DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 22 de febrero de 2014

MUD Sucre convoca a concentración para hoy en la plaza AEB





Por: Rocío Sandez T.

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Sucre convoca a la sociedad civil, dirigentes sociales, políticos, y quienes quieran unirse a la lucha del Movimiento Estudiantil a participar en una concentración programada para hoy en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná a partir de las 9 Am.

El diputado regional Freddy Guzmán dijo que están en solidaridad con el Movimiento Estudiantil, con los familiares de los fallecidos y en apoyo a los estudiantes detenidos y a Leopoldo López. Piden que sea respetado el derecho a la protesta, establecido en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Instan al gobierno nacional a liberar a todos los estudiantes detenidos y al líder opositor Leopoldo López, con el argumento de que son detenciones injustas. Guzmán informó que en la protesta de hoy aprovecharán para solicitar a la Iglesia Católica que interceda ante el gobierno para la apertura de un diálogo de paz. “Nos hemos dado cuenta que los grupos armados vienen del lado del gobierno”. En el caso del estado Sucre, acusó a un alto funcionario del gobierno regional de estar al frente de este grupo de motorizados que presuntamente disparó contra los estudiantes la tarde de este miércoles cuando mantenían una concentración en Cumaná.

Por tal motivo responsabilizó el Gobernador del Estado Sucre de cualquier hecho violento que pueda generarse, cualquier herido o hecho lamentable. Por lo cual, el diputado regional hizo un llamado al mandatario regional a pongan fin a estos hechos. “Que no permita que estos grupos, que motorizados armados sigan amedrentando a los estudiantes porque puede suceder un hecho que lamentar en el estado y eso no lo queremos”.

Ratificó que llaman a la paz pero no a dejar la calle. Seguirán protestando con el alegato de que tienen razones suficientes para ello, entre las que mencionó casos de corrupción sin responsables, inseguridad, desabastecimiento, altos índices inflacionarios, entre otras.

Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=8091


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux