DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 1 de marzo de 2013

FARC: "Nunca antes un proceso de paz había avanzado tanto"

El guerrillero Luciano Marín (c) y sus compañeros Rodrigo Granda (i) y Seuxis Paucias Hernández Solarte (d), alias "Jesús Santrich" hablan delante de un afiche del guerrillero preso en EEUU, Simón Trinidad, durante la rueda de prensa en La Habana (Cuba).


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia admitieron en La Habana, sin embargo, que los acuerdos sobre la cuestión agraria, primer punto de la agenda pactada para las conversaciones de paz, "que se aproxima a unas cinco cuartillas", todavía no ha concluido: "Estamos trabajando en la construcción de un acuerdo conjunto", manifestó el número dos de la organización y jefe de su delegación, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

Como es habitual cada vez que finaliza una ronda de la mesa de diálogo, el Gobierno y las FARC ofrecieron por separado sus valoraciones sobre la situación del proceso. Por primera vez desde que comenzaron las conversaciones en La Habana el pasado 19 de noviembre, el equipo negociador del gobierno de Juan Manuel Santos habló de acuerdos. "Con las FARC hemos pasado de las aproximaciones a los acuerdos alrededor de un proceso de desarrollo rural profundo", aseguró el exvicepresidente Humberto de la Calle. 

En concreto, los negociadores han avanzado en el "diseño de instrumentos de recuperación de tierras en manos de ilegales y acceso por parte de los campesinos que carecen de ella o que la poseen de manera insuficiente", y coinciden en la "necesidad de actualizar el catastro rural y crear incentivos para una mejor utilización del suelo".

Por su parte, las FARC garantizaron que están dispuestos hablar de las víctimas del conflicto pero insistieron que al respecto "el Estado tiene una responsabilidad por acción o por omisión. El Estado es el último punto de imputación". "Nosotros no proyectamos acciones contra la población civil", dijo Márquez, quien insistió que el tema de las víctimas -otro de los puntos de la hoja de ruta de las conversaciones- se tratará "cuando llegue el momento".

Los delegados del Gobierno y las FARC culminaron durante la jornada el quinto ciclo del diálogo que intenta poner fin al conflicto armado que Colombia padece desde hace casi medio siglo


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los vehículos blindados rusos Tigr aprenderán a lanzarse en paracaídas



El mando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia está dispuesto a una nueva familia de vehículos blindados ligeros sobre ruedas, que será desarrollada a partir del vehículo blindado Tigr.

El desarrollo del nuevo vehículo se llevará a cabo en la planta de Arzamás, según el diario ruso Izvestia. Anteriormente, el Comandante de Tropas Aerotransportadas rusas, el coronel general Vladímir Shamánov, dijo que "Tigr-M" pronto llegará a las tropas y el primero en recibirlos será el regimiento de tropas especiales acuartelado en Kúbinka, en la provincia de Moscú.

Las máquinas serán utilizadas para el transporte de personal y de sistemas de comunicación en el campo de combate. Está previsto que el nuevo vehículo portará ametralladoras, morteros y misiles compactos. También existen planes de desarrollar una versión del vehículo que podrá ser lanzada en paracaídas junto con su tripulación, para lo cual se creará un nuevo sistema de paracaídas que será usado a la par con la ya existente plataforma P-7.

Entre otras mejoras del 'tigre-paracaidista' destacan una suspensión más rígida, un cuerpo aligerado de peso y asientos especiales con montaje independiente.

La actual versión 'terrestre' del vehículo Tigr es capaz de transportar hasta nueve infantes de marina. Puede alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y transportar 1,5 toneladas de carga útil.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia planeaba adquirir una gran serie de vehículos blindados Rys (versión local del vehículo blindado italiano LMV Lince Iveco) que gustaron a los militares rusos por su mejor protección que el Tigr ruso, y gran cantidad de ellos ya ha sido suministrada, pero a principios de 2013 se decidió no prorrogar este contrato, en beneficio de Tigr.

"Ya tenemos carro de combate de oruga, el BMD-4 'desembarcable'. Ahora necesitamos un vehículo sobre ruedas. Optamos por el Tigr. Su ventaja decisiva sobre el italiano IVECO-LMV [Rys] es que el Tigr es flotante e IVECO- no", explicó el portavoz de Tropas Aerotransportadas.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El cofundador de Google: Los teléfonos inteligentes nos "castran" de la vida social




El cofundador de Google y uno de los autores de sus gafas inteligentes, Sergey Brin, declaró durante la conferencia tecnológica TED-2013 (en Los Ángeles, EE.UU.) que los 'smartphones' nos aíslan del resto de las personas y nos "castran".

“El 'smartphone' es un hábito nervioso. Si fumara, fumaría, eso sería más chulo. Pero saco mi teléfono y lo miro como si tuviera algo importante”, dijo Brin.

“Cuando empezamos con Google hace 15 años, pensamos en la forma en que el usuario se pudiera nutrir de información cuando más la precisase. Este el primer producto que puede lograr este concepto”, dijo Brin finalmente mostrando el nuevo logro tecnológico, las gafas inteligentes Google Glass.

“Ya no tengo que desviar mi atención y concentrarme en un aparato”, indicó Brin, levantando su teléfono. “Con las gafas me he dado cuenta de todo el tiempo que pierdo revisando correos electrónicos o actualizaciones sociales”.

Las Google Glass están equipadas con una cámara y un micrófono gracias a los cuales se puede conectar por voz a Internet a través de wifi o de bluetooth.

Brin destacó la libertad que ofrecen las Google Glass, especialmente por no tener que mirar la pantalla del móvil todo el tiempo. Según el cofundador de Google, las gafas estarán disponibles a finales de año a un precio de 1.500 dólares.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Virus del herpes y el Alzheimer ESTAN RELACIONADOS



El virus herpes simplex Del HSV-1 y el Alzheimer RELACIONADOS estan. Es la conclusión a la Que Han Llegado Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" En un article Que publica el Journal of Neuroscience Research en Su Última Edición.

Los Pacientes Que sufren la enfermedad de Alzheimer Presentan en sos dos cerebros Estructuras patológicas Características: Placas seniles Compuestas principalmente agregados del péptido Por beta-amiloide y ovillos fibrilares intracelulares Compuestos de la Proteína tau anormalmente fosforilada y Agregada. This de Última caracteristica, la hiperfosforilación de tau, Es Un Suceso Temprano en el Curso patológico Que Conducir un Florerias la Muerte neuronal.
Ahora, El Nuevo Trabajo presentaciones Una serie de Evidencias Que relacionan la Infección de Este virus (Conocido comúnmente Por causar las "pupas labiales ") Con La fosforilación aberrante De La Proteína tau en las neuronas causada Por El Alzheimer, baño TANTO HUMANOS Como en Ratones.

¿El Alzheimer disease is an infecciosa?
Aunque la enfermedad de Alzheimer describió sí HACE MAS DE UN Siglo, en la Actualidad Todovia sí desconocen las Causas de Me inducen. Por Esto lo Menos En Un 99% de los Casos, a los Que Se denominador Como "enfermedad de Alzheimer esporádica". El 1% Restante de los Casos es atribuible a mutaciones baño genes Tres (Proteína precursora del péptido beta-amiloide y presenilinas 1 y 2). Estudios recientes apuntan una cola Varios Agentes infecciosos podrian Participar en el origen de la enfermedad de Alzheimer. En Los Ultimos Años, la Infección con HSV-1 Se ha postulado Como un factor de susceptibilidad de Importante Para El Alzheimer. De Hecho, la Presencia de virus en el cerebro Aumenta significativamente el Riesgo de padecer la Enfermedad de Personas con cuarto de al Menos ONU alelo 4 del gen de la apolipoproteína E (APOE4), el factor genético el director de Riesgo Asociado a la Enfermedad. Los Resultados soles concluyen de Me Infección del cerebro Por HSV-1 y sucesivas reactivaciones sos pueden disparar Una cascada de Eventos patológicos Que, en de Última Instancia, podrian contribuir a la Muerte Masiva neuronal caracteristica de la enfermedad de Alzheimer Vía Muy Interesante

FUENTE. http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90032

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook ve "imposible" BORRAR Todo el personal rastro de internet



El director de Asuntos Públicos de Facebook párr Europa y Asia, Richard Allan, señaló en determinados Casos Que «no es Posible» BORRAR Todo el personal rastro en Internet de la ONU usuario, tal COMO QUIERE Bruselas Con Una directiva Que incluya «El Derecho al olvido »es la roja.

«Facebook está Comprometida con conseguir Una Regulación Que respete los Derechos de Privacidad en Europa», DIJO Hoy Allan, Durante Una Entrevista con Efe, en La Que also Apunto Que ESA Regulación debe «servicio Practica, con Requerimientos Que las Compañías puedan Seguir de forma Razon.

La comision y el parlamento Europeos quieren Que la futura directiva de Protección de Datos en la Unión Europea (UE) incluya «El Derecho al olvido» en internet de forma Que las Compañías esten obligadas a HACER Desaparecer any dato personal de las Naciones Unidas usuario en Territorio de los Veintisiete, aunque previamente El Mismo Haya Compartido ESA Información o fotografia de forma consentida. Allan afirmó Que Facebook borrará, como siempre ha Hecho, Todos los Perfiles de los Usuarios ASI Que lo soliciten, Pero advirtió Que no podra comprometerse a lo Mismo si el usuario ha cedido algunos de los OEN Datos a Terceros, Una Obligación Que pecado embargo algunos ACTORES de la Negociación quieren INCLUIR en la futura directiva. «El Punto de Vista de Facebook es Que si Alguien QUIERE BORRAR los Datos Que Puso en Su Perfil Como lo borraremos nn pide, Pero No Es Posible ELIMINAR los Datos copiados a Otros servicios de Internet Nosotros no controlamos Que », explicó Allan. El directivo de la red social, señaló Que Sigue La Compañía de La Cerca Negociación párrafo la futura directiva Pero Rechazo Que, Como Han denunciado Fuentes parlamentarias y de la Comision Europea, Facebook Esté Haciendo ONU «vestíbulo» Intenso párr Que la Regulación del mar lo mas flexibles Posible con Su ACTIVIDAD. «No Creo Que Haya habido sin Comportamiento extraordinario de vestíbulo. Siempre Que heno Una nueva Legislación Europea Seguimos la Negociación. A la UE no les Interesa CREAR Una norma de La Que Esté Totalmente Al Margen el sector afectado », DIJO Allan. Segun el Representante de Facebook, «los Ciudadanos no quieren Una Regulación Que les dificulte Su USO de internet, quieren protection Por supuesto, Pero no quieren Que los Reguladores sí interfieran en Lo Que pueden y no pueden HACER en internet Sobre Todo CUANDO SABEN y entienden las conditions ». Actitud paternalista Preguntado Sobre si está siendo Bruselas Demasiado «paternalista» con los Europeos y SUS DATOS, señaló Allan Que heno sin debate Entre dos posturas encontradas. «Por Un Lado Los Que creen el Que Lo Que heno Que HACER dar es una la Gente La Información Que necesitan de forma transparente y dejarles Que Tomen las Decisiones en Consecuencia y Otro Por Los Que quieren restringir las Actividades de los Usuarios en Internet», explicó . En Su Opinión, de Los Usuarios Debén PODER DECIDIR QUÉ más Los angeles Reguladores. La futura directiva de la CE Pondra Al Día. las Normas de Protección de Datos europeas Pues la Legislación en vigor datos de 1995, Los Tiempos Previos a las Redes Sociales e incluso a Internet. Los Principales Elementos de reforma propuestos Por La Comision Europea hijo fijar Una Normativa Común Para Los Veintisiete en materia de Protección de Datos y el Establecimiento de Una Autoridad en la materia en contacto con la CE. Asímismo, Bruselas QUIERE Que Se reconozca a Nivel Europeo El Derecho al olvido en Internet en, de forma Que sea Posible BORRAR los Archivos Que previamente sí Haya consentido Publicar en la Red. Segun el Ejecutivo de la UE, la Unificación de normativas de Protección de Datos conseguirá ahorrar un 2,300 Millones Empresas Las de euros al Año. El último Eurobarómetro de la Comision concluía Que el 72% de los Usuarios de Internet «Estaban Preocupados» POR EL USO de Sus Datos en la Red.
Fuente.
ABC.es

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gracias a nuestro alcalde Carlos Rodríguez, Cajigal invadido de palometas peludas




Mientras los gobernantes y políticos gastan el dinero del pueblo en campa#a. Hasta cuando!!! No ique no volverían las palometas!!! tiene adornos en cada poste donde haiga una luz encendida
La inversión pública en servicios de salud se fue deteriorando a partir del periodo del actual alcalde de Cajigal, lo cual afectó la efectividad de los programas de prevención y control de los problemas de salud prioritarios ligados a la palometa peluda, la malaria, (falta fumigación), recolección del caracol africano que afecta el agua de nuestros rio en la zona,  entre otras,  y limitó el desarrollo de programas nuevos que hicieran frente a las condiciones de vida de la población, cada vez más numerosa.


Durante su  periodo, la población no vio ninguna de las promesas hecha por el gobernador saliente enrique Maestre, para combatir este flagelo de la palometa peluda. Y los Cajigalenses se preguntan dónde está el dinero invertido, den razones señores, hoy el pueblo sufre y tenemos más palometas y el hospital sin medicamentos y dirigir esfuerzos colectivos para proteger, fomentar y reparar la salud. Manos a las obras  señores porque sino el pueblo sabe pasar factura.








Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux