DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 9 de octubre de 2014

Trabajadores cerraron acceso a Pescalba por falta de pagos y paralización de barcos




Fecha: 09/10/2014

Por: María Iguarán

Los  trabajadores de  la empresa mixta socialista Pescalba, cerraron los accesos a esta institución desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, debido a la falta de pagos, producción de la empresa, paralización de nueve embarcaciones.
Les deben la quincena de este mes, dicen que no cuentan con el servicio del HCM, seguro social, ahorro habitacional; temen que no le paguen las utilidades del mes de diciembre, aseguró el trabajador Leonti Rondón.
Seguirán con la protesta hasta que tengan una respuesta del Ejecutivo Nacional.
Wilmer Anzola, trabajador, exigen que la directiva de la empresa dé respuesta sobre más de 400.000.000 de dólares provenientes del Fondo Chino.
“Tenemos todos los barcos en el muelle pesquero El Dique improductivo, una empresa que se activó para la producción agroalimentaria del país, pero están en detrimento de la soberanía alimentaria del país”.
Las embarcaciones están paradas por falta de reparación, los trabajadores aseguran que se envió el presupuesto, pero no se invirtió. Por esta paralización se ha dejado de traer 900 toneladas de pescado a Sucre.
Denunció que están dos barcos parados en Perú y en Cuba, podrían perder el buque  Simón Bolívar porque lo embargará Perú por deuda, “esos barcos costaron a la nación 75.000.000 de dólares”.  La deuda a Cuba es por 2.000.000 de dólares y la misma cifra a Perú.
Denunció que estos dos barcos están deteriorados totalmente, pese a que se les invirtió 3.000.000 de dólares.

Quieren respuesta sobre la crisis actual en Pescalba, que no cuenta con presupuesto. Exigen que apresen a la directiva, “basta de impunidad, queremos hacer conciencia. Seremos el epicentro de todas las empresas, ya  basta que nos engañen los sindicatos y los ministros”.
fuente.-  diario region sucre
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux