DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 5 de marzo de 2014

El papa pide a sus fieles no acostumbrarse a la pobreza





El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles que reaccionen para no acostumbrarse a convivir con los males de la tierra, como la miseria o la pobreza, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó en su catequesis que desde hoy, Miércoles de Ceniza, se entra en la Cuaresma, el periodo que precede a la Semana Santa, e instó a los fieles a que en este tiempo “recobren la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal” y se conviertan “al amor del prójimo.”

“No hay que acostumbrarse a las situaciones de degradación, de miseria que encontramos por las calles de nuestras ciudades, de nuestros países, a la violencia, a los hermanos y hermanas que duermen por la calle y que no tienen un techo dónde cobijarse, a los inmigrantes en busca de dignidad…”, agregó.

El papa explicó que este periodo de Cuaresma puede servir para “la conversión” de la que todas las personas necesitan “para cambiar a mejor”, y añadió: “Salgamos de esta cansada y perezosa costumbre al mal que nos rodea”.

“Son comportamientos no cristianos y cómodos, que narcotizan el corazón. La cuaresma es un tiempo para recobrar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal, para la renovación personal y comunitaria que nos acerca a Dios, para mirar con ojos nuevos a los hermanos y a los necesitados. Es un tiempo propicio para convertirnos al amor del prójimo”, exclamó.

El papa también lamentó la sociedad en la que “nadie echa en falta a Dios” y en la que “los padres no enseñan a sus hijos a hacer la señal de la cruz”.

El papa Francisco se trasladará esta tarde el barrio romano del Aventino para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, como es tradición.

Allí presidirá la tradicional procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la cercana de Santa Sabina, donde impondrá a los cardenales las cenizas y las recibirá.

Texto/EFE



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VENEZUELA entre protesta conmemora muerte del Comandante




Convulsionada por un mes de protestas, Venezuela conmemora hoy el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. A un año de la muerte del "Comandante Supremo", víctima de un cáncer a sus 58 años, la figura, el rostro o los ojos pintados del carismático líder acompañan a los venezolanos desde calles, edificios públicos y vallas en cada rincón del país, reseñó AFP.


El féretro de Chavez está en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de enero. Ese cuartel, devenido sitio de peregrinación de la iconografía chavista, fue el centro de comando desde el cual el teniente coronel Hugo Chávez, delgado, en traje de combate y con su boina roja de paracaidista, lideró el frustrado golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez. 



Hoy una guardia de honor permanece alrededor del féretro, junto a grandes fotografías del líder, infografías que muestran su línea de vida y los hechos salientes de su carrera y grabaciones de Chávez entonando el himno nacional. Es un sitio de peregrinación, pero sólo de modo semipermanente, ya que con regularidad es cerrado por mantenimiento.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EN CARUPANO Abarrotada calle Juncal en los Carnavales





Por: Nancy Salazar

El lunes de Carnaval, la gente bailó, brincó, 
rompiendo con todo tipo de rutina diaria, 
alejándose de los problemas y trabajo.

Aglomerada calle Juncal de Carúpano, durante el lunes de Carnaval, donde cientos de personas se dieron cita para observar el desfile de adultos en horas de la tarde. Así como también, continuar en la espera del gran desfile de la “Noche de Brujas”, el cual no deja de ser atractivo, ya que en él, se puede apreciar tanto a la gente de Carúpano como visitantes disfrazados caminando por la calle, haciendo de un ambiente agradable, relajado y lleno de disfrute para muchos.

El lunes de Carnaval, la gente bailó, brincó, rompiendo con todo tipo de rutina diaria, alejándose de los problemas y trabajo. Por lo que calles-transversales, estaban repletas de vehículos estacionados, olvidando el robo de baterías que en Carúpano se hace presente.

Cabe destacar, que para la celebración de los 50 años de los Carnavales de Carúpano, se contó con un dispositivo de seguridad para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar a temporadistas y nativos de Carúpano.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux