DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 6 de junio de 2013

En el nuevo Google Maps pueden verse Eclipses


MapsBrian McClendon, responsable de Google Earth y Google Mapas, ha publicado desde su Google+ que desde la nueva aplicación de mapas pueden verse eclipses. Sí, sí, como lo habéis oído (bueno leído). Esto parece ser un Easter Egg (pequeñas bromas o añadidos ocultos en todo lo que hace Google) del renovado servicio de mapas de la gran G.
El eclipse más cercano ocurrió el pasado 9 de mayo, y fue visible solamente desde el hemisferio sur, viéndose a la perfección desde Australia. Este eclipse es anular, es decir, la luna se interpone entre la tierra y el sol, pero no tapa completamente el astro rey, si no que hace visible un círculo de luz conocido como “anillo de fuego” alrededor.
Para visualizarlo debéis tener habilitados los nuevos mapas. Si es así, podéis acceder desde este enlace. Una vez dentro, pinchad en la esquina inferior en Tierra y haced Zoom Out hasta el máximo, que se vea la tierra en su totalidad y se muestren la climatología en tiempo real. Una vez allí situaos sobre Australia, que quede más o menos en el centro.
Ahora, pulsad sobre el Reloj de la bandeja de vuestro ordenador y se os abrirá esta ventana.
Hora
Pinchad ahora sobre cambiar fecha y hora y reestablecedla en el 10 de mayo a la 01:00 de la madrugada (hora española, 6 horas menos en Latinoamérica, tened en cuenta que también tendréis que marcar el día 9 y no el día 10).
cambiar hora
Aceptad, volved a Google Maps y actualizad la página. En la parte nordeste de Australia será visible una sombra que se corresponde con el eclipse que se dio en aquella fecha. También podéis orienta el ratón hacia el sol y veréis como nuestro satélite se cruza en la trayectoria de la luz solar. Por supuesto, también serán visibles otros eclipses futuros.
maps aus maps luna
Ya os hemos hablado recientemente del nuevo Google Maps y, si aún no lo tenéis, podéis solicitar una invitación aquí para disfrutar de esta y otras características. La nueva Web de Mapas de Google es sencillamente alucinante.





FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/FX8Iv8d0g1U/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevo Dropbox Beta con función para compartir capturas de pantalla y otras mejoras


2013-06-06_02-40-57-dp1
Dropbox no sólo tiene las versiones oficiales que todos conocemos, que de vez en cuando actualizan con novedades para que todos disfrutemos. También cuelga en sus foros versiones beta que prueban antes de sacar a todo el mundo, y a veces nos encontramos con cosas tan interesantes como esta.
Se trata un experimental build que por ahora se puede probar en Mac y contiene varias novedades, pero entre ellas destaca una que llevamos mucho tiempo queriendo ver en Dropbox y no ha sido hasta ahora que ha hecho su primera aparición. Hablamos de la posibilidad de compartir capturas de pantalla directamente.
El funcionamiento es realmente sencillo. Si habilitamos la opción de compartir capturas de pantalla en un nuevo ajuste que aparece en el panel de preferencias, cada vez que hagamos una se guardará en la carpeta /Secreenshots en Dropbox y se copiará automáticamente el link al portapapeles para que podamos compartirlo de forma pública.
Otra opción, que aunque pase a la versión definitiva sólo afectará a usuarios de Mac, tiene que ver con la posibilidad de importar albumes de iPhoto y convertirlos en albumes de Dropbox de manera automática.
Por último tenemos una función a la que llaman “Mover a Dropbox”, que aparece en el menú contextual al pulsar con el botón derecho. No es más que una manera de enviar rápidamente archivos a Dropbox sin compartir automáticamente.
Desde luego la función de las capturas de pantalla es la más interesante y esperemos que pase a la versión definitiva y podamos verla pronto no sólo en Mac, si no en todas sus versiones, esperemos que incluso en la móvil. Y desde luego sería muy interesante mejorar las herramientas de esta funcionalidad, permitiendo edición de capturas y seleccionar sólo una zona determinada.
Puedes descargar esta versión beta de Dropbox desde aquí.
vía | 9to5mac


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/0y2hSMbotF8/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así es Windows 8.1 en acción y así será la instalación de la preview


La instalación de la preview de Windows 8.1 no conservará las aplicaciones
Quedando muy poco para el lanzamiento de la preview de Windows 8.1, desde Microsoft están dando a conocer de manera adelantada muchas de sus funciones. Ayer publicaron en el blog oficial de Windows un vídeo mostrando lo que nos traerá esta actualización, el cual lo tenéis un poco más abajo.
En él podemos ver las funciones más vistosas de este 8.1 y que ya hemos visto por aquí. Si queréis conocer a más profundidad estas y otras características, os recomiendo el extenso repaso que les han pegado nuestros compañeros de Xataka Windows. Ahora bien: si tras ver todas estas novedades, tenéis muchas ganas de ponerle la mano encima a la preview, hay algo que quizá hará que os lo penséis dos veces.

La instalación de la preview no conservará las aplicaciones

Parece ser que el proceso de instalación de la preview no va a ser coser y cantar ya que acarrea un problema: los datos y las cuentas se preservarán, pero obligará a la reinstalación de todas las aplicaciones, sean Modern UI (las únicas en RT) o sean de escritorio.
Así lo ha dado a conocer Mary Jo Foley junto con otros detalles tras una sesión realizada en el Teched 2013. La preview, cuyo lanzamiento se mantiene para el 26 de junio, necesitará de 4 GB de espacio libre en nuestro equipo. En el caso de que los usuarios que la prueben deseen volver a Windows 8, también tendrán que volver a instalar las aplicaciones. Vamos, que ni yendo hacia o volviendo de la preview de la 8.1 se podrán conservar los programas.
Esto, insisto, sólo se aplica a la versión preview, la que se lanzará en el próximo Build. Los usuarios que no la instalen y esperen por la versión final no tendrán este problema y podrán conservar todas las aplicaciones instaladas (junto con sus datos, claro está).
En cuanto al proceso de instalación, cuando la preview esté disponible, los usuarios de Windows 8 y RT recibirán una notificación por medio de Windows Update que hará que la actualización esté disponible en la tienda de Windows. Desde allí será que se podrá instalar.
Si estáis ansiosos por el lanzamiento de la preview, ahora ya sabéis a qué os exponéis. En vuestra mano estará instalarla en cuanto sea posible pero con sus “contraindicaciones” o esperar a la versión final. Creo que este problema hará que más de uno se lo piense y que la preview tenga un alcance mucho menor al que tuvieron versiones similares de Windows 8.
Vía | Xataka Windows | ZDNet


FUENTE,http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/F7zo7G7SiEs/asi-es-windows-8-1-en-accion-y-asi-sera-la-instalacion-de-la-preview


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alternativas a Vine, comparte vídeos con tu móvil


Desde que Instagram es tan popular, no puedes ir a un restaurante sin encontrarte a alguien fotografiando su comida, o lo que es peor, la tuya. Es algo que hace años parecía impensable, pero en la actualidad, como casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente con cámara, hacer fotos y compartirlas en redes sociales está a la orden del día. Tras la fotografía, estaba claro que llegaría el vídeo, y Vine se ha convertido en una red social muy popular para compartir vídeos cortos en Internet. Tan popular es la idea que han surgido alternativas a Vine. Te mostramos algunas de ellas.
alternativas a Vine
Vine es una red social pensada para grabar vídeos de pocos segundos con el teléfono móvil y compartirlos a través de su propia red o a través de Facebook o Twitter. Aunque surgió inicialmente en iPhone, ahora también está disponible en Android. Además, ya no está solo, y han aparecido varias alternativas a Vine que siguen la misma idea pero añadiendo su toque personal, como filtros, efectos o la posibilidad de hablar en tu idioma.
alternativas a Vine
  • Wopp (iOS / Android): Empezamos por una de las pocas alternativas a Vine made in Spain. Su propuesta es grabar y compartir vídeos agrupados en eventos o temáticas afines, como un concierto, una fiesta al aire libre o cualquier cosa que se te ocurra. Entre sus características, destaca la posibilidad de mandar un vídeo y recibir respuestas en forma de más vídeos, además de dejar mensajes escritos, claro. Lo mejor de Wopp es que la gran mayoría de usuarios son hispanohablantes, al contrario de lo que ocurre en Vine y otras apps similares, con mayoría de público anglosajón.
  • Cinemagram (iOS / Android): Otra opción es esta red social, cada día más popular, y de la que ya hemos hablado en Bitelia. Su particularidad es que mezcla los conceptos de Vine y de Instagram, es decir, los vídeos cortos, de unos pocos segundos, y los filtros de imagen antigua. Como red social, te permite crear tu propio perfil, ver los perfiles de otras personas, y cómo no, ver sus vídeos, compartirlos y comentarlos. Respecto a la selección de efectos, conseguirás vídeos de hace décadas aunque los acabes de grabar ahora mismo, lo que le da un carácter artístico y creativo que se desmarca de Vine.
  • Viddy (iOS / Android): Siguiendo la estrategia de Cinemagram, Viddy añade el elemento filtro de imagen para que la creatividad juegue su papel en grabar y compartir vídeos. Como reza su eslogan, esta app captura la vida al momento, para ser exactos, momentos de 30 segundos. Una vez grabados, puedes compartirlos a través de redes como Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr, además de su propia comunidad Viddy.
alternativas a Vine
  • Cloudee (iOS): Como en los casos anteriores de alternativas a Vine, este servicio para compartir vídeos ofrece filtros vintage que harán las delicias del artista que llevas dentro. Enfocado a compartir vídeos con amigos y familiares, también cuenta con aplicación de Escritorio para Windows y Mac, si bien lo más importante está en su versión iOS original.
  • Klip (iOS / Android): En Klip no encontrarás filtros, sino vídeos, muchos vídeos, y la posibilidad de comentar en ellos acompañando tu comentario de un emoticono para indicar si te ha gustado o no. A diferencia de los servicios anteriores, en Klip abundan poco los espacios abiertos y más las confidencias o comentarios mirando a cámara. De estilo similar es Keek, también para iOS y Android.
  • Mobli (iOS / Android): Filtros, vídeos cortos, filtrado de los vídeos por lugar donde estás y temas al estilo Twitter, posibilidad de compartir en Facebook y Twitter...son solo algunas de las características de Mobli, que además de vídeos permite enviar y recibir mensajes y enlaces como un cliente de mensajería instantánea.
La entrada Alternativas a Vine, comparte vídeos con tu móvil aparece primero en Bitelia.


FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2cec9034/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A60Calternativas0Ea0Evine/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux