DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 4 de noviembre de 2012

VER DETRÁS DE LA SUTILEZA

Editor Roberto R


JOSE ISIDRO CORDERO

Está claro que en el proyecto comunista del Presidente Chávez, quien ya logró quitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE), con anuencia de sus propios rectores, el estatus de rama del Poder Público y convertirlo en uno de los tantos ministerios que maneja conforme al hervor de sus líquidos corporales, la meta posterior a alcanzar, después de logrado el cuarto mandato, es la implantación del Estado Comunal –por cierto, hecho que sería una patada a la Constitución, porque esa figura no está contemplada en el esquema administrativo de la República-, lo cual se facilita con la eliminación de las facultades de las gobernaciones y de las alcaldías –que sí son entes administrativos establecidos en la Constitución-. 

Llegar a ese punto sólo es posible con la ayuda de buenos y dóciles cooperadores, de gente sumisa a sus exigencias. Están equivocados todos aquellos que piensen que Chávez escogió al total de los candidatos a gobernadores de estados por pura vocación y compañerismo partidista. No, la escogencia estuvo bien calculada; recayó en personas que, a la hora del sonido de trompeta, sean los primeros en salir de la cuadra y tomar posiciones de combate.  Personas incapaces de contradecir la voz continuista de: “¡Ciérreme esa emisora radial!” “¡Liquídese ese periódico y encierren a todos los que protesten la acción!” “¡Exprópiese esta fábrica, ese edificio y aquella hacienda!” “¡Háganlo sin miedo, porque los colectivos comunales estarán en la calle para reprimir cualquier gesto desaprobatorio!”

El candidato a la Gobernación de Sucre que impuso Chávez, Luis Acuña Cedeño; que por cierto, una cantidad apreciable de militantes del PSUV regional rechaza, viene a tratar de convertirse en sepulturero de la Gobernación y de las alcaldías. Él mismo lo ha dicho: “Vengo a continuar la obra del gobierno revolucionario”. Me pongo, a considerable distancia, de las opiniones que vengo oyendo en la calle, de que Acuña Cedeño es un hombre educado, tratable, de una condición espiritual superior. Precisamente, ese es el arma más poderosa que trae: la de una aparente humildad, bastante atractiva a débiles de corazón. Con esas expresiones que sobre Acuña emiten en la calle, me viene a la memoria –sin pretensiones comparativas-  lo que he oído y leído con respecto a un funcionario del gobierno de Pérez Jiménez: el güireño Pedro Estrada, que, según quienes lo trataron, era un dechado de amabilidad, con conversación fluida, hablar tranquilo y sutiles ademanes que llevaban a compararlo como una dama. ¿Y qué cargo ejercía Estrada en aquel gobierno? El muy elevado de Jefe de la Seguridad Nacional (la SN), el instrumento utilizado por la dictadura para la represión, la tortura, los asesinatos y la vejación más denigrante del ser humano. Estamos a tiempo de saber asomarnos a la trastienda de la sutiliza. La lucha es de la democracia contra el comunismo.

BRISAS SUAVES

¿SERÁ VERDAD tanta belleza? Yo mismo lo he oído decir: “¡Voté por el comandante, pero el asunto de la Gobernación es otra cosa. Mi voto será por Hernán Núñez!” Saber si esas almas se expresan con sinceridad es algo difícil; sin embargo, si analizamos esa expresión -que puede ser la de muchos- a la luz de la forma cómo surgió el liderazgo de Hernán Núñez en Cumaná, encontramos que se construyó mediantes acciones sociales que le permitieron sembrase en la profundo del sentimiento popular, de tal manera que esas expresiones pueden ir  acorde con la sinceridad… ES SORPRENDENTE la actividad que comenzó a desplegar el candidato Luis Acuña Cedeño, en su misión de cumplir el mandato de ganar la Gobernación de Sucre. Por información de gente, que no es del chavismo, supe que este fin de semana Acuña –a veces- estuvo por la zona de Paria y realizo actos muy entusiastas. Le fue bastante pueblo a sus convocatorias. Estoy en la idea de que la estrategia de campaña de Luis Acuña apunta a reforzar el bastión pariano, con miras a contrarrestar exitosamente el volumen de votos de su adversario en la zona de Cumaná. De ser así, va bien fundamentado… EL PROBLEMA QUE pudiera presentársele a Luis Acuña es que Félix Rodríguez, también aspirante a la Gobernación de Sucre,  tiene un macizo respaldo por esos lares parianos, y es gente que decanta desde el PSUV y de sus aliados. La lucha por esos votos va a ser de pronóstico… A MITAD DE  semana pasada estuve en Puerto Ordaz. En aquella ciudad de la exuberante región guayanesa me esperaba mi amigo de siempre, Noel Amador, al recibirme y pasar los saludos de bienvenida, me manifestó: “Te comprometí para una partida de dominó, esta noche, contra dos amigos que en esa disciplina deportiva tienen buen fuste”. Di mi afirmación. En la tarde, cuando ya el día comenzaba su metamorfosis de sombras, fuimos al Club Social Portugués; allí nos esperaban: Luis González, trujillano (estado Trujillo), quien en una oportunidad fue enviado, por las empresas básicas, a Alemania para unas competencias deportivas y quedó Campeón Único en Dominó, e Iván Acosta, pilarense (estado Sucre), quien recién viene de ser Campeón en los Juegos Interempresas Básicas, en la disciplina Dominó. Nos dispusimos a jugar, y mientras engullíamos geométricas lascas de Laulao, rociadas con aceite de oliva y piscas de pimienta (el Laulao es un pez de la familia de los aluros, que habita en aguas orinoquenses, y cuya carne, por su condición, textura y sabor, es superior al salmón canadiense), se fueron desarrollando las partidas que en total llegaron a11: 9 a favor nuestro y 2 para ellos. Ganamos esas partidas gracias a la estrategia de juego de Noel: no permitir que el jugador a su derecha ponga sus piedras de cuadre. Sin embargo, al día siguiente, en la mañana, cuando Noel pasó a buscarme por el hotel, me dijo: “Anoche diste un recitar de dominó”. Al preguntarle por los amigos adversarios pude captar que se resisten a pedir revancha… USTED VOLVERA a leerme.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux