DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 22 de junio de 2014

GIORDANI EN EL TAPETE



JOSE ISIDRO CORDERO


VENTANA PANORÁMICA…



¿Cuáles intenciones distintas estarán detrás de las observada en la epistolar  confesión-denuncia hecha por Jorge Giordani, después de su destitución como ministro de Planificación, y de haber estado por más de doce años como funcionario del gobierno, orientando y apoyando todas las ejecutorias de los presidentes Chávez y Maduro? Se requiere saber leer entre líneas. Sin embargo, varias opiniones explicativas, cada una con aceptable dirección lógica, van ocupando espacio. Las tres opiniones más sonoras son del siguiente tenor: La primera, referida por un amigo; según él,   proviene de su esposa, una ama de casa muy alejada del ajetreo político, la cual le asigna a las denuncias de Giordani un carácter estratégico establecido por el PSUV, en función de darle valor de confianza a la gestión de Maduro. La segunda opinión, sostenida por personas acostumbradas, diríamos,  a ver los toros desde la barrera,  apunta en dirección de admitir una conducta de resquemor del denunciante por haber sido excluido, de manera abrupta, del ministerio que regentaba, por tanto, le asignan un valor de sinceridad y valentía por parte del personaje. La tercera, proveniente de sectores de oposición y de analistas del proceso económico venezolano, con acento puesto en la idea de ser, lo dicho por Giordani, un aldabonazo de anuncio de un acelerado deterioro interno del proceso revolucionario.
Podemos explicitar la dirección lógica de cada una de esas opiniones así: La primera puede advenirse a una estrategia buscando recomponer el camino del socialismo del siglo XXI, mandando al sacrificio, bajo su propia aceptación, a Giordani. Ëste dice en su epístola  de un alejamiento de Maduro de todo el legado ideológico establecido por Chávez, conforme al socialismo en rumbo hacia el comunismo y un giro hacia el liberalismo, pareciera carnada para pescar incautos. Un día después de lo dicho por Giordani, la prensa nacional informaba sobre una visible recuperación de la economía nacional. El aposento lógico de la segunda opinión, cuyo centro sería un resquemor de Giordani por la forma abrupta como fue mandado para su casa siendo uno de los factores más importante, durante doce años, en la construcción del monstruoso andamiaje provocador del desastre  transitado por el  país; desastre no aceptado como tal por él, sino como el camino  expedito hacia el encuentro con el mundo de la felicidad colectiva. La lógica de la tercera opinión, establecida como anuncio sobre el acelerado  deterioro del proceso revolucionario,  podemos encontrarla en la evidente demostración de desespero dada por las personas cuando el barco comienza a hundirse. Ya, antes de Giordani, el creador de la tesis del “Socialismo del Siglo XXI” y asesor por varios años del propio presidente Hugo Chávez, Heinz Dieterich, en un franco deslinde del proceso revolucionario venezolano, dijo desde México: “Maduro no termina su mandato”. Es decir, dos potentes propulsores de una revolución rezagada en el camino, se despegan con rumbo desconocido.
Cualquiera sea el peso  asignado a esas opiniones, lo relevante es la situación catastrófica ceñida sobre el país y la imposibilidad de salir de ella por  impulso del Gobierno. La llave de abrir el cuarto de las soluciones se le extravió al Gobierno y no la encuentra.

BRISAS SUAVES

EL FENÓMENO DEL DESASTRE nacional toca los hombros de la gente de a pie. Según el teólogo Roberto Romero Pereira, director de la Prensa Digital Notic Voz El Cajigalense, la gente en la calle se le acerca con expresiones como esta: “Mire joven aquí la escasez hace rato se le salió de las manos a este gobierno. Andan metiendo preso a los políticos y a los estudiantes mientras matan gente en las colas y roban a los que nos fajamos 5 horas bajo el sol para medio comprar dos kilitos de harina. ¿Y quién atiende eso? Yo voté por Chávez en el 98, de ahí pa´lante me olvidé de esa gente porque ellos se olvidaron de este país y se dedicaron fue a llenarse los bolsillos”. Así van las cosas… TUVE OPORTUNIDAD de asistir sábado a un Foro sobre la Problemática de la Educación en Venezuela,  auspiciado por la Asociación Civil Sucre Posible, celebrado en Yaguaraparo, y al cual asistieron como ponentes los señores: Fernando Luis Morgado, coordinador general de Sucre Posible; Rubén Díaz, presidente de la Caja de Ahorros de los Empleados de la Gobernación de Sucre; Luis Acuña Santaella, exdecano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, y  Jesús Malavé, Secretario General del Sindicato de Educación del Estado Sucre. Lo dicho en ese evento, sobre cómo marcha la educación en la región y específicamente en la región pariana del estado Sucre, es espeluznante. Con el modelo educativo, impulsado por el Gobierno, el futuro intelectual, profesional, técnico y ético de la juventud en formación será bastante tétrico. Según las conclusiones, el Gobierno pone una muy pesada carga ideológica, sectaria y excluyente en todas las fases del proceso educativo… UN EJEMPLO DE DOBLE moral. El Gobierno venezolano se desgañitan gritándoles a personeros de la oposición: “¡Vende Patria!”, por el supuesto hecho de recibido dinero de organizaciones internacionales para sufragar gastos de actividades políticas, sociales o culturales a lo interno de nuestro país. Pues, el periódico El País, de España, en su edición del 18-06-2014, informa de un subsidio dado por el Gobierno de Venezuela, entre 2002 y la presente fecha, de tres millones setecientos mil euros, a una organización española denominada  Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), perteneciente al partido políticos Podemos de allá; suma de dinero empleada para actividades políticas de oposición al gobierno español. ¿Cómo justifican este hecho?... USTED VOLVERÁ  a leerme.    



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux