DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 14 de octubre de 2013

Calculan que 100 mil personas mostraron su amor a Jesús


Por: Rocío Sández

Jóvenes, niños con sus padres y representantes, adolescentes, personas de la tercena edad y familias, motorizados, marcharon para Jesús la tarde de este sábado, llenando la Av. Nueva Toledo de Cumaná y todo lo largo de la Panamericana hasta arribar al sector El Monumento. Al ritmo de canciones cristinas, mostraron con alegría su amor a Jesús.

El Pastor de la Comunidad Cuadrangular en Cumaná, Enrique Villalba y uno de los coordinadores de la Marcha para Jesús dijo que el objetivo de estas marchas que realizan año tras año, buscan “elevar los valores éticos y morales plasmados en la Biblia, valores que fortalecen la sociedad. Con esta marcha estamos declarando que hay una esperanza, que Venezuela si puede ser un país prospero con la bendición de Dios”.

Informó que en todos los municipios y estados del país salieron a la calle, superando las expectativas. “Este año, creemos que alrededor de 100 mil personas estamos en la calle este año declarando que hay una esperanza, que se llama Jesús de Nazaret”.

Gregorina Brito, quien participó en la marcha manifestó que es una  demostración de su Fe. Cree que las personas deben “volver a la esencia de Dios y mantener la hermandad”. Betsaida Rivas, dijo que marcha desde hace seis años porque cree que “no hay nada más grande que Dios. Jesús es el único salvador”.
“Hemos visto una avalancha. Todas las expectativas se han superado. En nombre de la Fundación de Pastores y Líderes del Estado Sucre agradecemos a todos los que participan. Estamos haciendo esta marcha para la obra y Gracia del Señor”, expresó Héctor Caña, presidente de la Confraternidad de Pastores.

                   
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OPINIONES DE JUAN SIMOZA

Juan Simoza
Coordinador Nacional del frente Muller Rojas
Hoy me dirijo a nuestro comandante NICOLAS MADURO camarada parece un momento y escuche al pueblo la prepotencia no nos conducirá a puerto seguro mire las acciones del comandante cuando había que ser duro lo era, pero su conducta con el pueblo era de amor y conciliación nosotros desde nuestras trincheras a nivel nacional del Frente Muller Rojas lo alertamos hay personero que han tomado los espacio de nuestro partido para dividir la revolución, para separar al pueblo del partido de la revolución y esto sería la muerte de nuestro partido y la debacle de la revolución.


Hoy compartiré con mi amado Pueblo Bolivariano mi alegría por la gran madure del pueblo venezolano gracias al legado del comandante eterno y esto lo digo basado en mi experiencia al recorrer los diferente Estado de nuestra Patria donde se siente la elevación del nivel de conciencia de la mayoría de los venezolanos en todos los rincones pero especial mente en las provincia cosa que es contradictorio por cierto y es que el ser humano del campo tenga más criterio patrio que nosotros los que vivimos en las grandes ciudades, pero es la realidad el interior del país se ha convertido en la vanguardia para la defensa de la revolución y eso lo podemos ver actualmente cuando los ataques de la oligarquía hacen mella en las grandes ciudades en el interior del país los hombres y mujeres organizados salen en defensa del proceso revolucionario y es ahí cuando nos damos cuenta del gran legado del comandante Chávez.


pues formo a un pueblo en lo ético, pero también en lo político es lo que no quieren ver quienes se hacen llamar nuestros líderes en la alta política, cuando no se paran a escuchar a su militancia que es quien los mantiene en esa posición de liderazgo, quienes son los que mantienen a la Revolución Bolivariana en el sitial donde la coloco nuestro eterno líder, pues este pueblo que cada día sale a defender nuestro proceso es un pueblo que ama al comandante que defiende sus logros y que cada día le da gracias a dios por Habernos dado como líder a Hugo Chávez, pero este pueblo le exige a los nuevo lideres que su compromiso debe ser igual al del comandante Chávez tanto en el verbo como en la acción pero sobre todo en la participación popular no podemos ser lideres si somos opresores, no podemos ser lideres si somos déspotas, solo con el amor y la bondad se puede llegar a liderizar un pueblo., pues es del conocimiento público toda la opresión que mantuvo la oligarquía durante más de 50 año contra el pueblo que se resistía a ser marioneta de la burguesía por lo que hoy me dirijo a nuestro comandante NICOLAS MADURO camarada parece un momento y escuche al pueblo la prepotencia no nos conducirá a puerto seguro mire las acciones del comandante cuando había que ser duro lo era, pero su conducta con el pueblo era de amor y conciliación nosotros desde nuestras trincheras a nivel nacional del Frente Muller Rojas lo alertamos hay personero que han tomado los espacio de nuestro partido para dividir la revolución, para separar al pueblo del partido de la revolución y esto sería la muerte de nuestro partido y la debacle de la revolución.


Pues como he venido alertando desde hace unos meses los equipos político regionales le han mentido con relación a muchos candidatos y todavía le siguen mintiendo cuando aseveran que estos candidatos tienen la aceptación del pueblo cuando en realidad no levantan vuelo es decir no son de la simpatía del poder popular y quienes ponen en riegos los espacios que fueron conquistado en el año 2008., por la Revolución Bolivariana nosotros haremos todo los esfuerzos que podamos para apoyar la revolución, pero es momento de reflexión, es momento camarada Presidente de evaluar situaciones es momento de rectificar, no podemos continuar con la prepotencia rectificar es importante y hoy más que nunca es necesario la revisión la rectificación para seguir impulsando la Revolución Bolivariana desde el Frente Muller Rojas hemos estado informando sobre candidatos con alto rechazo dentro de la población no porque tengamos un interés en especial, pues nuestro interés es la consolidación de la revolución pero si lo hemos hecho por nuestras investigaciones y trabajo de contraloría social que vanemos realizando a nivel nacional y el interés que priva en nuestra organización es mantener el legado de nuestro comandante en el tiempo por lo que lo invitamos camarada Presidente NICOLAS MADURO, camarada Dios dado Cabello Rondón Primer Vicepresidente del PSUV a que rectifiquemos todavía tenemos tiempo de salvar la revolución le pondré un ejemplo en el Estado Sucre en el Eje Paria, donde hay seis (6) Alcaldías Nuestro Partido este arriesgando por lo menos cuatro (4) Alcaldía que estamos seguro de continuar con esos candidatos perderemos, pues los candidatos son Alcaldes actuales y son cuestionados por actos de corrupción.

Por lo que el pueblo lo rechaza en algunas gracias a dios que hay revolucionarios verdaderos que asumieron una posición de defensa y se inscribieron como candidatos y el pueblo se a bocardo a su favor y la revolución podrá contar con esos espacios y así como está pasando el Eje Pariano del Estado Sucre, es el mismo clamor a nivel nacional unos de los ejemplos más palpable que usted debe conocer es el del nombramiento del Alcalde de Guarenas como Candidato y el pueblo salió a protestar quemando caucho y gracias a dios se removió nombrando como candidato a Rodolfo Sanz, quien si es aceptado por el pueblo de Guarenas o el caso de la candidata que se quiso imponer en el Socorro Estado Guárico., a quien la militancia del Partido agredió físicamente cosa que nunca debió haber pasado, pues la integridad física de un ser humano es inviolable pero son casos de referencia que se pueden tomar para analizar la grabe problemática en los diferente estados.


Aunque para mi opinión los Estados con mayor problemática son CARABOBOB, GUARICO, ARAGUA, BARINAS, ANZOATEGUI, BOLIVAR, MIRANDA, TACHIRA, y el Estado Sucre donde actualmente la revolución mantiene las 15 alcaldía, pero que podemos perder como partido de 9 a 11 alcaldías esto es gravísimo desde el punto de vista política, pues la oposición venezolana aunque no lograran ganarlas ellos tomarían esta debilidad como un triunfo de ellos sobre la Revolución Bolivariana mas allá de que quienes ganen estas Alcaldías las pongan a la orden del la Revolución Bolivariana, es por lo que nuevamente camarada primer Combatiente Presidente NICOLAS MADURO MORO nuestro llamado es a la rectificación sin ningún interés particular solo con el deseo que nuestra revolución mantenga los espacios conquistados y podamos seguir conquistando los que están en mano de la oposición par que nuestro proceso se consolide cada día mas y podamos decir comandante te cumplimos VIVIREMOS Y VENCEREMOS.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevos indicios arqueológicos de posibles Minas del Rey Salomón




ARQUEOLOGÍA


EDITOR. ROBERTO ROMERO
 Lo descubierto en una excavación en un nuevo yacimiento arqueológico del Valle de Timna, y los análisis subsiguientes realizados por el equipo de Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv en Israel prueba que las minas de cobre en Israel que se creía que habían sido establecidas por los antiguos egipcios en el siglo XIII antes de nuestra era, en realidad se crearon tres siglos más tarde, durante el reinado del legendario Rey Salomón.



 Estas minas pudieron, por tanto, en algún momento, ser minas del rey Salomón, aunque, obviamente, menos esplendorosas que las de oro sobre las que tanto se ha especulado en la literatura y el cine. Si bien ahora es un parque nacional, el Valle de Timna fue un antiguo distrito de producción de cobre con miles de minas y docenas de establecimientos para fundición. Las excavaciones del equipo de Ben-Yosef en el yacimiento arqueológico que hasta febrero de este año estuvo básicamente intacto, han revelado una impresionante colección de ropa, telas y cuerdas hechas por medio de una avanzada tecnología textil. También han sacado a la luz piezas de cerámica, vestigios de alimentos, y lo más importante: varios tipos de instalaciones metalúrgicas. 

En el laboratorio de datación por radiocarbono que tiene la Universidad de Oxford en Inglaterra se ha determinado que 11 de los objetos datan del siglo X antes de nuestra era, cuando de acuerdo a los relatos bíblicos el Rey Salomón gobernaba el Reino de Israel. Lo descubierto en este nuevo yacimiento arqueológico está en consonancia con otros de la zona, muy rica en ruinas de cientos de hornos de fundición y capas de escoria metalúrgica, en este caso denotando el procesamiento del cobre. 

 Los resultados del nuevo estudio respaldan las conclusiones a las que ya se llegó en una investigación pionera, sobre la que los redactores de NCYT de Amazings escribimos un artículo (http://www.amazings.com/ciencia/noticias/151208e.html) publicado el 15 de diciembre de 2008. En aquel trabajo, el equipo de Thomas Levy, de la Universidad de California en San Diego, del cual Ben-Yosef formó parte a raíz de su etapa previa como alumno de Levy, se demostró que las minas examinadas en la zona databan de tiempos de los reyes bíblicos David y su hijo Salomón.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Son el cobre y el hierro ingredientes del Mal de Alzheimer?

EDITOR. ROBERTO ROMERO

NEUROLOGÍA

 Dos estudios recientes señalan respectivamente al cobre y al hierro como responsables parciales del Mal de Alzheimer. El cobre parece ser uno de los principales factores ambientales que provocan la aparición y el avance de la enfermedad de Alzheimer al contribuir a la acumulación nociva de ciertas proteínas en el cerebro. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado en un estudio realizado por el equipo de Rashid Deane, profesor en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

 Los detalles técnicos de este estudio aparecen en la revista académica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences, o Actas de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos). El cobre ejerce una función importante y beneficiosa en la conducción de señales por los nervios, el crecimiento de los huesos, la formación de tejido conectivo y la secreción de hormonas.

 Sin embargo, el nuevo estudio muestra que el cobre también puede acumularse en el cerebro y causar el deterioro de la barrera hematoencefálica (el sistema que filtra qué entra y qué sale del cerebro, protegiendo a éste de muchas amenazas externas), provocando la acumulación tóxica de la proteína beta-amiloide, un subproducto de la actividad celular. Bajo circunstancias normales, la beta-amiloide es retirada del cerebro por una proteína llamada LRP1. Los investigadores observaron que el cobre sabotea la función de la LRP1 a través de un proceso de oxidación lo que, a su vez, impide la eliminación de la beta-amiloide del cerebro. Los autores del estudio observaron este fenómeno en células cerebrales de ratón y de humanos.


 En otra investigación, llevada a cabo por el equipo del Dr. George Bartzokis, profesor de neurología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se hicieron observaciones detalladas en dos áreas del cerebro en pacientes con Mal de Alzheimer. Los autores del estudio compararon el hipocampo, que se sabe que sufre un daño temprano en la enfermedad, y el tálamo, un área que generalmente no es afectada hasta las etapas tardías. Utilizando técnicas sofisticadas de captación de imágenes cerebrales, encontraron que la presencia de hierro se incrementa en el hipocampo y se asocia con el tejido dañado en el área. Pero no se observó un aumento de hierro en el tálamo. Mientras que muchas de las investigaciones sobre el Mal de Alzheimer se han concentrado en la anómala acumulación, en el cerebro de los pacientes, de dos proteínas, la beta amiloide y la tau, una acumulación que resulta en la formación de las típicas placas asociadas a la enfermedad, Bartzokis ha sostenido desde hace mucho tiempo que el problema comienza en un punto previo de un ciclo más grande.

 La destrucción de la mielina, el tejido graso que recubre las fibras nerviosas en el cerebro, perturba gravemente la comunicación entre las neuronas y promueve la formación de las placas por acumulación. Estas placas amiloides a su vez destruyen más y más mielina, saboteando la señalización cerebral y provocando la muerte celular y los síntomas clásicos del Mal de Alzheimer. La mielina es producida por células llamadas oligodendrocitos.
 Estas células son las que tienen los niveles más altos de hierro de entre todas las células del cerebro, y la evidencia circunstancial ha apoyado durante mucho tiempo la posibilidad de que los niveles de hierro en el cerebro puedan ser un factor de riesgo para enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el Mal de Alzheimer. Aunque el hierro es esencial para la función celular, si hay mucha cantidad del mismo, puede generar daños oxidativos, a los cuales el cerebro es especialmente vulnerable.

 Los detalles técnicos del estudio realizado por el equipo del Dr. Bartzokis aparecen en la revista académica Journal of Alzheimer's Disease.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux