DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 14 de junio de 2013

Dropbox ahora permite compartir archivos desde el escritorio con más rapidez


Dropbox ahora permite compartir archivos desde el escritorio con más rapidez
La última actualización de la aplicación de Dropbox para el escritorio ha recibido una pequeña pero muy útil mejora para compartir los archivos que tenemos en el servicio: la inclusión de una opción que nos permite colocar el enlace para compartir un archivo rápidamente en el portapapeles y así poder hacer con él lo que nos venga en gana.
Lo único que tenemos que hacer es, desde el explorador de archivos, pinchar con el botón derecho en un archivo o carpeta que tengamos en Dropbox y, en el menú contextual, encontraremos la opción “Compartir enlace a Dropbox”. Tras pulsarla, una notificación del sistema nos dirá que el enlace está en el portapapeles y, por lo tanto, podremos pegarlo donde queramos.
Aunque no lo especifican, parece que esta nueva función está disponible sólo en Mac y Windows (donde lo he probado). Aunque no dicen nada al respecto, parece que todavía no está disponible en Linux a la luz de lo que dicen los usuarios en los comentarios del comunicado. Sin embargo, precisamente porque no especifican nada, creo esta función no tardará mucho en llegar también a la versión para el sistema del pingüino.
Vía | Dropbox


Fuente.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/zcC5MJT4pCo/dropbox-ahora-permite-compartir-archivos-desde-el-escritorio-con-mas-rapidez
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Con Ubuntu 13.10 llegarán las aplicaciones táctiles


Navegador Ubuntu Touch
Canonical sigue adelante en su empeño de extender Ubuntu más allá del escritorio. Con este propósito está desarrollando aplicaciones específicas para ser manejadas con los dedos, agrupadas bajo la denominación genérica Ubuntu Touch Apps. El primer grupo de estas aplicaciones, en fase aún muy preliminar, ha aparecido en las imágenes Ubuntu Daily de Saucy Salamander.
La próxima entrega de la distribución, Ubuntu 13.10, será la primera versión en ofrecer Ubuntu Touch Apps. Las primeras aplicaciones de este tipo en debutar, Ubuntu Core Touch Apps, consisten en un navegador web con motor WebKit, una aplicación para tomar notas, y otra para gestionar imágenes.

Ubuntu Core Touch Apps

El navegador dispone en este momento de funciones muy básicas, ofrece los controles mínimos para navegar y ya ha incorporado la navegación por pestañas, accesible mediante un control dispuesto en la zona inferior derecha de la interfaz del navegador. Su aspecto lo tenéis en la primera captura de pantalla que ilustra esta noticia.
Notes es tan simple como cualquier otro software de naturaleza similar. Gallery ya es capaz de brindar funciones tan básicas como acceder a las imágenes clasificadas por eventos, álbumes e imágenes individuales. También es capaz de rotar, recortar y mejorar imágenes a un toque.
Notes y Gallery Ubuntu Touch Apps

Una versión de Ubuntu para todo

Canonical tienen en cierta medida una vocación similar a Windows 8 en lo referente a la universalidad del sistema operativo, que ha de ser capaz de funcionar de forma indistinta en el escritorio y en los dispositivos táctiles. Los resultados para Microsoft no han sido todo lo buenos que la compañía tenía previsto.
Veremos si Ubuntu es capaz de no caer en los mismos errores y ofrece de verdad una solución multipropósito razonable. Con Saucy Salamander tendremos la primera ocasión de ver hasta qué punto lo han conseguido.
Si queréis probar este software, desde la consola de Ubuntu Daily correspondiente a la versión 13.10 ejecutaremos:
sudo apt-get install webbrowser-app notes-app gallery-app


FUENTE.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/YufjBAga6gQ/con-ubuntu-13-10-llegaran-las-aplicaciones-tactiles
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La ciencia trata de explicar por qué bostezamos

 Wikipedia

Desde hace tiempo, las investigaciones buscan explicar el motivo por el cual bostezamos y si es cierto eso de que este acto reflejo es contagioso.

Lo reconozco: escribiendo este post y viendo la imagen del niño he bostezado más de una vez. Sin quererlo, es cierto, no es que haya dormido poco o esté cansada. Fíjate en la foto. Simplemente bostezas. Y no hay razón aparente de un comportamiento que la ciencia trata de entender desde hace tiempo. La investigación busca saber por qué bostezamos en determinadas situaciones.
¿Son los bostezos resultado de cansancio o fatiga exagerados? ¿Es un acto relacionado evolutivamente con la empatía social? Múltiples preguntas alrededor de un acto tan simple, corto y absurdo como un bostezo. ¿Por qué se produce?
Aunque hasta el día de hoy no tenemos una respuesta definitiva, sí que es cierto que poco a poco vamos averiguando más pistas que explican por qué bostezamos. Desde un punto de vista empírico, sabemos que los bostezos son actos semivoluntarios, que se producen especialmente en caso de cansancio o fatiga. ¿Pero qué propósito fisiológico tiene bostezar? ¿Lo necesitamos para que nuestro organismo funcione bien?
Hoy sabemos que bostezar no es un comportamiento único de la especie humana, sino que más bien es algo que hacemos la gran mayoría de vertebrados. Y es un acto temprano, en otras palabras, se ha observado el bostezo en embriones de tan solo 15 semanas. Increíble, ¿verdad?
Como sabemos, bostezar implica la apertura de la boca, pero también el estiramiento de los músculos faciales, una ligera inclinación de la cabeza e incluso, cierta humedad en nuestros ojos. Aunque hace años se creía que se daba como respuesta metabólica, esta posibilidad quedó descartada hace tiempo. En otras palabras, no es cierto que se produzca por niveles altos de dióxido de carbono en sangre o por concentraciones bajas de oxígeno.
El bostezo sería más bien un reflejo producto de un mecanismo adaptativo en respuesta al estrés, aunque evolutivamente haya tenido cierto valor paralingüístico, relacionado con la protección y la cohesión social. Algunas investigaciones postulan, de hecho, que el bostezo no es más que la expresión de un sistema protector en nuestro cerebro, inducido por opiáceos endógenos, por los cuales somos capaces de inhibir y prevenir posibles crisis epilépticas del lóbulo temporal.
Al estar relacionado con los cambios cíclicos entre la vigilia y el sueño, el bostezo es un acto realmente singular. De hecho, se ha observado que desaparece o se ve reducido en pacientes con Parkinson o en aquellos que reciben tratamiento con neurolépticos.
La ausencia de bostezos no es solo extraña, sino también el exceso. De hecho, en las investigaciones sobre por qué bostezamos también se trata de buscar la razón de por qué lo hacemos demasiadas veces. En algunos casos, se ha visto que los pacientes con problemas gastrointestinales relacionados con la dispepsia (un trastorno común por el cual la digestión se ve alterada), bostezan más de lo habitual. Algo realmente curioso, sin duda.
Pero como nos explicaba hace tiempo Eduardo Arcos en este post, también resulta extraño preguntarse sobre por qué bostezamos tras ver hacerlo a alguien. En otras palabras, ¿es el bostezo contagioso? Las últimas investigaciones parecen que confirman lo que ya sabíamos: sí lo es, y no solo en humanos.
También en chimpancés, una especie realmente próxima a nosotros, se ha observado ese efecto de contagio. Realizando pruebas en las que los animales veían estímulos visuales con bostezos, se observaba que en el 33% de los casos, los propios chimpancés se ponían a bostezar. Un porcentaje alto, incluso superior al que presentaban los seres humanos que realizaban el mismo examen.
Aunque aún no existen respuestas claras, lo cierto es que este acto reflejo es una curiosidad interesante en el mundo animal. Y tú, ¿cuántas veces has bostezado leyendo este artículo?


FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2d4b448c/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A60Cpor0Eque0Ebostezamos/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ya disponible Office para iPhone, pero no para iPad

Office para iPhone 

La aplicación de Office, la suite de ofimática de Microsoft, ya está disponible para iPhone. Sin embargo, por el momento no hay una versión de la aplicación para iPad. La descarga es gratuita, pero es necesario adquirir una suscripción anual para usar Office.

Después de muchos meses de rumores y especulaciones, desde hoy hay disponible una versión de Office para iPhone. La aplicación es gratuita, pero requiere una suscripción al servicio para poder ser utilizada. Y, por el momento, sólo se podrá utilizar con el teléfono de Apple, ya que no hay una versión para iPad.
Esta omisión resulta algo sorprendente, pues es evidente que la tableta es un dispositivo mucho más enfocado al trabajo que el iPhone. Sin embargo, es comprensible desde el punto de vista de Microsoft, que parece querer posicionar tanto Windows 8 como sus tabletas, Surface RT y Surface Pro, como híbridos que sirven tanto para la vida personal como para la personal.
Es más, desde hace unos días se ha comenzado a emitir un anuncio en el que se compara una tableta con este sistema operativo (Asus Vivo Tab RT, aunque la publicidad es de Microsoft) con el iPad para tratar de demostrar que a nivel de productividad están muy por encima de Apple. Y uno de los argumentos es la presencia de la suite de ofimática.
En cualquier caso, la llegada de Office para iPhone (iPhone 4 en adelante o iPod touch de quinta generación) podría ser un primer paso y si alguien desea hacerlo puede descargar la versión para teléfonos de Office y ejecutarla desde un iPad, aunque la experiencia será bastante peor. La ventaja es que podrá visualizar y editar documentos de Word, Excel y Power Point, incluso si están almacenados en la nube.
Por ahora sólo se puede descargar Office para iPhone desde Estados Unidos, pero la aplicación está disponible en todos los idiomas en los que se puede encontrar la versión de escritorio, así que lo más probable es que llegue al resto de mercados en poco tiempo. La descarga es gratuita, pero es necesario comprar disponer de una licencia para poder usar la suite, aunque es posible hacerse con ella directamente desde a app.


FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2d49a771/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A60Cdisponible0Eoffice0Epara0Eiphone0Eno0Eipad/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook podría estar trabajando en una alternativa a Google Reader

Facebook RSS

A Google Reader cada vez le quedan menos horas de vida y existen algunas alternativas que quieren ocupar su sitio. Han encontrado en el código de Facebook evidencias de que podrían estar trabajando en su propio RSS.

A escasos días de que Google Reader pase a mejor vida, se conoce la posibilidad de que veamos un "Facebook RSS". Con la noticia del cierre de Google Reader, hubo muchísimas quejas hacia Google por cerrar un servicio que es tan útil para tantos usuarios en Internet y que se había erigido como un estándar. Es muy lógico que servicios como Facebook quieran aprovecharse de ese hueco e integrarlo a su plataforma.
Según Tom Waddington, el diseñador web de Cut Out + Keep, en el código de Facebook aparecen recientemente pistas que indican que podríamos ver un "Facebook RSS" en el futuro. Waddington afirma en una entrada en su blog que descubrió en el código de ese supuesto Facebook RSS que aparecen varias entradas y un listado de suscriptores.

Facebook Rss
Código de Facebook, (Tom Waddington)

Podríamos imaginar una herramienta como Facebook RSS ofreciendo un servicio similar a Flipboard, me imagino a los usuarios creando "revistas" a partir de sus suscripciones y compartiéndolas, de manera que otras personas puedan seguirlas. Sería una manera organizada y visual de compartir contenido externo en Facebook. Me parece inteligente querer separar el contenido propio del externo en un timeline de Facebook, quedando así claramente diferenciadas las entradas creadas por el usuario y cuales son los enlaces que comparte.
De ser ciertos los rumores, Facebook RSS competiría con servicios como Feedly, que hasta la fecha parece ser el digno sucesor de Google Reader. En ALT1040 ya os nombramos algunas alternativas al RSS de Google, aunque debemos esperar hasta su cierre para ver cuales son los nuevos servicios que realmente lo puedan sustituir.
Nos quedaría saber, de ser una realidad, si Facebook lo lanzará antes del cierre de Google Reader (1 de julio), si lo presentará posteriormente o por el contrario es un servicio que nunca veremos. Faltan pocos días para empezar a averiguarlo.

FUENTE-http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2d4910c8/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A60Cfacebook0Erss/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Detienen al director del Indepabis del estado Sucre


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) detuvieron -este viernes- al coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) en el estado Sucre, Luis García, quien presuntamente se encuentra inmerso en actos de corrupción.

La detención se produce en respuesta a una serie de denuncias presentadas en contra de este funcionario por cobro ilegal y extorsión, acusaciones que serán corroboradas en el transcurso de las investigaciones que adelanta el Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción.


La operación estuvo a cargo del teniente coronel del Ejército, Jesús de La Rosa, coordinador de la Misión Patria Segura en el estado. García se encontraba en la oficinas del Indepabis en la ciudad de Cumaná cuando se produjo la detención.

El hasta entonces coordinador regional del organismo de fiscalización fue trasladado a la sede del DIM, ubicada en la urbanización El Bosque, en Cumaná, donde se espera la llegada de fiscales del Ministerio Público para la formalización de su situación legal.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux