DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿CUÁL DEBE SER LA ACTITUD DEL CRISTIANO ANTE UNA OFENSA?




“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

Se cuenta que a Samuel Johnson, el gran escritor inglés, era muy difícil agraviarlo o causarle algún daño. Se caracterizaba por perdonar a los enemigos y orar por ellos. Emerson, dijo de Lincoln: “Su corazón era tan grande como el mundo, pero no había lugar en él para guardar el recuerdo de una injusticia”.

Spurgeon aconsejó: “Cultive tolerancia hasta que su corazón produzca una buena cosecha de ella. Ore por una memoria bien corta sobre toda afrenta recibida”. Es de esta manera que una persona sabia actúa.

Cuando reaccionamos a una injuria retribuyendo según y como nos trataron, nos tornamos semejantes a aquellos que nos hirieron. Y ¿será que la voluntad de nuestro Dios es que seamos iguales a los que no andan según su Palabra?

La gran diferencia entre el hijo de Dios y los que lo rechazan, es la forma de actuar con los que le hacen mal. Él es capaz de demostrar amor cuando la ocasión sugiere una venganza, de persistir en verdad cuando la mentira se muestra más ventajosa, de extender las manos para los que le dieron la espalda. Su vida brilla mientras los que le maltratan se esconden en las sombras.

Una de las cosas más difíciles en la vida de una persona es perdonar a los enemigos. Y eso no es diferente en la vida de un cristiano. Normalmente el dolor cuesta para pasar, la herida es de difícil cicatrización y el golpe y el resentimiento se rehúsan a salir. Pero es en esa hora que necesitamos colocar nuestras vidas en el altar del Señor, pedirle fuerzas y determinación para perdonar. Queremos glorificar su nombre y ésta es la única forma de conseguirlo. No somos de este mundo y, por tanto, no podemos seguir su ejemplo.

Aquéllos que se dejan dirigir por Dios son sabios. Los que no andan de conformidad con el mundo son sabios. Seamos todos sabios en todo nuestro procedimiento.

Fuente: cristianos.com,  (2014),  ¿Cuál debe ser la actitud del cristiano ante una ofensa?, mayo 12 de 2014

 http://cristianos.com/2011/03/20/%C2%BFcual-debe-ser-la-actitud-del-cristiano-ante-una-ofensa/. Imagen: google

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alcaldía Sucre y Sindicato de Transporte aplicaron 40% al transporte



Ayer, tanto el Alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, como el presidente del Sindicato de Transporte en el municipio Sucre, Carlos De Lacoste, pusieron de manifiesto la aplicación en la jurisdicción  del 40% de aumento del pasaje nacional publicado en  Gaceta Extraordinaria Nº 6.130. El Alcalde David Velásquez consideró que la solicitud de 100% de aumento realizada por el sector, está fuera de las posibilidades de los usuarios.

Por su parte, De Lacoste, puso de manifiesto que en reunión sostenida el lunes con concejales, las representaciones de transporte, hacienda y servicios municipales, el pasaje urbano queda en Bs.6, mientras que sábados,  domingos y feriados será de Bs.7.

“El 40% abarca rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. Acatamos su cumplimiento porque no podemos evadir una medida nacional, pese a que luchamos por un adicional”, dijo.

Aunque ayer se esperaba la aprobación en la sesión ordinaria de la Cámara, la discusión fue diferida para este miércoles a la 1:00 p.m., cuando la presidenta Alejandra Vallejo, convocó a una sesión extraordinaria, aprobada por unanimidad.

Sin embargo, quedó de manifiesto la inconformidad de la colectividad, porque se produjo un aumento “arbitrario” del pasaje por parte de algunas líneas de transporte, a las que según dijo el Alcalde, les llamaron la atención.

Los jóvenes también expresaron en la Cámara los abusos a los cuales son sometidos por los conductores que no tienen las máquinas de pasaje estudiantil o se niegan a trasladarlos.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux