DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 21 de abril de 2011

En Cuba todo sigue igual con la vieja guardia en el poder, según el exilio en Miami


El exilio asegura que nada cambiará en Cuba

En Cuba todo sigue igual con la vieja guardia en el poder, según el exilio en Miami

Raúl Castro ocupa iguales cargos que tenía FidelFidel no entendió al congreso comunista

 El exilio asegura que nada cambiará en Cuba
Líderes del exilio cubano en el sur de Florida reaccionaron esta semana sobre el reemplazo oficial de Fidel Castro de la jefatura comunista de Cuba y la designación de su hermano Raúl Castro y José Antonio Machado como jefes del partido.
AFP
MIAMI, Florida - El reemplazo oficial de Fidel Castro de la jefatura comunista de Cuba y la designación de su hermano Raúl Castro y José Antonio Machado como jefes del partido, demuestra que no pueden esperarse cambios en Cuba a corto plazo, dijeron el martes líderes del exilio en Miami.
"Desafortunadamente, la vieja guardia del Partido Comunista Cubano no ha permitido un cambio de liderazgo, que es necesario para que haya cambios en Cuba", dijo a la AFP el director de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Francisco Pepe Hernández.
"Era obvio que Raúl Castro sucedería a Fidel, pero el hecho de que el segundo en el poder sea el más recalcitrante de todos los viejos stalinistas de Cuba, Jose Antonio Machado Ventura, realmente no da esperanzas de que se produzcan cambios en el futuro cercano", consideró.
Hernández, un dirigente histórico del exilio cubano, de 75 años, que participó de la invasión a Cuba en Bahía de Cochinos, organizada por la CIA, y de cuya derrota se cumple este martes cincuenta años, dijo que el anuncio de la cúpula comunista en Cuba "desinfla las esperanzas de muchos" con respecto a una reforma sustancial de la economía y la estructura política cubana.
"El hecho de que Fidel Castro no tenga una posición y sin embargo no se le haya dado paso a nuevas figuras del sistema dentro de la oficialidad indica que el pueblo cubano no puede creer que la reformas que son necesarias se vayan a producir", agregó.
Fidel Castro confirmó el martes su renuncia a la máxima jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC), su último alto cargo político, que ocupaba desde 1965 cuando se creó el Partido, único legal en Cuba.
De esta forma, se confirmó su retiro definitivo y su reemplazo en todas las máximas instancias de poder del país por su hermano Raúl Castro, que en junio cumple 80 años.
En el segundo lugar en la estructura de mando cubana queda ahora el vicepresidente José Antonio Machado Ventura, un ex líder revolucionario de línea dura, de 80 años.
"Aquí no hay una nueva cúpula, es la misma de siempre, con la diferencia de que Fidel Castro se encuentra imposibilitado de mantener un cargo oficial, pero hay que recordar que tradicionalmente los dictadores puede que no tengan un título oficial, pero sí tienen poder", dijo Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, a la AFP.
"La designación de Machado Ventura como segundo, muestra la inmensa debilidad del Partido Comunista que no tiene una generación de relevo, y sigue con una mentalidad anquilosada, divorciada de la realidad del pueblo de Cuba", afirmó Gutiérrez.
El escenario futuro de Cuba podría ser similar al que ocurrió en la Unión Soviética, consideró José Azel, un experto en negocios internacionales que integra el Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami.
"Hasta que Fidel y Raúl Castro, y otros viejos líderes como Jose Antonio Machado Ventura y Ramiro Valdés, no desaparezcan de la escena política de Cuba no podemos esperar que surja un Gorvachov, un reformador real que pueda llegar al poder y tener éxito", dijo Azel, que dejó Cuba con poco más de 10 años de edad como parte de la Operación "Pedro Pan", que trajo a miles de niños cubanos a Estados Unidos hace medio siglo.
Para Azel, con la nueva cúpula cubana va a haber "cambios de estilo de gobierno", pero "nada más".
"En Cuba se produce lo que en psicología se llama el pensamiento grupal. La jerarquía cubana es víctima de ese pensamiento grupal y eso no les permite salir de sus marcos intelectuales", opinó.
Junto a la elección del nuevo Comité Central del Partido Comunista y del Buró Político ahora de 15 miembros, el Congreso partidario votó el martes un plan dereforma económica de Raúl Castro para actualizar el modelo socialista, que busca dejar atrás el agotado esquema ultracentralizado soviético.
"Algunos se entusiasmaron pensando que podría abrirse en Cuba un camino de reformas económicas como ocurrió en China, pero en Cuba no es ni remotamente similar", dijo Azel.
"En China se impulsó la producción, las exportaciones y se permitió acumular riqueza para impulsar el desarrollo económico. En cambio en Cuba las reformas no tienen nada que ver con el desarrollo ya que las actividades que se permiten ahora son tales como limpiar baños públicos, desmochar palmeras, reparar paraguas, ser mecanógrafo. Servicios que no permiten el desarrolo económico de un país", subrayó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Obama participa en el primer mitin a través de Facebook


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Estado-Sucre.



Obama participa en el primer mitin a
 través de Facebook




"Soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg lleve corbata y chaqueta", bromea el presidente ante el fundador de la red social

Por primera vez, un presidente de Estados Unidos ha acudido este miércoles a participar en un mitin a través de Facebook. Sin embargo, poco tuvo que ver la mayor red social de Internet, que cuenta ya con 600 millones de usuarios, en un debate que más bien fue una entrevista realizada por su fundador, Mark Zuckerberg, a Barack Obama. Facebook se limitó a poner a su director, sus oficinas y su logos, y Obama se dedicó a repetir los argumentos que ha desgranado ya en reiteradas comparecencias públicas desde que evitara el cierre del gobierno federal con un acuerdo presupuestario con los republicanos, el pasado ocho de abril.
Los momentos que despertaron más aplausos y las únicas risas entre los asistentes al mitin en Palo Alto fueron aquellos en que Obama y Zuckerberg bromearon sobre su atuendo. El fundador de Facebook apareció con una corbata mal atada y una chaqueta americana sobre vaqueros y zapatillas deportivas. "Me llamo Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg lleve corbata y chaqueta", dijo el presidente. Al final del encuentro, duró más de una hora, Zuckerberg le regaló al presidente su prenda favorita, una sudadera con capucha.
Poco ha hablado Obama de redes sociales o de Internet, a pesar de ser una de las personas más populares de Facebook, con 19 millones de seguidores. Se ha centrado en sus argumentos financieros. En un momento ha dicho que tanto él, que el año pasado ganó 1,7 millones de dólares, sobre todo por sus libros, y Zuckerberg, deberían pagar más impuestos por tener rentas altas. "A mí eso me parece bien", dijo Zuckerberg, en el único momento en que dejó entrever un argumento político en el intercambio.
El presidente ha insistido en la necesidad de que el Gobierno agilice las reformas migratorias para que aquellos residentes sin papeles que llegaron de niños a EE UU y han estudiado en universidades nacionales vean abierta una vía a la ciudadanía. Ha dicho además que es necesario mantener un elevado nivel de inversiones en investigación y desarrollo "para evitar que el próximo Intel [fabricante de chips] nazca en China o en Francia".

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los 100 que más influyen en el mundo



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal



"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Estado-Sucre.

Los 100 que más influyen en el mundo
Wael Gohnim, ejecutivo de Google en Egipto, encabeza la lista anual de la revista 'Time'
DAVID ALANDETE - Washington - 21/04/2011
Los 100 que más influyen en el mundo: "Este año, la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes no la coronan políticos famosos o empresarios de éxito. El número uno es alguien cuyo nombre ha sido prácticamente desconocido antes y después de la gesta por la que le honra Time. Se trata de Wael Gohnim, ejecutivo de Google en Egipto que, con el uso de las redes sociales, desafió a la censura del régimen que controlaba aquel país y provocó una oleada de cambio que ahora mismo sigue viva en Oriente Próximo.

En la lista vuelve a estar el presidente norteamericano Barack Obama, pero bastante por debajo de una mujer a la que ha homenajeado abundantemente en 2010: la congresista Gabrielle Giffords, herida de gravedad por un tiroteo en su Arizona natal. Obama, de hecho, escribió el texto con el que se la honra: "El de Gabrielle Giffords puede no haber sido un nombre muy familiar. Pero la razón por la que siempre ha sido admirada por gente de todas las tendencias políticas es que encarna lo mejor de lo que debe ser el servicio público: arduo trabajo, juego limpio, esperanza y resistencia, la voluntad de escuchar y la determinación para hacer lo mejor en este mundo".
Los números dos y tres de la lista los ocupan el economista Joseph Stiglitz y Reed Hastings, el director de Netflix, la empresa de alquiler de vídeos online. En un sorprendente número cuatro aparece la actriz y comediante Amy Poehler, de la factoría de Saturday Night Live, cuya serie Parks & Recreation ha sido uno de los éxitos televisivos de la temporada. Tras Angela Merkel, presidenta alemana, y Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, aparece Julian Assange, fundador de la página de revelación de secretos WikiLeaks. El año pasado, Assange dejó a la diplomacia norteamericana y al Pentágono al desnudo al publicar cientos de miles de cables clasificados de las redes secretas del Pentágono.
En la lista de las 100 personas más influyentes del mundo aparecen únicamente dos latinoamericanos, entre los que se eleva en primer lugar la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país, al colocarse en el número 27 de la lista. Y, el futbolista argentino Lionel Messi, que se posiciona como la persona número 86 de las 100 más influyentes del globo, justo por debajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ocupa el puesto 85.

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mal tiempo se mantendrá durante todo el asueto en la capital - Caracas - EL UNIVERSAL



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.

SEMANA SANTA
Mal tiempo se mantendrá durante todo el asueto en la capital
Lluvias, núcleos nubosos, crecidas de ríos se mantendrán. Hoy y mañana la temperatura estará entre los 17 y los 27 grados centígrados.

La inestabilidad atmosférica al norte del país continúa afectando a la capital del país, así como a la Gran Caracas, especialmente las costas de Vargas y Miranda, originando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes.


En algunos casos, estas lluvias caen acompañadas de descargas eléctricas.

Según la imagen del satélite GOES y el Inameh, los núcleos nubosos y el mal tiempo persistirán al menos hasta el domingo 24. 

La temperatura se mantiene en 17 la mínima y 27 o 28 la máxima.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux