DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 22 de marzo de 2013

Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol



Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor.

Cuba | Viernes 22 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

Un pastor cubano y su hijo adolescente, fueron amenazados en su casa en la madrugada por una multitud que los amenazó con palos y bates de béisbol, para que cerrara su iglesia.
Los atacantes se presentaron a finales de febrero en la casa del pastor Jesús Hernández a las 2 a.m., mientras dormía, la multitud llegó para sentenciarlo. Una semana más tarde, la iglesia que pastoreaba Hernández en el Cotorro, provincia de La Habana, fue cerrada por agentes de seguridad del Estado.
Lamentablemente, todas las pertenencias -de la Iglesia del Evangelio Completo-, como sillas e instrumentos musicales, fueron incautadas por el gobierno cubano.
Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor y sin ningún problema.
Tras el ataque en su casa y el cierre del edificio de la iglesia, el pastor Hernández y otros líderes de la iglesia trataron de resolver el asunto con ORA, pero fue en vano.
Se cree que la Iglesia del Evangelio Completo, cuenta con alrededor de 200 miembros y que fueron atacados debido a su rápido crecimiento y su conexión con el Movimiento Apostólico, una red de iglesias de acelerado crecimiento que las autoridades cubanas han perseguido en los últimos años.
Aunque el régimen comunista en Cuba, intenta presentarse como un defensor de la libertad religiosa, un fuerte aumento de persecución demuestra lo contrario, ya que hubo 120 casos de violaciones a la libertad religiosa en el 2012, es decir cuatro veces más que el año anterior.
Los pastores cubanos han sido detenidos, golpeados, multados y amenazados. Un incidente particularmente brutal, fue el del pastor Reutilio Columbie de Moa, quien fue golpeado tan severamente que sufrió daño cerebral.
Otros incidentes incluyen: personas a las cuales se les está prohibido asistir a los servicios religiosos, mientras que otras iglesias están siendo amenazadas de cierre por resistirse a la interferencia del gobierno.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro utiliza la Biblia para atacar oposición y defender su ideología


Maduro utiliza la Biblia para atacar oposición y defender su ideología



En su discurso, el candidato del chavismo calificó a los opositores "fariseos" y a los funcionarios chavistas los llamó "apóstoles", además de citar salmos de la Biblia.

Venezuela | Viernes 22 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). El mandatario encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, declaró que representantes de la oposición “están tratando de sabotear el proceso electoral, de llenar de violencia las calles de Caracas, de Venezuela”.

Maduro, pidió al Parlamento y al chavismo para poner mano dura contra los corruptos, así como los que aseguran quieren sabotear los comicios del 14 de abril.

En un acto con obreros petroleros en el estado Monagas (este) Maduro, también pidió ayuda a la policía científica, fuerzas armadas, tribunales y fiscalía, a quienes pidió unirse pues “hace falta mano dura para enfrentar a estos bandidos” que especulan con las divisas y agregó que no se puede permitir “que el saqueo continúe”.

En su discurso, el candidato del chavismo calificó a los opositores “fariseos” y a los funcionarios chavistas los llamó “apóstoles”, además de citar salmos de la Biblia.

“Como dice San Lucas (…) el señor les dijo a los fariseos, así son ustedes, los fariseos, ustedes limpian por fuera las copas y los platos, pero en el interior de ustedes están llenos de rapiña y perversidades”, dijo tras afirmar que así es la oposición venezolana.

Además, pidió: “No nos llamemos a engaños, ninguno de nosotros tiene la fuerza, la inteligencia, el carisma de Hugo Chávez, no nos llamemos a engaños”.

Admitió que el líder fallecido hace falta y señaló que la única forma de cubrir ese vacío es que “los apóstoles” se asuman como tales, sean leales y trabajen “más que antes”.

“Yo llamo a nuestro pueblo a estar alertas, a nuestra Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana, rodilla en tierra para seguir garantizando la paz”, dijo hoy Maduro.

Los venezolanos están llamados a unos nuevos comicios presidenciales el próximo 14 de abril, en los que los candidatos favoritos son Maduro y el opositor Henrique Capriles.


Fuente: EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mensaje contradictorio de Obama: “Judíos deben dejar el corazón bíblico”



Un día después, que Obama, se puso de pie en el podio en la sede de la Autoridad Palestina en Ramallah, afirmó que los judíos que viven y están construyendo hogares en el corazón bíblico de Judea y Samaria es "problemático" y "no constructivo" para lograr la paz en la región.

| Viernes 22 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). Ramallah.- Cuando el presidente de EE. UU. Barack Obama, llegó a Israel el miércoles, reafirmó de manera clara e inequívoca la conexión histórica y bíblica del pueblo judío en la Tierra.
Sin embargo, un día después, que Obama, se puso de pie en el podio en la sede de la Autoridad Palestina en Ramallah, afirmó que los judíos que viven y están construyendo hogares en el corazón bíblico de Judea y Samaria es “problemático” y “no constructivo” para lograr la paz en la región.

Obama, al igual que el resto de Occidente, tratan de trazar una línea divisoria entre la llamada “Ribera Occidental” o “West Bank” y el resto de Israel, afirmando que es perfectamente normal que los judíos no habiten en Samaria y Judea.

Judea y Samaria, son exactamente iguales para la tierra bíblica de Israel. Fue en Judea y Samaria donde ocurrió la mayor parte de los acontecimientos narrados en la Biblia. Gran parte del ministerio realizado por Jesús se llevó a cabo en las zonas donde Obama y otros están diciendo que los judíos no pueden vivir.

Si los derechos históricos y bíblicos de los que habló Obama este miércoles no se extienden a Judea y Samaria, entonces podría ocurrir lo mismo con Tel Aviv.

Esto no quiere decir que Israel no pondrá en peligro esos derechos por el bien de lo que espera sea una paz duradera (aunque muchos han advertido en contra de hacerlo). De hecho, Israel ya ha aceptado un compromiso.

Pero para que haya alguna esperanza de una paz genuina, Israel entiende que todo el mundo debe reconocer que la conexión judía se extiende a Judea y Samaria, porque Israel sabe que los árabes saben que carecen de una conexión reconocida por Judea y Samaria.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VENEZUELA: Maduro: Estoy preparado para ser Presidente, lo juro



El Presidente encargado y aspirante oficialista a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en horas de la noche con trabajadores petroleros del estado Anzoátegui, en el terminal Marítimo Guaraguao.

"Hermanos y hermanas de la clase obrera petrolera, yo les garantizo que si ustedes me eligen como Presidente de la República el próximo 14 de abril, yo sabré defender los logros de nuestra industria petrolera en la calle, con el pueblo. Y llevaré nuestra industria petrolera a los niveles más altos de desarrollo científico, tecnológico, operativo, organizacional", añadió Maduro, quien dijo además estar preparado por Hugo Chávez para asumir la tarea.

"Estamos preparados plenamente para asumir los destinos de esta patria y hacerla próspera. Yo estoy preparado para ser presidente de ustedes a partir del 14 de abril y entregarles mi vida (…) lo juro frente a ustedes y frente a Dios", aseveró al tiempo que le pidió a Cristo "su bendición para poder emprender esta tarea titánica.
En su discurso a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó el paro petrolero del año 2002 y agradeció a los trabajadores por mantener a flote la compañía estadal. "Aquí en Anzoátegui ustedes, hombres y mujeres patriotas, supieron derrotar con su coraje el golpe de Estado petrolero de 2002", precisó.

Asimismo precisó que el futuro de Venezuela se decide el 14 de abril. "Hay dos modelos de política petrolera, el de Chávez y el del entreguismo (…) le decimos a todo el país que la decisión del próximo 14−A es una batalla", indicó.

Maduro también felicitó y dio las gracias a la clase obrera del país por "jamás" haberle fallado a Hugo Chávez.

"Tienen que sentir en su corazón el orgullo y la satisfacción (de saber) que la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez, siempre estuvo con Chávez, en todas las batallas, en todas las victorias (…). Nosotros podemos decir gracias, clase obrera petrolera, gracias obreros, gracias por la lealtad que tuvieron con el presidente Chávez", dijo.

Agregó que "Hugo Chávez por siempre será recordado por esta patria, jamás su nombre será olvidado por este pueblo que lo ha amado y lo ha acompañado y o acompaña, incluso ahora con más fervor, después de su partida física", dijo Maduro.

Evalúan incluir a pequeños comerciantes en el Sicad

Más temprano, Maduro, aseguró que se evaluará la incorporación de los pequeños comerciantes al nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Durante un acto político celebrado en la tarde de hoy en el Teatro Municipal de Caracas, Maduro instruyó a su equipo económico para que ello se concrete con la mayor celeridad posible.

Vamos nosotros a construir la patria y bienvenido todo el que quiera incorporarse , señaló.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google+: Ya puedes filtrar búsquedas con fotografías


gogle-plus-buscar-fotos-01
A medida que Google va centrando sus esfuerzo en la red social que con tanto mimo está cuidando y de la que tantos servicios han sido víctimas, vamos viendo novedades regularmente. Unas son menores y otras mayores, pero todas tienen cierto interés y muestran el camino que quiere seguir Google.
En este caso encontramos un nuevo filtro para las búsquedas que nos permite elegir sólo posts con fotografías, de modo que si estamos buscando algo concreto y sólo queremos fotografías sobre ello, simplemente tenemos que hacer una búsqueda y seleccionar “Fotos” como filtro.
Este nuevo filtro se suma a los que ya había disponibles: Todo, personas y páginas, comunidades, publicaciones de Google+, Hangouts y Eventos, además de los relacionados con los círculos y segmentación por personas.
Si bien es cierto que Google+ sólo funciona bien dentro de unos círculos, el de la fotografía está teniendo mucho éxito. Existen multitud de comunidades y excelentes fotógrafos compartiendo contenido de muy buena calidad a través de la red social de Google, y esta herramienta nos permite encontrar cosas muy interesantes. Quizás sea una forma para darle un nuevo impulso e intentar que el usuario empiece a usarla de nuevo.
¿Qué te parece esta pequeña novedad?
vía | Google+

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/mQIJqrL-7n4/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Babble, ¿es esta la nueva aplicación de mensajería instantánea?


google-babble-filtracion-01
Esta tarde se ha filtrado en la red una serie de capturas realmente interesantes que muestran lo que parece ser Google Babble, la nueva aplicación de mensajería instantánea del gigante de Mountain View. No hay ningún tipo de confirmación y podrían tratarse de un fake, aunque de ser así estaría francamente bien hecho (lo que más destaca es una fuente quizás demasiado grande).
Esta misma semana os hablábamos sobre los dos posibles nuevos servicios de Google, Keep y Babble. El primero ya se hizo realidad hace dos días, y aunque del segundo no hay nada oficial, es muy normal que se produzcan este tipo de filtraciones previas a un lanzamiento.
En cualquier caso, Babble es una aplicación que tendría mucho sentido desde el punto de vista de Google. Actualmente cuentan con servicios como GTalk, Messenger, Hangouts, chat para documentos y muchos otros que sirven todos ellos para comunicarnos, algo bastante disperso. Lo lógico, sobre todo con la cada vez mayor centralización a la que Google nos demuestra que se dirige, es que todos acaben unificados en un único servicio. De hecho GTalk es una herramienta potentísima a la que Google no le ha sacado mucho jugo, y el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea sería una excusa perfecta para potenciar esta rama de Google.
Además cuentan con un momento perfecto, ya que debido a la polémica de WhatsApp y los pagos, estos han sufrido un duro golpe, y si se presenta una alternativa multiplataforma, más completa pero manteniendo una sencillez y gratuita, podría funcionar muy bien.
El planteamiento de las capturas es muy interesante, y de ser cierto nos muestra una aplicación de mensajería en la que además tenemos acceso a otras herramientas de Google como la que se muestra de las encuestas, perfecta para discutir entre amigos cuando tenemos que tomar una decisión.
¿Qué te parece este posible Google Babble? ¿Lo usarías como alternativa a WhatsApp?


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/SwcKVrg12fc/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se fugan en traslado a Cumaná 19 presos de Tocorón


Un grupo armado liberó a 19 prisioneros que eran trasladados en un convoy policial de la cárcel venezolana de Tocorón, en el estado de Aragua, hasta la de Cumaná, en el estado de Sucre, informó el diario El Universal.

Los reos, precisa la nota, eran custodiados por solo cinco agentes de policía, los cuales fueron reducidos e inmovilizados por los atacantes, que se llevaron además sus fusiles AK 103.


Autoridades carcelarias venezolanas aseguraron al periódico que los asaltantes habían planificado bien su operación y abordaron el convoy en una zona de poco tráfico de la ruta hasta Cumaná.

Un operativo militar ha sido desplegado ya en la zona donde ocurrieron los hechos, para intentar atrapar a los fugitivos y el grupo que los liberó.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad del país han tenido que iniciar otro operativo en las inmediaciones del penal de Tocorón, para atrapar a un número aún no determinado de prisioneros que se evadió el mismo día del rescate de ese recinto.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ministerio de Interior anunció ley seca por cuatro días



En el marco del operativo de Semana Santa, el Gobierno nacional tomó medidas para evitar incidentes violentos, como la suspensión de porte de armas
Caracas.- El Ministerio de Interior y Justicia informó que quedan prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas los días 24, 28, 29 y 31 de marzo en toda Venezuela.
Según Últimas Noticias, esta medida será aplicada en el marco del operativo de la Semana Santa.
El despacho ministerial anunció además que se suspendió el porte y tenencia de armas entre las 6:00 am del jueves 28 de marzo y las 6:00 am del 1 de abril de 2013.

En la Gaceta Oficial Nº 40.133, que circula este viernes, el Ministerio de Interior y Justicia establece la decisión.

El decreto refiere que la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en distribuidores, licorerías, supermercados y afines, los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 1º de abril, estará permitida desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm. 

Por su parte, las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas o afines se podrán vender bebidas alcohólicas los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, desde el mediodía y hasta la medianoche.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux