DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 22 de junio de 2013

PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE: (HOY) FRENTE MULLER ROJAS DE CAJIGAL INFORMA A LA...

PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE: (HOY) FRENTE MULLER ROJAS DE CAJIGAL INFORMA A LA...: EN REUNION DE AYER 21 DE JUNIO, CON LA VICE PRESIDENTA DEL PSUV DE LA REGION ORIENTAL YELITZA SANTAELLA, PARA LA ESCOGENCIA DE LOS CA...

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conozca cómo son las nuevas aeronaves que surcarán los cielos venezolanos con Conviasa


Foto/Archivo WEB

EL AIRBUS A330

De fuselaje ancho y con capacidad para transportar hasta 355 pasajeros en dos clases, el Airbus A330 es un avión bimotor de largo alcance que puede cubrir una distancia que oscila entre los 7 y 13 mil kilómetros.
Inicialmente construido para suplir a su antiguo hermano el A300, el A330 fue diseñado por el consorcio de origen francés Airbus y cuenta con dos versiones, el A330-200 y el A330-300, que sirven para cubrir distancias intercontinentales.
La alta eficiencia, flexibilidad y el rendimiento hacen de este avión uno de los más populares del transporte aéreo.
A330-200
Es la variante más corta del fuselaje de la familia A330, con 58,82 metros de largo y una envergadura de 60.3 metros este avión puede trasladar cómodamente a 253 pasajeros en una configuración de cabina de dos o tres clases y 380 pasajeros en una sola. Esta aeronave puede despegar con un peso máximo de 242 toneladas y 180 al aterrizar.
El A330-200 puede volar más de 13,500 kilómetros sin escalas (13.900), gracias a la eficiencia de combustible y las mejoras aerodinámicas del ala y los motores.
El consorcio aeronáutico europeo ofrece este modelo con tres versiones de motores similares a los del A300, General Electric CF6-80E, Pratt & Whitney PW4000, o Rolls-Royce Trent 700.
Para mayo del 2013, Airbus informó que el total de órdenes por este modelo se ubicaba en 576, de los cuales se han entregado 499. Actualmente 493 A330-200 se encuentran en operando con diversas aerolíneas a nivel mundial.
Foto/A. J. Best-Airliners.net
A330-300
Con un fuselaje de 5.6 metros de ancho y mucho más largo que el -200 (63,69 metros) el A330-300 tiene capacidad para transportar hasta 295 pasajeros en una configuración de cabina de tres clases. También existen versiones que aumentan el número de puestos hasta los 440 en configuración de clase única.
Asimismo, el -300, con una envergadura 60,3 metros, puede volar una distancia de 11.900 kilómetros sin escala y cuenta con mayor capacidad de carga que llega hasta las 45.9 toneladas. Airbus entrega estos aviones propulsados por motores General Electric CF6-80E, Pratt & Whitney PW4000, o Rolls-Royce Trent 700, todos ellos ratificados para ETOPS-180.83.
El avión posee tanques de combustibles para 97.530 litros y cuenta con una capacidad para despegar con un peso máximo de 240 toneladas y un peso máximo de 187 toneladas para el aterrizaje.
Según el consorcio aeronáutico, gracias a los bajos costos de operación, el A330-300 presta servicio a más de 250 aeropuertos en todo el mundo, registrando más de 15 millones de horas de vuelo y más de 3,6 millones de ciclos de vuelo con más de 80 compañías a nivel mundial.
Airbus cuenta con un total de 624 órdenes para su versión A330-300, de los cuales 463 ya han sido entregados a sus dueños. Unas 457 aeronaves se encuentran operativas.
Foto/ Oleg Chaplin-Airliners.net
El consorcio europeo se ha consolidado como el mayor fabricantes de aviones a nivel mundial con un total de 12.805 pedidos de los cuales 7.877 se encuentran entregados, mientras que 7.301 ya están operativos a nivel mundial.

ATR (Avions de Transport Régional)

Foto/ Roger Cannegieter-Airliners.net
Nacida en 1981 como una empresa conjunta europea formada por Aerospatiale y Aeritalia, Avions de Transport Régional (ATR) es uno de los fabricantes de aviones de corto alcance más importante de Europa y el mundo.
Su especialidad en la construcción de aeronaves de doble motor turbohélice de ala alta, hacen de ATR la compañía ideal para cubrir rutas con una alta demanda en aeropuertos pequeños o de difícil acceso, gracias a su flexibilidad operativa y la comodidad de los pasajeros.
Con sede central en Toulouse, sur de Francia, la ATR se ha convertido como el mayor fabricantes de aviones de corto alcance y una referencia para la aviación regional, con ventas superiores a 1.200 aviones en sus modelos ATR 42, con capacidad para transportar hasta  50 pasajeros y el ATR 72 que aumenta la capacidad de asientos hasta los 74 pasajeros.
Los aviones de ATR tienen en la actualidad un total acumulado de alrededor de 19 millones de ciclos en todo el mundo. El  ATR 72-600 es la última versión de la familia europea y cuenta con tecnología de punta, excelente rendimiento en el despegue en pistas cortas, aumento de la carga útil máxima, menores costos de mantenimiento y la última tecnología de aviónica.
Estos aviones están presentes en más de 180 operadores de más de 90 países. En Venezuela Conviasa mantiene en su flota un avión ATR 72-300, mientras que Aerotuy opera una aeronaves ATR 42-300, para vuelos nacionales.
Fuente/Airbus, ATR, Agencias

Texto/Ricardo Rojas


fuente.http://www.correodelorinoco.gob.ve/transporte/conozca-como-son-nuevas-aeronaves-que-surcaran-cielos-venezolanos-conviasa/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux