DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 24 de abril de 2013

Venezuela empató 1-1 con Uruguay y clasificó al Mundial sub 17 de Emiratos Árabes



24.04.2013 04:04 PM 

Con el empate la Vinotinto llega a ocho unidades y se mantiene en la cima del hexagonal mientras Uruguay quedó con cinco contables


Caracas.-  Venezuela, Argentina y Brasil se convirtieron éste miércoles en los primeros clasificados al Mundial sub’17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013, al igualar con Uruguay (1-1), derrotar a Paraguay (3-1) y a Perú (2-1), respectivamente, en la cuarta jornada del Sudamericano que se disputa en Argentina.

Uruguay se adelantó en el marcador con el tanto de Franco Acosta (m.41) en el primer partido de la jornada y empató para Venezuela Andrés Ponce (m.80). En el segundo encuentro, Brasil obtuvo la victoria con los goles de Kenedy (m.53) y Eduardo (m.85) mientras que Renzo Garcés (m.89) anotó para la selección peruana.

Venezuela y Brasil suman 8 puntos fueron alcanzados en la clasificación por Argentina que venció 3-1 a Paraguay y automáticamente le dio el pase a Venezuela a la cita mundialista.

Uruguay suma 5 puntos y mantiene la esperanza de alcanzar la cuarta plaza del Mundial, mientras que Perú ha quedado fuera de carrera al sumar cuatro derrotas en el hexagonal final del torneo clasificatorio.

La oncena criolla permanece invicta y a la par de la clasificación tiene opciones de proclamarse monarca de la contienda suramericana.

La Vinotinto dominó las acciones en el primer tiempo, pero un descuido permitió que el uruguayo Franco Acosta marcara el 0-1 al minuto 42. En el segundo tiempo, en una increíble jugada colectiva entre Hernández, Maceira y Ponce, este último igualó la pizarra al minuto 80, con lo que colocó a Venezuela muy cerca de Dubaí, a la espera del juego de Argentina y Paraguay.

El ariete venezolano Andrés Ponce se mantiene, con seis tantos, como colíder de la tabla de goleadores del torneo, lo que lo convierte en el más destacado de la selección nacional.Ponce anotó dos ante Perú y también marcó contra Ecuador, Paraguay y Brasil.

En la próxima jornada, el domingo 28 de abril, Venezuela se medirá con Argentina, con la posibilidad de disputar incluso el título del torneo.

Es la primera vez que el país consigue la clasificación en esta categoría y se suma a las clasificaciones al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.


 Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google quiere acabar con las contraseñas en Internet


Fido Alliance
A raíz de lo ocurrido ayer en el que tras un hackeo a la cuenta de Twitter de Associated Press hizo caer a Wall Street, la Bolsa de Nueva York más de 130 puntos, quedó una vez más en evidencia de la necesidad de crear nuevos métodos de autentificación que garantice la seguridad de las cuentas en herramientas online siendo una contraseña insuficiente dependiendo de la delicadeza e importancia de una cuenta sea corporativa o personal.
Por esto, empresas como PayPal, Lenovo, Infineon, etc. crearon la Alianza Fido, una alianza que trabaja por mejorar las medidas de seguridad de las cuentas online complicando las cosas a quienes quieran hackear, substraer o suplantar una cuenta online y hoy se ha unido ni más ni menos que Google.
El problema que nos presenta la Alianza Fido es más que conocido:
  • La mayor parte de robos de cuentas o suplantación es debido a la contraseña de una cuenta.
  • Si usas diferentes contraseñas para diferentes cuentas puede llegar a ser un problema a la hora de recordarla.
  • Si usas la misma contraseña para diferentes cuentas es muy fácil para un hacker acceder a todos tus datos y cuentas.
  • El robo de cuenta puede implicar a desvelar tus datos personales, robo de dinero, suplantación o delitos en tu nombre sin que los hayas cometido.
Sin ir más lejos, según un estudio realizado por Ofcom son un 55% de los internautas los que utilizan la misma contraseña para diferentes cuentas.
La solución de la Alianza FIDO es combinar servicios de hardware, software a través de Internet para proporcionar un método más seguro para los usuarios con métodos mucho más avanzados y a la vez cómodos para la autentificación como pueden ser:
  • Huellas dactilares
  • Certificados electrónicos
  • Pendrive Cifrado
  • Hardware diseñado específicamente para autorizar la entrada a una cuenta desde determinados dispositivos
Google lleva tiempo declarando su contrariedad con el uso de contraseñas incorporando nuevas medidas de seguridad a sus servicios como autentificación en dos pasos, formas de recuperación de contraseña a través de un número de teléfono, marcando aspectos obligatorios para permitir que una contraseña pueda ser usada y no sea demasiado fácil, etc. hasta mostró su interés creando sistemas de autentificación alternativos como anillos con NFC para identificarse o también estuvo interesado en identificación mediante USB pero el impulso que le faltaba para buscar un sustituto a las típicas contraseñas o al menos un servicio paralelo que no tiene por qué sustituirlas lo ha encontrado en la Alianza FIDO así como la propia Alianza dispone de un gran aliado que tiene mucha voz y voto en internet en Google tanto por sus servicios web, Chrome OS o Android para poder convertir cualquier alternativa a las contraseñas como un estándar en el futuro.

Atraves de.
http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/dUvMg0LPHtw/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles esperará hasta el jueves a que comience la auditoría de votos


 El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles  indicó que esperará hasta el jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) empiece la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles en una conferencia de prensa dirigiéndose a los responsables del CNE.
Fuente. http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/92748-capriles-auditoria-votos-venezuela
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oscar D'León perdió la visión en su ojo izquierdo





Redacción
BBC Mundo
 Miércoles, 24 de abril de 2013


El salsero venezolano Oscar D'León suspendió la gira que planeaba realizar en los próximos días por Uruguay, Argentina y Chile debido a un accidente doméstico que afectó su visión en el ojo izquierdo.

D'León sufrió un fuerte impacto en su ojo izquierdo cuando un baúl que intentaba guardar se le cayó encima desde un estante en su residencia de Miami.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa del llamado "Sonero del Mundo", Carlos Camargo, informó que "Médico tratante de @OscarDLeon informó que el sonero del mundo perdió totalmente la visión en su ojo izquierdo".
El representante del artista, Oswaldo Ponte, confirmó a BBC Mundo que la tarde del martes Oscar D'León "colocaba algo sobre una caja fuerte y en un movimiento muy brusco pegó su ojo izquierdo contra la esquina de la caja. El lente que tenía en su ojo estalló".
Ponte explicó que el accidente se produjo cerca de la una de la tarde y que el cantante fue sometido a una primera operación de curetaje, antes de ser llevado al centro de especialidades del Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde estuvo siendo intervenido por unas dos horas.
"En la mañana del miércoles los doctores nos informaron que Oscar perdió la vista. Queda un 2% de posibilidades de que la recupere y aunque es poco, con los milagros de la ciencia todo es posible", afirmó Ponte.
 


"Reposo absoluto"
El músico, quien reside en Miami, deberá esperar al menos hasta el 15 de mayo para retomar sus actividades.
"Oscar está bajo los efectos de los calmantes y le han ordenado reposo absoluto", dijo Ponte, quien advierte que existe la posibilidad de que el Sonero del Mundo pierda completamente el ojo si no sigue estrictamente las instrucciones médicas.
Sin embargo, Ponte aseguró a BBC Mundo que muy probablemente estarán en México el 18 de mayo para asistir al Festival Internacional de Salsa de Boca de Río, en Veracruz.
Ponte explicó a BBC Mundo que D'León y su equipo se encontraban en Miami para el inicio de la gira internacional por Estados Unidos y parte de Latinoamérica en el marco de los festejos por sus 40 años de carrera artística.
Parte de esas presentaciones han sido canceladas y posiblemente sean reprogramadas, según sea la evolución del cuadro médico de D'León.        


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro y Capriles llaman a movilizaciones para el Día del Trabajo



Miércoles, 24 abril a las 17:22:24
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, convocaron a sus seguidores a manifestarse el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, entre acusaciones cruzadas de tener políticas equivocadas en materia laboral.
Durante un contacto telefónico con trabajadores en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, Maduro llamó a salir a la calle por el Día del Trabajo para "demostrarle a la burguesía fascista donde está la clase obrera".
El presidente acusó a "la derecha" de ser "cómplice de aquellos sectores que hacían despidos masivos, del congelamiento del salario que sufrieron todos los venezolanos durante la década de los noventa".
El llamado de Maduro coincidió con la convocatoria por Twitter de Capriles a "movilizar todo el país" el Día del Trabajo para rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno, que consideró "inaceptable".
"Vayamos preparando para el 1 de Mayo una movilización en todos los estados para rechazar el aumento chucuto (mal hecho) del Gobierno", dijo en su cuenta en la red social.
Capriles agregó en otro mensaje que la iniciativa de alza salarial de Maduro es "inaceptable", especialmente ante la marcha de la inflación y lo que describió como "dos devaluaciones", en alusión a una reducción del valor del bolívar frente al dólar en febrero que se produjo en febrero.
También se refirió a otro mecanismo posterior por el cual el Gobierno, que tiene el monopolio del acceso a las divisas, subasta dólares a oferentes particulares.
Durante la campaña electoral, Maduro prometió que decretaría este año tres alzas salariales, que en total elevarían hasta un 45 % el monto actual del salario mínimo de 2.047 bolívares (unos 324 dólares).
Por su parte, Capriles propuso un aumento del 40 % en una única vez. El líder opositor, que perdió con Maduro por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales en las elecciones del 14 de abril, llamó a sus seguidores a luchar por ese incremento.
Capriles, que ha dicho que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se cuente el 100 % de los votos, ha criticado con dureza la gestión del nuevo presidente en materia económica.
En tanto, Maduro ha dicho que buscará reducir la burocracia que genera trabas en el aparato productivo y ha anunciado la misión "Eficiencia o Nada" para ayudar a resolver dificultades tales como los problemas en la calidad de los servicios públicos.
FUENTES
EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estos son los 10 juguetes sexuales más extraños del mundo (Fotos)



Foto: confirmado.com
Porque necesitas un poco de luz en el camino, esta lampara te permite acceder a los sitios más reconditos del cuerpo humano.

Foto: confirmado.com
Para los amantes de los pies y el sexo, la empresa Jesse´s Senso encontró la solución. Sobran las palabras.

Foto: confirmado.com
Tevibe, es el primer juguete/computadora que es usado por una persona y controlada por otra, ya sea por teléfono o vía chat.

Foto: confirmado.com
Para parejas que desean llegar al extremo su experiencia sexual, los guantes eléctricos seguro serán una alternativa interesante.

Foto: confirmado.com
Este bikini esconde un pequeño vibrador en la parte inferior que hará que pierdas inhibiciones en público.

Foto: confirmado.com
Este es el vibrador más caro del mundo. Es sueco y está hecho de 18 kilates de oro, su precio promedia los $1,500 dólares.

Foto: confirmado.com
Roxxxy es el nombre de la robot de la empresa True Companion LLC. Es el primer prototipo de robot/amante en el mercado.

Foto: confirmado.com
Sola es el vibrador que te brinda amor a ti misma y al planeta, en lugar de pilas, se recarga con energía solar.

Foto: confirmado.com
Estas muñecas sexuales super realistas japonesas podrían ser tuyas por $10, 279 dólares más gastos de envío gracias a Kanojo Toys.
Con información de confirmado.com
FUENTE http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/CldZLsAk2Ck/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Siete cosas que intoxican tu vida sexual


Foto: Archivo
Actualmente gozar de una sexualidad plena y satisfactoria requiere de mucha dedicación y esfuerzo por parte de las personas, ya que existen diversos factores que impactan negativamente en la libido, pero, ¿qué daña tu vida sexual?
De acuerdo con un estudio de la firma Durex en 2012, deberíamos de tratar de evitar las cosas que intoxican la vida íntima como:
Medicamentos. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los fármacos que se utilizan para combatir la depresión afectan el deseo sexual de hombres y mujeres. Por lo que se recomienda mantener relaciones antes de tomarlos o encontrar junto con tu médico una solución.
Mascotas. La presencia de animales caseros en tu habitación puede dañar tu vida sexual. En información publicada en el portal Women´s Day, se detalla que un perro puede cambiar el ciclo de sueño y los hábitos sexuales de la pareja. Trata de brindarle un espacio propio fuera de tu recámara.
Tecnología. Una investigación de la firma Online and Opinion Research Corporation (ORC) detalla que 87% de las personas utilizan su teléfono inteligente en la recámara, lo que puede acabar con la pasión de la pareja.
Películas y televisión. Los filmes o programas de tv que tengan una trama triste o violenta reducen la libido de las personas, porque genera emociones de estrés, ansiedad, violencia y tristeza.
Cigarro. Un estudio de los New England Research Institutes in Watertown, sugiere que el humo del cigarro incrementa al doble el riesgo de padecer disfunción eréctil.
Estrés. Diversos estudios han sugerido que el exceso de cortisol en el cuerpo, hormona que se genera por el estrés, ocasiona la pérdida del deseo sexual. Relájate y disfruta los encuentros con tu pareja.
Alimentos procesados. Este tipo de productos se caracterizan por ser altos en sodio y grasas trans, ingredientes que afectan tu circulación sanguínea y, por ende, una distribución adecuada de sangre a los órganos sexuales.
Con información de confirmado.com
FUENTE.
http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/A0uYO2Dn3jI/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec



(Foto Avn)
El ingeniero Argenis Chávez renunció a la Presidencia de Corpoelec, cargo que desempeñó por año y medio.
Según una nota de prensa de la estatal, la decisión la tomó para “facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional”.
Este fue el comunicado:
Con el fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio de energía eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el ingeniero Argenis Chávez renunció al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, por designación del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Chávez, agradece el compromiso y la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”. Añadió, que no fue una tarea fácil, que son muchas las dificultades que han tenido que enfrentar, pero aseguró que “se ha logrado echar las bases de un plan que ha mediado plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.
También expresó su satisfacción por el inicio de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, ya que se está cumpliendo con la voluntad del presidente eterno Hugo Chávez Frías, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.
Señaló que esta misión y las medidas del gobierno nacional permitirán fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución, con los aportes del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, necesarios para la seguridad del Estado.
FUENTE http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/Ovy7Mz-xID0/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para su existencia”, Stephen Hawking



“¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?”, Stephen Hawking.

Inglaterra | Miércoles 24 de Abril, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |

Un físico británico muy conocido dice que la teoría de la Creación «no se sostiene». Durante una reciente (y multitudinaria) conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, Hawking ha vuelto a rechazar la necesidad de un “Creador” para explicar la existencia del Universo.
Según el físico: “El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”.
Así que la teoría de la Creación según Hawking: “no se sostiene”, tal y como demuestran los datos obtenidos desde hace décadas por los astrónomos utilizando los más potentes telescopios espaciales.
Ante un auditorio abarrotado (la cola para entrar al recinto era de más de 400 metros), Hawking dio comienzo a su intervención refiriéndose al mito africano de la Creación para pasar rápidamente a formularse preguntas fundamentales como “¿por qué estamos aquí?”.
El autor de “El origen del Universo” afirmó que “hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos” y añadió, a modo de broma, “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?”.
Tras referirse a la historia del debate teológico sobre el origen del Universo, Hawking repasó brevemente las principales explicaciones cosmológicas, incluyendo la teoría del estado estacionario de Fred Hoyle y Thomas Gold, una idea que considera la hipótesis de que no haya principio ni final y que las galaxias continúan formándose a partir de la creación espontánea de materia.
Hawking, aseguró que esta teoría, al igual que muchas otras, no se sostienen, tal y como demuestran observaciones recientes llevadas a cabo con telescopios y otros instrumentos científicos.
Tras un breve repaso a la física relativista y a la cosmología, Hawking, rechazó también la idea de un Universo que se expande y se contrae periódicamente, en una sucesión interminable de “Big Bangs” y Big Crunchs”. Ya en la década de los 80, dijo, probó junto a Roger Penrose que el Universo no podría “rebotar” después de una contracción, tal y como sostiene dicha teoría.
Por lo tanto, el tiempo (y el Universo) comenzó en un momento de “singularidad”, y es más que probable que algo así sólo sucediera una vez. “La edad del Universo -dijo Hawking- que ahora se cifra en casi 13.800 millones de años, se ajusta a este modelo, de la misma forma que también encaja el número y la madurez de las galaxias que podemos observar”.
En otro momento de su charla, Hawking recordó que en 1980, más o menos en la época en que él publicó un estudio sobre el instante en que nació el Universo, el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica de que no estudiara el momento de la creación, ya que ése era un momento sagrado. “Estoy contento -bromeó- de no haber sido arrojado a la Inquisición”.
Para terminar, el científico se refirió a la denominada “Teoría M”, que se basa en parte en las ideas lanzadas hace años por un investigador del Caltech, Richard Feynmann. Para Hawking, esta teoría es la única “gran idea” que coincide y puede explicar realmente el Universo que observamos. La Teoría M postula que no uno, sino múltiples universos se crearon de la nada, con todas las posibles historias y todos los posibles estados de existencia. Pero solo en unos pocos de estos estados la vida es posible, y en un número aún menor de ellos puede existir algo similar a la Humanidad. Bromeando de nuevo, Hawking aseguró que “se siente afortunado” de vivir precisamente en este estado de la existencia.
“No debemos dejar de ir al espacio, por el bien de la Humanidad. No creo que podamos sobrevivir otro millar de años sin escapar de este frágil planeta”.

Fuente: REUTERS

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor latino considerado por Time como una de las “100 personas más Influyentes” en el mundo



"Me siento honrado por ser nombrado uno de los 100 de Time. Es un gran privilegio ser una voz no sólo para la comunidad cristiana latina, sino también para los pobres y los que no tienen voz en nuestra sociedad", dijo Rev. Wilfredo "Choco" De Jesús.

Estados Unidos | Miércoles 24 de Abril, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

El Rev. Wilfredo “Choco” De Jesús, recientemente fue promocionado por una publicación como “la nueva cara de la justicia social”, él ha sido nombrado por la famosa revista Time, una de las “100 personas más influyentes” del mundo.
“Me siento honrado por ser nombrado uno de los 100 de Time. Es un gran privilegio ser una voz no sólo para la comunidad cristiana latina, sino también para los pobres y los que no tienen voz en nuestra sociedad”, dijo De Jesús en una declaración pública.
“La comunidad hispana en los EE.UU. es fuerte y más de 51 millones. Somos personas que Dios ha elegido para gobernar y para llevar a las comunidades y ciudades con convicción, sin pedir disculpas. Hay muchos grandes líderes en esta comunidad, y estoy verdaderamente honrado por este reconocimiento”.
De Jesús, es pastor en Chicago, Illinois, pastorea una mega iglesia de 5.000 miembros a nivel local, y un total de 14.000 a nivel mundial a través plantación de iglesias por medio la iglesia Ministries New Life Covenant “y varios programas de divulgación.
También es pastor de las Asambleas de Dios y vicepresidente de la justicia social para la National Hispanic Christian Leadership Conference y director de su división en Illinois. La NHCLC es una coalición de más de 40.000 iglesias que representan casi 16 millones de hispanos cristianos nacidos de nuevo en los EE.UU.
Cabe destacar que Time, también ha incluido al papa Francisco y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre las “100 personas más influyentes del mundo del 2013”. Time escoge cada año a los líderes que le parecen más significativos en ámbitos como la política, el mundo empresarial, el deporte o el arte.


 Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Más de Bs 350 mil fueron pagados a través del Sistema Nacional de Culturas Populares






(Prensa Mpp Cultura Sucre) 16 agrupaciones culturales y 8 referentes del estado Sucre recibieron el pago en concepto de presentaciones y talleres realizadas durante el mes de noviembre del 2012.

Myriam Sesto, directora general del Gabinete Sucre, expresó que el Sistema Nacional de Culturas Populares es uno de los logros más relevantes alcanzado por la Revolución Bolivariana,  “fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías quien implementó este sistema que dignifica y visibiliza el trabajo liberador de los  cultores y cultoras venezolanas”, señaló Sesto. De igual modo informó que para el mes de Mayo se ha reimpulsado el Sistema Nacional de Culturas Populares, por lo que se ha convocado a los voceros y voceras del Comité Estadal del SNCP para  una reunión de programación, este viernes 26 de abril a las 10:00am en las instalaciones de la sede del Ministerio de la Cultura, ubicado en la Calle Sucre, al lado de la Iglesia Santa Inés en Cumaná.

Durante el acto de entrega, la Directora General, celebró junto con los participantes la designación del Músico Fidel Barbarito como nuevo Ministro del Poder Popular para la cultura, augurándole el mejor de los éxitos durante su gestión y asegurando que en el estado Sucre cuenta con el colectivo de trabajadores culturales.

Por parte de los beneficiados, el músico Sergio Lara, representante del Grupo Experimental “Bachaco”, expresó su satisfacción por la existencia del Sistema, “que les ha permitido ejercer su labor en mejores condiciones, dignamente y más lugares diferentes”. Asimismo, reconoció la gestión del Ministerio de la Cultura en la difusión del acervo cultural de Venezuela. (FIN/ Eleida Pernía)



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Realizarán I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia del Núcleo de Sucre




(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizará las I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, el 16 y 17 de mayo del presente año, en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver en Cumaná.

El evento es organizado por la Delegación de Enseñanza Virtual del Núcleo de Sucre, a cargo de la doctora Cruz Arvelo de Scott y cuenta con el aval del Vicerrectorado Académico y el Programa de Enseñanza Virtual de la UDO, el Decanato del Núcleo de Sucre, CIEA-Sypal, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, la Red de Cultura Investigativa y Actitud ante la Investigación y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia.

Las I Jornadas de Nuevas Tecnología y Educación a Distancia están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios de organismos públicos (estadales y municipales) vinculados a la ciencia y tecnología, organizaciones no gubernamentales, así como, a todas aquellas personas interesadas en las aportaciones de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia.

El Comité organizador está siendo Coordinado por la doctora Arvelo de Scott y está integrado por el doctor Jesús Cubillán, magíster Marit Acuña, la profesora Marlene Acuña, magíster Yuraima Idrogo y los licenciados Luisa Maza, Norys Cova y Ángel Marcano.

Más detalles
La doctora Arvelo de Scott, señaló que con las I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, se busca “crear un espacio de intercambio de experiencias, en la relación de las TIC´s, educación universitaria a distancia y pertinencia social, evaluar los desarrollos de la educación universitaria a distancia en el país, así como, el discutir las perspectivas de la misma con pertinencia social”.

La actividad abarcará temáticas referidas a la: Gestión de Educación a Distancia, Sujeto virtual/real, Creatividad en línea, Bioética, Transdisciplinariedad, Pedagogía transversal, Redes educativas, entre otros aspectos, que serán abordador por prestigiosos conferencistas magistrales, entre los que destacan: doctor Luciano Marcelino Rodríguez (Unisul, Brasil), doctor Hugo Quintero (Universidad del Zulia, Venezuela), doctor Raymond Marquina (Universidad de los Andes, Venezuela) y la profesora Marianicer Figueroa (Programa de Fomento a la Educación Universitaria. OPSU, MPPEU, Venezuela).

También se llevarán a cabo Video conferencias, por parte de los expertos, los profesores: Álvaro Galvis (Presidente de Metacursos, Colombia) y Rafael Martínez (Presidente de la AVED, Venezuela) y se efectuarán diversas ponencias y posters virtuales.

La doctora Arvelo de Scott, invitó a todo el público en general a participar en este evento. “Para mayor información sobre estas I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, fue dispuesto el siguiente enlace: http://www.sucre.udo.edu.ve/images/ultima-hora/convoca.pdf y los correos: dri_nucleodesucre@hotmail.com, cubillanve@gmail.com, Evudosucre@mail.com”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cuál es el mejor gadget para estudiar?


Biblioteca
La sección de Xataka Respuestas es una fuente importante de temas y cuestiones relativas a la electrónica de consumo. Con este tipo de entradas pretendemos compartir con vosotros las preguntas más interesantes que se produzcan en dicha sección.
En el caso de hoy os traemos una pregunta formulada por mhp sobre la mejor forma para estudiar digitalmente. ¿Es mejor un tablet o un ebook?, en cada caso, ¿cuáles son los mejores productos para ser utilizados en las aulas y como herramienta de estudio?
La pregunta ya ha recibido varias respuestas interesantes por parte de la comunidad: davivigo aconseja tablets como el Nexus 7 y el iPad en el caso de vayamos a utilizarlo para algo más que simple texto y jorge6578 ofrece su propia experiencia con el Samsung Galaxy Tab 2. Os recordamos que todavía podéis participar directamente en la propia pregunta (y no en los comentarios de esta entrada).
Imagen | Fotopedia




FUENTE.http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/fADwm71nMqo/cual-es-el-mejor-gadget-para-estudiar
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los comentarios de Google+ llegan a WordPress con estos plugins


Google+ Comments
Hace unos días, Google anunció la llegada de los comentarios de Google+ a Blogger. Pues bien, los usuarios de otras plataformas de blogging o de otros CMS están de enhorabuena, ya que se ha conseguido exportar, de manera no oficial, los comentarios de Google+ a estos sistemas.
En WordPress ya existen dos plugins que ofrecen esta funcionalidad. Concretamente, os hablamos de G+ Comments for Wordpress y Google Plus Comments. Al igual que en el caso de Blogger, de esta forma en cada uno de tus artículos aparecerán a modo de comentarios todas las conversaciones sobre ellos que aparezca en Google+, aunque los hayan publicado a través de tu web.
¿Y qué ocurre si alguien publica algo que no quieres que aparezca entre tus comentarios? Como dueño de la publicación, puedes evitar que se muestren los comentarios que desees. Esto no significa que vaya a desaparecer de Google+, lógicamente, sino que no se muestra en tu página. Otro detalle: cada usuario sólo verá las aportaciones que se hagan de manera pública o de gente que le tengan agregado en sus círculos. En la parte derecha aparece un icono que permite filtrar para ver sólo los comentarios hechos por tus amigos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la implementación de estos plugins es bastante primitiva y aún dista en funcionalidad de otros que realizan la misma tarea. Por ejemplo, no llegan notificaciones cada vez que alguien realiza un comentario. Además, no es posible combinar los comentarios de Google+ con los de otras alternativas, ya bien sean los propios de WordPress o lo de otros sistemas como Disqus o similares.
El hecho de que la API pública de Google+ todavía esté en pañales no ayuda mucho a la personalización de este tipo de sistemas. Además, que esto funcione hoy no significa que vaya a durar. Desde Google aún no se han pronunciado, pero al no tratarse de un código público oficial, un simple cambio en su red social podría dejar a todos los que utilicen estos plugins sin comentarios en sus blogs.

Comentarios exportables… si Google lo permite

Pero WordPress no es la única plataforma a la que son exportables los comentarios de Google+. Tan y como explican en Browsing the net, basta con copiar y pegar un código. Después de editar un par de parámetros, los comentarios de Google+ ya estarán disponibles para la URL especificada. De hecho, ya están comenzando a aparecer plugins para otras plataformas, como éste para Drupal.
La clave de todo esto es que no se trata de una solución oficial, por lo que de un día para otro podría dejar de funcionar si Google hace algún cambio. ¿Qué debería hacer Google+? Viendo el interés que se ha generado con estos plugins, lo mejor sería que se pusiesen manos a la obra y comenzasen a ofrecer esta funcionalidad con soporte oficial, como ya hace Facebook. Así conseguirían, quizás, actividad extra para su red social.
Enlace | G+ Comments for Wordpress, Google Plus Comments
En Genbeta | Google estrena los comentarios de Google+ en Blogger

FUENTE.http://www.genbeta.com/bitacoras/los-comentarios-de-google-llegan-a-wordpress-con-estos-plugins
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Microsoft lanza herramienta para montar archivos .ISO en Windows XP, 7 y Vista


Durante años, para ver los contenidos de un archivo .ISO en Windows era necesario instalar un programa de terceros, capaz de crear una unidad de disco virtual en la computadora a modo de montar la que en definitiva es una imagen de disco que emula el funcionamiento de un CD o DVD.
Sin embargo, Microsoft en Windows 8 integró de forma nativa el soporte para montar imágenes .ISO, dejando obsoletos a Windows XP, Vista y 7 en ese sentido. Pero ahora, la compañía ha lanzado una herramienta de software hecha por ellos mismos que sirve justamente para aquello, haciéndose disponible en forma gratuita para todos los usuarios interesados en descargarla, lo que se puede realizar a través de este vínculo y corre en todos los sistemas operativos antes mencionados.
Cabe destacar que se trata de un trabajo de una sola vez por parte de Microsoft, lo que significa que no darán soporte a futuro para esta herramienta, es decir, no habrán actualizaciones ni se hará mantenimiento a la aplicación, la que cumplirá con realizar su función y nada más.
Link: Microsoft releases tool to mount .ISOs for Windows XP, Vista and 7 (Neowin)




FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/9e-0KVEbw2c/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux