DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de octubre de 2013

La inflación anual de Venezuela llegó al 50% y es la más alta de América latina

El presidente Nicolás Maduro rezó ayer por la salud de Cristina Kirchner junto a una imagen del santo pagano Jose Gregorio Hernandez. Foto: Reuters  

La suba de precios de 4,4% en septiembre es el tercer mayor incremento mensual en el año

La inflación anual en Venezuela rozó el 50% en septiembre, la mayor en América latina, luego de registrar un crecimiento de 4,4% sobre el mes anterior, informó el Banco Central venezolano (BCV).

El índice de precios al consumidor "registró en septiembre de 2013 una variación intermensual de 4,4%, mayor a la del mes previo (3,0%) y a la del mismo mes del año 2012 (1,6%)" , según el reporte mensual de inflación del BCV.

En lo que se refiere a la variación anual, en septiembre cerró en 49,4% contra 45,4% en agosto, mientras que en los primeros nueve meses acumula 38,7%, de acuerdo con las cifras de la institución.

Los factores que influyeron en la inflación en septiembre fueron, entre otros, "el efecto estacional que determinó el encarecimiento de algunos productos agrícolas (4,0%) y los aumentos de precios que fueron autorizados para algunos rubros agroindustriales (5,0%), para el transporte público terrestre (3,0%) y para el servicio de educación (6,3%)", de acuerdo con el informe oficial.

Venezuela experimentó en mayo la inflación más alta de los últimos seis años (6,1%), luego de que en 2012 este indicador cerrara en 20,1%, más de siete puntos porcentuales por debajo del año anterior. El índice de escasez se ubicó en 21,2%, particularmente en aceites comestibles de maíz y girasol y en partes de vehículos.

La economía de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, ha experimentado en 2012 una fuerte desaceleración con un crecimiento del PIB en el primer semestre de 1,6% frente a 5,6% en el mismo período del año anterior.

Los analistas consideran que el deterioro de la economía, que ha agudizado la ya crónica escasez de alimentos y algunos productos, se debe en parte a la falta de dólares en un país que depende en gran medida de las importaciones, tanto para su industria como en los alimentos y productos de primera necesidad.

En Venezuela rige un férreo control cambiario desde hace una década en el marco del cual el dólar se cotiza en 6,30 bolívares, mientras que en el mercado paralelo casi septuplica la tasa oficial.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

421 centros estarán habilitados para simulacro del 20 de octubre

Foto. simulactro de Votacion CNE
Electoral/ CNE:

En el simulacro nacional de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 20 de octubre, los electores podrán practicar el voto en cualquiera de los 421 centros de votación que estarán abiertos para probar la plataforma tecnológica y logística que se utilizará en los comicios municipales.
       Así lo informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante un conversatorio con los periodistas que cubren la fuente electoral. Precisó que de la totalidad de centros que se habilitarán para el simulacro, 55 serán centros pilotos distribuidos en las capitales de estado.

       Los votantes inscritos en el Registro Electoral en las mesas electorales 1 y 2 de estos centros pilotos podrán ejercitar el sufragio tal cual le corresponderá hacerlo el 8 de diciembre, con la herradura electoral completa -desde que entra al centro hasta que sale-, y el modelo de boleta de acuerdo con su circunscripción.

       Refirió que el elector que está inscrito en ese centro piloto pero en cuya mesa no está la herradura electoral, igualmente podrá practicar la votación en la máquina y la boleta respectiva, pero sólo sufragando y depositando el comprobante del voto en la caja de resguardo.

       Lucena destacó que en este simulacro en particular todos los votantes podrán participar porque en los 421 puntos del sufragio que estarán abiertos habrá máquinas para la demostración y que podrá ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el RE en alguno de estos centros.


       La información sobre cuáles centros estarán abiertos el próximo domingo está disponible en la página oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, banner Simulacro de Votación este 20 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667)
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Prohibir las redes sociales en la oficina puede llevar a la 'muerte cerebral' de la empresa

Sociedad

5 razones

Prohibir las redes sociales en la oficina puede llevar a la 'muerte cerebral' de la empresa 
 Si la empresa en donde trabajas te prohíbe utilizar Twitter, Facebook, LindedIn y otras redes sociales en la oficina, esa política tiene "muerte cerebral", dijo el empresario Vivek Wadhwa.

 Wadhwa se encuentra en la lista de las 40 mentes con mayor influencia en la tecnología. A continuación exponemos cinco razones, tomadas de varios libros publicados este año. 

 1. Es contraproducente e imposible. Nicco Mele afirma en The End of Big: Howe the Internet Makes David the New Goliath (El final de lo grande: cómo internet hace de David el nuevo Goliat), que retirar las redes sociales en realidad contribuye a la muerte de la gran empresa. Por otro lado, ya que la mayoría de los trabajadores ahora tienen sus teléfonos inteligentes y sus tabletas, es prácticamente imposible –a no ser que se establezca un régimen tiránico o totalitario que lo controla todo- evitar que los trabajadores echen un vistazo a sus actualizaciones de Facebook o las entradas de Twitter mientras van a los servicios.

 2. Es un concepto desfasado Incluso la palabra "prohibición" es arcaica. Como argumenta Moisés Naim en The End of Power (El fin del poder), al socavar las jerarquías tradicionales y las barreras, Internet hace que sea cada vez más difícil prohibir cualquier cosa. "El estar al frente no es lo que era antes", anota en el subtítulo del libro. Los dictadores de Medio Oriente deberían, por supuesto, tener cuidado. Aunque también deberían tenerlo los todopoderosos directores de TI o los gerentes de R.H. cuyo monopolio de autoridad y poder ha sido socavado por internet. La oficina en el siglo 21 ha sido radicalmente democratizada. Las oficinas estrictamente controladas de arriba a abajo ya no funcionan. Eso es retorceder al Siglo XX o más atrás. 

 3. Las redes sociales son la nueva pausa para el café Es la versión del Siglo XXI de la pausa en el trabajo. Es la manera en que recibimos las noticias, nos ponemos al día con los amigos y colegas, hacemos nuestros planes sociales, establecemos nuestras identidades y vemos al mundo. Nuestro uso obsesivo de las redes sociales significa que todos vivimos en un presente perpetuo, dice el columnista de CNN Douglas Rushkoff en Present Shock: When Everything Happens Now (Choque con el presente: cuando todo pasa ahora). Es lo que los gurús de las redes sociales Robert Scoble y Shel Israel describen en Age of Context (Era del contexto). Como Scoble nota, este ambiente rico en redes sociales, en donde todo lo que hacemos se convierte en "información social", es lo que llama el "nuevo mundo". Esto es "atemorizante" y "estrafalario", reconoce Scoble. Pero es tan inevitable como los coches que se conducen solos o los ordenadores portátiles. La prohibición de las redes sociales, por lo tanto, es esencialmente como si se ilegalizara hablar o reír en el trabajo.

 4. Es beneficioso realizar múltiples tareas Como cualquier persona con niños lo sabe, los nativos digitales viven sus vidas híper-conectadas gracias a la realización de múltiples tareas al mismo tiempo. Y lo mismo es cada vez más cierto en el trabajo. Erase una vez, nos sentábamos todo el día en la oficina y luego nos íbamos a casa para disfrutar de nuestro tiempo libre. Sin embargo, hoy en día, el trabajo y el tiempo libre están estrechamente conectados. De manera que el 'tweet' ocasional o la actualización de Facebook desde la oficina no significa que no estás trabajando. Simplemente significa que parte de tu cerebro podría estar temporalmente concentrado en otra cosa. Esa concentración temporal describe la naturaleza del trabajo en el Siglo XXI. Así es como todos -incluso los más eficientes entre nosotros- funcionan en la era de las redes. Como Jane McGonigal indica en su 'bestseller' Reality is Broken: Why Games Make Us Better and How They Can Change the World (La realidad se ha averiado: por qué los juegos nos hacen mejores y cómo pueden cambiar el mundo), el realizar tareas múltiples en realidad nos vuelve más creativos al estimular nuestro carácter mentalmente inquieto. 

 5. Vuelve más productivos porque abre nuestras mentes Las redes sociales no sólo nos permiten resolver los grandes problemas de forma grupal, sino también nos instruye más, nos hace capaces de pensar con mayor independencia y nos proporciona lo que otras personas piensan, de acuerdo a Clive Thompson en Smarter Than You Think: How Technology is Changing Our Minds for the Better (Más listo de lo que crees: cómo la tecnología mejora nuestras mentes). Por medio de Twitter, podemos acceder a artículos e historias del periódico que de otra forma nos perderíamos. LinkedIn nos permite la interconexión con colegas. Facebook nos proporciona inteligencia sobre ideas y empresas competitivas. Y prohibir las redes sociales en el trabajo únicamente aumenta aún más este conocimiento al alentarnos a comunicarnos con empresas más abiertas e innovadoras.

 Fuentes: CNNE citado por: Prensa Digital notic voz el cajigalense 2013
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux