DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de marzo de 2013

UPTP “Luis Mariano Rivera” entregó ayudas técnicas a estudiantes con diversidad funcional


En un sencillo pero emotivo acto realizado frente al mural de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) “Luis Mariano Rivera”, se entregaron nueve soportes técnicos auditivos a igual número de estudiantes de esta institución.

Los jóvenes, cuatro cursantes de la carrera de Turismo y cinco de Mercadeo, forman parte de la nueva visión de la educación en Venezuela, que busca dar inclusión en todos los ámbitos, a quienes tradicionalmente eran excluidos debido a su condición física.

La ingeniera Yajaira Albornett, vicerrectora académica, y quien encabezó el acto por las autoridades de la UPTP, dijo de manera enfática que este tipo de acciones solo son posibles en Revolución, al tratarse de una política de Estado orientada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), para que se detecten estos casos y se les dé la debida atención.

Realizó un reconocimiento público al Departamento de Orientación y a la División de Atención Integral al Estudiante (Daintes), que se dedicaron a fondo para la obtención de los recursos y entrega de los soportes auditivos al grupo de estudiantes.

Albornett recordó que se trata de una serie de acciones que se vienen realizando en la Uptp para favorecer a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria, tal es el caso del consultorio odontológico inaugurado recientemente y los trabajos que se realizan para la apertura de un consultorio médico en la sede de Valdez.

La Vicerrectora Académica resaltó que a la compra de los aparatos se destinaron 228 mil bolívares. “Estamos sembrando el compromiso del Comandante sobre la práctica de la inclusión y se cumple con la transformación universitaria, al dar acceso a las estudiantes con discapacidad”.

El jefe de Daintes, ingeniero José Machado, resaltó los derechos de los diversos funcionales, que fueron consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la ley y adelantó que en el transcurso del año llegará un autobús con asientos acondicionados para estudiantes con discapacidades motoras.

La profesora Lilibeth Rodríguez, parte del equipo de Orientación y promotora de la iniciativa, recordó que los nueve jóvenes ingresaron a la Uptp a través de un convenido con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa) y desde el primer momento se dedicaron a buscar alternativas que contribuyeran a dar mejoras al grupo.

Rodríguez recibió un sentido reconocimiento por su labor al frente de la búsqueda de mejoras de los diversos funcionales que cursan estudios en la Uptp.

Igualmente, los estudiantes favorecidos con las prótesis auditivas, con la ayuda de intérpretes de señas, pusieron de manifiesto su  agradecimiento por el beneficio, a la vez que se comprometieron de continuar en el camino académico, ahora con esta mejora.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux