DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 18 de julio de 2014

Apuntes para la reflexión. Lcdo. J. Emiliano Ruiz.



“Odio a los indiferentes. Creo que vivir es tomar partido. Quien verdaderamente vive no puede dejar de ser ciudadano ni tomar posición. La indiferencia es abulia, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes. La indiferencia es el peso muerto de la historia. Es la bola de plomo para el innovador y la materia inerte en la cual frecuentemente se ahogan los entusiasmos más esplendorosos”
Antonio Gramsci.

La maquinita de emitir billetes, es un fracaso para cualquier economía que quiera consolidar el socialismo como forma de vida dentro de una sociedad, los cambios no se dan imprimiendo billetes, los cambios se dan, poniendo el estado productivo de bienes y servicio en acción, dándole prioridad al sector primario de la producción, que hace grande y solida cualquier economía, hay voces que están alertando sobre un viraje neoliberal en la economía nacional, si es así, grave error se está cometiendo contra el legado de nuestro Comandante Chávez, el legado es para defenderlo, no para entregarlo o incorporarlo al sistema neoliberal. Si seguimos el camino neoliberal, a largo plazo nuestra revolución pasará hacer un recuerdo para la historia contemporánea, las adecos franceses que están asesorando al presidente Nicolás Maduro, con su pragmatismo político y económico, nos están llevando con sus asesoramientos a perder cuanto hemos logrados en revolución. ¿La paralización de nuevos ingresos de la tercera edad al seguro social, es una de las primeras medidas que se han tomado?

Sino paramos el avance de medidas económicas con signos agravantes de neoliberalismo, a mediano plazo la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista se irá para el carajo, hay asesoramientos económicos que dejan ver la costura neoliberal en sus actuaciones, la banca mundial de signos capitalista y especialmente el Banco Interamericano, celebró la salida de Jorge Giordani del ministerio, el cual representaba el ala radical del marxismo, quedando esta posición, disminuida en los referentes a temas de políticas económicas. El gradualismo de la economía se ha visto disminuido para ejercer el poder de veto, sobre decisiones claves que están relacionadas con medidas que se han de adoptar en políticas económicas, los ajustes macroeconómicas que se tienen previsto, es una victoria más para los representantes genuinos de los pensadores neoliberales, en contra de los avances económicos y sociales logrados por la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista. Merril Lynch, anda de fiesta con la salida de Jorge Giordani, cuando el enemigo festeja, algo malo nos espera.

¿Reformismo o revolución, nuestra realidad política? Debemos estar alerta en defensa de nuestra Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista, los enemigos no paran en su ataque destructivo y muchas veces los errores cometidos nos llevan un estado de peligro, hay que tener mucho cuidado con los adecos franceses que están asesorando al presidente Nicolás Maduro, los socialdemócratas son enemigos probados de cualquier revolución. Lo peor que la puede pasar a una revolución es la traición de un desclasado, en todo proceso de cambio revolucionario, la lucha es larga, jamás se puede rendirse y mucho menos claudicar principios, la mayor grandeza de una revolución está en rectificar el rumbo, cuando se ha cometido algún error que frene el avance arrollador del socialismo, que nada ni nadie detenga nuestros pasos de vencedores. La carta de Jorge Giordani, no puede ser obstáculo para seguir avanzando, analicemos lo positivo, lo negativo y lo interesante de la misma, la discusión hay que darla para seguir profundizando nuestro legado revolucionario.

La conciencia revolucionaria, tiene que ser una conciencia organizada para la vida en sociedad, una conciencia planificadora para lograr objetivos y poder tener mejor calidad de vida, mayor bienestar social y económico. Cuidado con quitarnos el control de cambio, la rapacidad capitalista por el dinero, acaba con todos los dólares que encuentra a su paso, podemos decir sin temor a equivocación, nos dan un golpe de estado, nos tumban y acaban con todo lo que tenga olor y sabor a Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista, llevar el dólar a 40 0 50 bolívares, es justificar el nuevo aumento y aceptar como un hecho triunfar la guerra económica, impuesta por la burguesía parasitaria y ladrona. Dejemos de seguir siendo corazones blandos, pongamos manos dura donde se tenga que poner, los sectores capitalistas poderosos de la economía nacional, no pueden poner al Estado Bolivariano de rodilla, pongamos en ejecución los mecanismos necesarios para derrotar esta ola especulativa y acaparamiento que devora la economía hogareña. Recordemos a Simón Rodríguez “Inventamos o Erramos”

Hay gente que causa risa, cuando trata de justificar los momentos que estamos viviendo, gracias a la guerra económica declarada, sin ningún tapujo por la burguesía parasitaria y ladrona, no esperemos nada bueno de esa clase social, a lo largo de la historia, sólo ha servido para vivir de la renta petrolera y de la especulación, actividad que emplea para joder a los demás. Hoy cuando miramos lo que está pasando en los países europeos, no nos queda de otra, darles las gracias al Comandante Chávez, su capacidad visionaria, deja al desnudo la discapacidad mental que viene padeciendo la oposición venezolana, nuestro oro está depositado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, el oro alemán desapareció de la Reserva Federal de Estados Unidos, en otras palabras los gringos se lo robaron y los compradores fueron los chinos, señoras y señores de la oposición, tuvo razón el Comandante Chávez de traerse el oro, pongan su discapacidad mental a producir ideas sensatas, no realismo mágico.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux