondió que la Ley “está bien concebida, pues tiene que existir un tope en el número de carretilleros en las calles”. Luego, remató con una interrogante que rebasa la capacidad de comprensión y el raciocinio de cualquiera: “¿Tú quieres que haya más carretilleros que guaguas?”.

Sin palabras.


FUENTE. http://www.cubanet.org/articulos/adios-a-los-kiosqueros/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ya han postulado más de mil personas para viajar y colonizar Marte en 2023

EDITOR- ROBERTO R

Muy recientemente se abrió el proceso de postulación para viajar a Marte, en un evento organizado por la compañía privada Mars One que pretende llevar cuatro personas al planeta rojo, en busca de iniciar la primera colonia humana en dicho territorio. El viaje no tendrá retorno y se realizará el año 2023, siendo además televisado en forma de reality show comenzando con el período de selección de astronautas.
Todos podemos participar en el proceso de postulación a través del sitio web de la organización y por ende, en sus primeras horas la iniciativa ha tenido buena acogida entre quienes aspiran pisar Marte en varios años más, anotándose hasta ahora más de mil inscripciones hasta el momento.
Esta cifra es un éxito si consideramos que postular no es tan fácil: hay que pagar cerca de USD$17 para acceder al derecho de enviar un video, texto y descripción personal que te defina como persona y te haga interesante como para ser capaz de colonizar Marte, no siendo necesarios conocimientos previos de física o cosas por el estilo, ya que se enseñará todo de aquí al año 2023 cuando se realice la partida.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Por qué Netflix y el streaming son el futuro de la televisión?

netflix y el futuro de la television

Los resultados financieros de Netflix han revelado mucho más que ganancias. Hablan de evolución en el consumo de multimedia y el futuro de la televisión. Y es que la visualización de programas de televisión y películas a través de servicios de streaming no hace más que crecer, dando así una lección a las cadenas tradicionales, y en cierta forma, exigiéndoles a aceptar el futuro y el cambio.

Es innegable que está disminuyendo la cantidad de televisión que vemos cada día a un paso muy acelerado. Pero mucho cuidado, con esto no me refiero a que ya no vemos películas o esos programas de televisión tan interesantes y entretenidos que tenemos años disfrutando, me refiero a que está cambiando la manera en la que disfrutamos de este contenido. Gracias a esto podríamos afirmar que el futuro de la televisión está cambiando a una manera que, hace unos diez años, nadie esperaba. El futuro de la televisión apunta a servicios de streaming de contenido, y Netflix es el mejor ejemplo de esto.
Esta semana la empresa que se hace cada vez más popular en el mundo del streaming de series y películas presentó su reporte financiero y su carta a inversionistas. Los números son sencillamente increíbles, anunciando que por primera vez en su historia superan la barrera de los mil millones de dólares en ingresos y por ello el precio de sus acciones ha subido en un 20%.
¿Qué significa esto? Más allá de números, finanzas y estadísticas de mercado, que realmente no son relevantes para el punto que quiero tratar, tenemos que poner mucho cuidado a la cantidad de usuarios de este servicio en Estados Unidos actualmente. En la mencionada carta anuncian que ya son más de 29.1 millones de suscriptores de Netflix en este país, por primera vez superando a HBO, que tiene 28.7 millones. Es un dato espectacular, tomando en cuenta que hablamos de HBO y todo lo que esta empresa representa en el mundo del contenido televisivo y la producción del mismo.

House of Cards - Producción original de Netflix
House of Cards - Producción original de Netflix

Y esa ha sido la palabra clave del auge de Netflix en los últimos meses. Producción de contenido. La empresa se está dedicando poco a poco a producir contenido propio, programas, si bien comenzaron con uno llamado "Lilyhammer" que fue medianamente reconocido, la serie "House of Cards" ha sido la que los ha catapultado, recuperando la inversión millonaria que supuso hacerla y trayendo muchísimos nuevos suscriptores al servicio. Incluso, Amazon Studios (una división del gigante de las ventas por internet) ha anunciado que producirá series propias, y lanzará 14 pilotos para experimentar en este provechoso mercado.

¿Por qué preferimos streaming antes que la televisión tradicional?

Hace un par de años, Eduardo Arcos publicó un artículo de reflexión sobre porque descarga series de televisión, con razones de peso como DRM, la posibilidad de verlo más rápido y claro, la posibilidad de ver cada serie o película en su idioma original.
Con servicios basados en el streaming se cumplen varios de estos puntos, sin necesidad de descargar nada de manera ilegal, de una manera mucho más cómoda, especialmente para el usuario común que no se acostumbra a descargar mediante Torrents o rellenar campos de captchas cada vez que quiera descargar algo, que bien puede ser un fake o tardar días en descargarse por no tener seeds.
Creo que la principal ventaja de Netflix o Hulu es la posibilidad de decidir por nosotros mismo cuándo vemos lo que queremos ver. A diferencia de la televisión que, dependemos del horario al que le provoque un canal colocar esa película que debemos ver, con estos servicios podemos trabajar cómodamente, salir o sencillamente estar tranquilos de que no nos perderemos ese final de Lost para saber (o no) qué va esa bendita isla. Nosotros decidimos cuándo ver lo que nos interesa, y esto es infinitamente superior a depender de programación pre-establecida, que además incorpora un sin fin de cortes comerciales que en Netflix o Hulu no nos molestan.
netflix en tablets
Además, disponemos de un catálogo sencillamente enorme por apenas 8 dólares al mes. Un pago mínimo si tomamos en cuenta lo que cuesta la suscripción a canales premium y a servicios de televisión por cable. Apenas ocho dólares que permiten visualizar contenido en dos dispositivos simultáneamente, o 12 dólares que permiten hasta cuatro dispositivos simultáneamente, todo esto tomando en cuenta que se puede disfrutar desde televisores "inteligentes", ordenadores, tabletas, smartphones y consolas de videojuegos. Yo, sinceramente prefiero esto antes de pagar un servicio tradicional que sencillamente utilizo una cantidad de tiempo mínima.

¿Cuál es el problema de Netflix?

Lamentablemente, nos encontramos con un gran problema en este tipo de servicios, y es que su disponibilidad mundial está muy limitada. De hecho, Netflix aún no llega a España ni el resto de Europa, algo muy lamentable. Si bien existen maneras de disfrutar el servicio en estos territorios (utilizando un VPN, por ejemplo), no son ideales, y en este caso sale más costosa la suscripción.
Además de esto, las empresas que producen películas y series no facilitan los derechos de reproducción de sus contenidos tan rápido como se quisiera, esto ni a canales de televisión por cable ni a ningún tipo de servicio, por lo que en este caso seguramente muchos prefieren seguir descargando. Sin embargo, Netflix y Hulu luchan fuertemente para mejorar esto. Poco a poco van anunciando más y más acuerdos con empresas de producción, aunque aún no hay fecha de su llegada a España, que esperamos suceda más pronto que tarde.
Aún así, el streaming ha demostrado ser un negocio muy rentable y que cuenta con el apoyo de una enorme cantidad de usuarios en las Américas. El futuro de la televisión, o mejor dicho, de la manera en la que consumimos contenido audivisual, está directamente ligado a internet, y luego del reporte financiero de Netflix estoy seguro que Blockbuster se lamenta diariamente no haberla comprado.

Fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b2271e1/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cnetflix0Ey0Estreaming0Efuturo0Ede0Ela0Etelevision/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Western Digital UltraSlim: 500GB en sólo 5 milímetros de grosor


wd-slim-01
Cada vez es más frecuente encontrar equipos de sobremesa o portátiles, tablets o móviles, mucho más pequeños y compactos. Una característica que les otorga a los mismos una mejora en su uso y comodidad del mismo, a la vez que en algunos casos supone un ahorro de espacio bastante considerable.
En el caso de los componentes de los ordenadores, estos han ido disminuyendo en cuestión de tamaño pero también se ha ido mejorando el rendimiento y potencia de los mismos. Este es el ejemplo de la nueva gama de discos duros presentada por la compañía Western Digital.

WD Blue, la nueva gama de discos duros ultrafinos

El fabricante estadounidense ha incorporado a su flota de productos la gama de discos duros ultrafinos denominada WD Blue. Unos dispositivos que tienen el objetivo de ofrecer una alta calidad y el máximo rendimiento posible para cubrir la demanda tanto de ordenadores de sobremesa como también de portátiles.
wd-slim-02
Western Digital ha querido crear varios tipos de discos duros de estas características, en las cuales varían algunos detalles como el tamaño de la memoria caché, los formatos e interfaces y claramente, la capacidad total de almacenamiento de los mismos.
Como anteriormente mencionamos, esta gama de WD Blue presenta unos discos duros de 2,5 pulgadas y con tan solo 5 milímetros de grosor, una capacidad de almacenamiento de 500 GB con 5.400 rpm. Además, cuenta con una interfaz SATA con alimentación integrada.
wd-blue-western-digital
No obstante, el debate está servido entre los usuarios. Aunque sea bastante positivo lanzamientos como este tipo de discos duros, también se plantean otros puntos a mejorar como el de los precios de estos dispositivos y además, de otros que están teniendo bastante demanda como son los discos SSD.
Veremos si la evolución de este tipo de discos duros ayuda a que cada vez más fabricantes puedan lanzar al mercado ordenadores portátiles ultrafinos.
Más Información | Western Digital

fuente.
http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/c-I-1P9gZFM/story01.htm

   Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Feedly empieza a independizarse de Google Reader

de Ismael Callejas

feedly-movil-01Parece que apenas cabe ninguna duda más de que uno de los mejores parados tras el anuncio del cierre de Google Reader es Feedly. Desde luego no es para menos, ya que han sabido aprovechar la oportunidad muy bien y han mejorado en muy poco tiempo el servicio. Y se valen de una clave muy importante y que muchos valoramos, escuchar al usuario y actuar en consecuencia. No pocos han sido los cambios ya introducidos en el servicio pero se avecina alguno más, muy interesante.
Y es que tras este periodo de migración, ya van quedando pocos flecos para que Feedly sea un lector de RSS totalmente autónomo sin dependencia ni lazo alguno con Google Reader. Muchas funciones se han igualado pero aún quedaban algunas bastante importantes, sobre todo si has sido un usuario muy activo en GReader. Y es que los destacados y las etiquetas son uno de los elementos indispensables para organizar y localizar aquellos artículos que nos hayan resultado especialmente interesantes.
Ahora Feedly se pone manos a la obra para poder poner remedio a esta carencia en su aplicación.  Así que ahora se migrarán todos aquellos artículos que hayamos destacado (con la estrellita), hasta 250, y también tus carpetas y categorías. También van a tratar de migrar todos aquellos artículos que hayamos leído en el pasado y que hayamos etiquetado. Para ello será de todas formas necesario que le demos alguna pista de las etiquetas que usamos habitualmente. De esta manera les será más fácil poder recuperar la información.
screen-shot-2013-04-23-at-2-10-54-pm
También se migrarán hasta 250 artículos etiquetados, un límite que imaginamos no depende directamente de ellos. Pero estos pequeños cambios parecen ser fruto de las solicitudes de muchos usuarios que han visto en Feedly la alternativa más igualada y que echaban de menos esta funcionalidad. Poco a poco parece que Feedly madura y va camino de ser un lector totalmente independiente.
Via Feedly Blog




   

Fuente.- http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/M9uzjdoBAKY/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux