DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 17 de diciembre de 2012

Según IBM tendremos tecnología con los cinco sentidos en cinco años más


Interesantes predicciones son las que ha hecho IBM para los próximos cinco años, en una serie de artículos que resumen la idea de que en el futuro cercano, los aparatos tecnológicos tendrán la capacidad de captar la información a su alrededor tal como un ser humano, en términos de que serán capaces de emular nuestros cinco sentidos.
Según varios especialistas de la compañía que son consultados al respecto, tendremos la posibilidad de sentir texturas a través de un teléfono móvil, utilizando una tecnología de vibraciones que refleja cómo se sentiría la superficie tocada. También la vista sería re-creada para que un equipo pueda ver su entorno y aprender de él, reconociendo patrones y almacenando información de lo que ha visto previamente, para predecir y entender sucesos futuros y actuales. Por ejemplo, una base de datos de manchas en la piel podrían ayudar a una computadora a reconocer el cáncer a la piel en alguien que no se haya diagnosticado.
Por otro lado, la tecnología será capaz de escucharnos en forma más inteligente, al tener un mejor reconocimiento de los sonidos presentes en la naturaleza para detectar tempranamente posibles catástrofes o bien, oír el llanto de un bebé y entender qué es lo que quiere. Además, el sentido del gusto también se hace presente y según IBM, será posible para una computadora funcionar en forma similar al paladar humano, entendiendo las reacciones químicas que genera cada sabor para hacerse con su sentido propio y añadir esta clase de datos a su almacenamiento. Lo mismo podría aplicarse al quinto y último sentido: el olfato.
Las aplicaciones para esta tecnología futura podrían ser asombrosas y quedan a la imaginación de los ingenieros y nosotros mismos, añadiendo un repertorio nuevo de información para que las computadoras se vuelvan más sensitivas y puedan asistir de manera más comprensiva al ser humano.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

FAO: Venezuela está entre los países con mayor inflación de alimentos




                La inflación anual de los alimentos en América Latina alcanzó en octubre su nivel más alto en tres años. El tomate y la papa tuvieron mayor incidencia sobre la variación de los precios al consumidor en varios países de la región

En octubre de 2012, la inflación anual de los alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó 10%, su mayor nivel en más de tres años, señaló hoy la Oficina Regional de la FAO.

Según el Boletín Mensual de Precios de la FAO, las grandes economías de la región como Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, que en conjunto suman alrededor de dos tercios del PIB regional, presentan tasas anuales de inflación de los alimentos de al menos 9 %.

"Manejar los aumentos en los precios alimentos es clave para garantizar el acceso a los alimentos de las poblaciones, especialmente de los más vulnerables. La región ha hecho grandes avances hacia la erradicación del hambre, por lo que es fundamental que los gobiernos mantengan su apoyo a los sectores más desfavorecidos durante los periodos de aumentos en los precios alimentarios", explicó Raúl Benítez, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Por otra parte, Benítez destacó que, a nivel internacional, en octubre el índice de precios internacionales de los alimentos de la FAO cayó en casi 1 % con respecto a su nivel de septiembre, impulsado principalmente por reducciones en los precios internacionales de los cereales y los aceites y grasas.

"La región ocupa un lugar absolutamente clave en la producción mundial de alimentos, por lo que los gobiernos deben saber balancear las ventajas que traen los altos precios alimentarios para fortalecer a los productores, especialmente a la agricultura familiar, con programas de apoyo y medidas para evitar que la inflación alimentaria tenga efectos negativos en el acceso y la seguridad alimentaria de sus poblaciones", explicó el representante.

Inflación alimentaria regional supera la inflación general

La inflación de los alimentos de América Latina y el Caribe registró una variación anual de 10 % entre octubre de 2012 y octubre de 2011. Dicha tasa se encuentra cuatro puntos porcentuales por encima de la inflación de interanual general, la cual permanece alrededor de 6 % desde abril pasado.

Por su parte, las mayores tasas de inflación mensual de los alimentos en octubre se concentraron en Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

América Central y México

Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador mostraron sutiles incrementos en la inflación anual general y en la inflación de alimentos. Sin embargo, para este grupo de países el promedio para ambas tasas se sitúa alrededor del 4 %.

En contraste, en México y Panamá, los países con las dos tasas más altas de inflación anual de los alimentos de la sub-región, las tasas anuales de inflación general y de alimentos mostraron leves signos de desaceleración.

América del Sur

Las alzas más notorias en las tasas anuales de inflación de los alimentos se dieron en Brasil, Chile y Uruguay, lo que provocó que se ubicaran en niveles superiores al 9 % y casi un punto porcentual por arriba de lo reportado en septiembre de 2012. En los casos de Brasil y Chile, la inflación de alimentos es considerablemente superior a la inflación general.

El Caribe

Al igual que lo reportado el mes anterior, se observan leves variaciones en la inflación anual de los alimentos y la inflación anual general en los países de esta sub-región. Haití es el único de los tres países reportados en los que ambas tasas se incrementaron, no obstante, estos aumentos no superaron el medio punto porcentual.

El tomate y la papa tuvieron las mayores incidencias

El tomate y la papa fueron de los alimentos que tuvieron mayor incidencia sobre la variación de los precios al consumidor en varios países de la región. En contraste, los precios de productos como la cebolla y la lechuga observaron caídas en varios de los países.

Fuente.EL NACIONAL WEB 



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Iglesia Pare de Sufrir multada por uso policíaco en seguridad privada



La juez concluyó que la iglesia usa a la policía como guardias de seguridad privada perjudicando a la población de la capital maranhense.

Brasil | Lunes 17 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), tendrá que pagar 80,000 reales en multas por la contratación de agentes de la policía para prestar servicios de seguridad privada. La decisión fue tomada por la juez Ângela Cristina Mota Luna, de 4ª Vara de Trabalho de São Luiz, no Maranhão.
La demanda fue interpuesta ante el Ministerio Público del Trabajo de Maranhão (MPT-MA), la queja dice que las iglesias en los barrios Forquilha y el Canto de Fabril llevaban a la policía militar para proteger el templo y los valores privados de transporte.
La investigación ha llegado a señalar que la Policía trabajó para la Iglesia Universal del Reino de Dios desde hace más de 10 años. “La Iglesia utiliza mano de obra entrenada y equipada por el Estado para su propio beneficio. La policía prestó servicios de tiempo cuando deberían estar descansando.
Esta acumulación de actividades (público / privado), refleja la precariedad de los servicios, y representan un riesgo para la población, que ahora se sirve de una Policía estresada y cansada”, dijo el fiscal a cargo del caso, Anya Gadelha Diógenes.
Las investigaciones son parte de este proceso que aconteció desde el 2010, cuando la policía pidió a la justicia del trabajo derechos laborales mediante el ejercicio de las funciones en la Iglesia Universal, incluyendo el pago de vacaciones, bienestar social, etc.
Al juzgar el caso la juez Luna, dijo que los documentos recogidos por el MPT-MA, realmente demuestran que hubo irregularidades y que por esta razón la Iglesia Universal tiene que pagar por los daños morales colectivos.
La juez, concluyó que la iglesia usa a la policía como guardias de seguridad privada perjudicando a la población de la capital maranhense.

 FUENTE. (NoticiaCristiana.com).


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Líderes cristianos se manifiestan ante la masacre en Newtown



Muchos líderes religiosos han hablado de lo que pasó. La mayoría de las iglesias de la región están haciendo vigilias de oración. El término #prayforNewtown [Ora por Newtown] se convirtió rápidamente en una de las frases más usadas en Twitter.

Estados Unidos | Lunes 17 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).
El pasado día 14 de diciembre Estados Unidos y el mundo entero quedó impactado por la trágica muerte de 27 personas -20 de ellas niños-, en la localidad de Newton (Connecticut), a manos del asesino Adam Lanza, de 20 años, el cual decidió quitarse la vida al escuchar las sirenas de la policía.
Se trata de la segunda gran tragedia que vive Estados Unidos.

En 1999, en la escuela de secundaria de Columbine, en Colorado, sufrió los asesinatos de 12 estudiantes y un profesor a manos de dos compañeros antes de suicidarse. La que se considera la peor masacre de todas sucedió en el año 2007 en la universidad politécnica de Virginia, en la que un universitario asesinó a 32 personas antes de quitarse también la vida en el campus.
Además, este mismo año se produjo la masacre de Texas, llevada a cabo por James Holmes, un joven de 24 años acusado de asesinar a 12 personas y de herir a otras 58, durante el estreno del film Batman, The Dark Knight Risses, al abrir fuego dentro de la sala de cine el pasado 20 de julio.
Estos sucesos abrieron hace años el debate sobre el uso y venta de las armas en EE.UU. Un debate, que viene incrementándose con el tiempo y que, ahora, después de lo sucedido en Newton vuelve a recorrer todos los periódicos del mundo.
Líderes expresan sus condolencias
Muchos líderes religiosos han hablado de lo que pasó. La mayoría de las iglesias de la región están haciendo vigilias de oración. El término #prayforNewtown [Ora por Newtown] se convirtió rápidamente en una de las frases más usadas en Twitter.
El Ministerio de Billy Graham, envió a su “equipo de respuesta rápida” para proporcionar apoyo emocional y espiritual a las personas de la región. Diez capellanes entrenados en el manejo de crisis se trasladaron a la región de Connecticut.
Al New, uno de los coordinadores del equipo, dijo: “La comunidad está en shock. Estamos aquí para tratar de ofrecer algo de consuelo”, señalando que los miembros de su equipo tienen experiencia en este tipo de tragedia.
“La gente se pregunta: ‘¿Cómo sucedió? ‘O’ ¿Por qué sucedió? “, Explica. “No tenemos las respuestas. A pesar de saber que están pasando esto. Simplemente tratamos de darles un poco de esperanza”, dice Al New.
Franklin Graham, emitió un comunicado diciendo: “La Biblia nos dice que el corazón del hombre es malo y que ninguno es capaz de entenderlo… Pero una cosa podemos estar absolutamente seguros: Dios ama a cada una de las víctimas y a todos aquellos que están sufriendo como resultado de este acto terrible. Mi esperanza y mi petición es que la nación entera puede cubrir esta comunidad con oración, pidiendo confort y la paz que sólo Dios puede dar en estas horas tristes”.
El escritor Max Lucado, emitió una “oración” en su sitio web, diciendo: “Querido Jesús, este mundo parece tan oscuro… esas muertes, Señor, esos niños Señor… tanto mal demostrado… El mundo parece estar un poco más oscuro en esta víspera de Navidad. Pero usted nació en una noche oscura… ¡Oh, Señor Jesús, viniste a la oscuridad para nacer en este mundo! Por favor, ven otra vez… Estamos cansados de derramamiento de sangre. Esta Navidad, te pedimos, Señor, nos sane, nos ayude, nace de nuevo en nuestros corazones”.
El evangelista Ray Confort, recientemente produjo una película evangelística sobre el asesinato de John Lennon. Él dice que, durante la producción, al entrevistar a la gente por qué motivos tendrían que matar a alguien, estaba claro que este tipo de situación tiene un gran “carga espiritual”. Para él todos somos potencialmente malos, odiosos y criminales. Sólo Jesucristo en nuestras vidas puede cambiar nuestros corazones.
Bryan Fischer, quien es líder de un movimiento cristiano conservador, causó controversia, por recordar que hace 50 años las oraciones en las escuelas fueron prohibidas en las escuelas estadounidenses.
Fischer, dijo que desde hace 50 años, nadie quería Dios en las escuelas, ¿por qué todo el mundo lo quiere ahora? Fischer escribió: “Si realmente quieres saberlo, creo que Dios nos dice, ‘Hey, voy a estar feliz de proteger a sus hijos, pero me tienes que invitar a [la escuela] en primer lugar. No estoy donde no me han invitado”.
La masacre en Newtown casi se repite el mismo día
Cabe destacar que la masacre de Newtown pudo haberse repetido en otro colegio de EE.UU. La policía evitó el pasado viernes otro incidente en Oklahoma tras detener a un joven estudiante que planeaba hacer saltar por los aires su instituto, según publicó el pasado sábado un medio local.
El protagonista, Sammie Eaglebear Chavez, de 18 años, fue arrestado en su casa de Bartlesville el mismo día en el que Adam Lanza asesinó a 26 personas en Sandy Hook. Según la Policía, el detenido intentó convencer a varios amigos suyos para que atrajesen a sus compañeros de clase al auditorio del centro. Una vez allí, tenía previsto encadenar las puertas y empezar a dispararles, para terminar suicidándose.
“También les dijo que si no hacían lo que les pedía, no dudaría en matarles a ellos”, comentó una fuente policial al mismo medio.
Chavez, también amenazó con poner bombas en el auditorio y detonarlas cuando la Policía llegara. Sus palabras, evidentemente, alertaron sobremanera a varios estudiantes, que avisaron al cuerpo. El joven ha sido encarcelado bajo una fianza de 1 millón de dólares, acusado de conspiración para provocar un atentado, hasta que declare ante el juez el próximo 11 de enero.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CONOZCA LA BIOGRAFIA DEL PROXIMO GOBERNADOR DEL EDO-SUCRE LUIS ACUÑA CEDEÑO



En un balcón chiquito frente a una calle estrecha de la avenida Bompland de Cumaná, Luis Acuña Cedeño, llamado “El Profe” y ex decano de la Universidad de Oriente, recibió la  noche del 16 de diciembre 2012,  la sorpresa el resultado del consejo nacional electoral que lo anunció como el nuevo gobernador del estado sucre. Para el  periodo 2013-2016.

BIOGRAFÍA
LUIS AUGUSTO ACUÑA CEDEÑO, nació en el Poblado el Palenque del Estado Sucre el 26 de Mayo del año 1.946.
ESTUDIOS REALIZADOS:
Bachiller en Ciencias, Liceo Antonio José de Sucre, año 1.965, Cumaná Estado Sucre.
Licenciado en Física, Universidad Central de Venezuela (UCV), año 1.972, Caracas.
Maestria, Reensselaer Polytechnic Institute, año 1.974, Troy, New York, EEUU.
Ph D, University of Western Ontario, año 1.979, London, Canadá.
CARGOS OCUPADOS:
Ministro del Poder Popular para la Educación Superiór, Enero 2.007 – Febrero 2.010.
Diputado a la Asamblea Nacional, Periodo 2.006 – 2.011.
Diputado a la Asamblea Nacional, Periodo 2.000 – 2005.
Contituyentista, Asamblea Nacional Contituyente (ANC) 1.999.
Decano, Universidad de Oriente (UDO) – Núcleo de Sucre, Periodo 1.995 – 1.998.
Coordinador Académico, Universidad de Oriente (UDO) – Núcleo de Sucre, Periodo 1.992 – 1.994.
Coordinador de Investigaciones, Universidad de Oriente (UDO) – Núcleo de Sucre, Periodo 1.987 – 1.990. 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Con actos en el Panteón Nacional se conmemoran 182 años de la muerte de El Libertador




Este lunes, diversos representantes del Gobierno Nacional rindieron tributo al Libertador Simón Bolívar por cumplirse 182 años de la muerte del padre de la patria.

En el acto se realizó el izamiento de la bandera nacional como para conmemorar este día.

En la actividad estuvieron presentes los ministros para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; para la Cultura, Pedro Calzadilla; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y para la Defensa, Diego Molero.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia. A la 1:03 de la tarde murió el padre de la patria.

Foto cortesía Roberto J Gil



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La abstención alcanza los niveles de 1998






                Al menos ocho millones de electores no acudieron a votar en las elecciones regionales de ayer. En el primer boletín que emitió a las 9.00 de la noche el Consejo Nacional Electoral (CNE) se contabilizó una participación de 53,94 por ciento de los electores habilitados para sufragar en los comicios regionales de ayer, poco más de nueve millones, de las 17 millones 421 mil 946 personas que conformaban el padrón electoral de la jornada, publica La Verdad.

Juan Pablo Arocha / Caracas / noticias@laverdad.com

Una abstención de 46 por ciento se sitúa en igual nivel que en los comicios regionales de 1998, un mes antes de que Hugo Chávez triunfara por primera vez y se convirtiera en Presidente de Venezuela. El desinterés de los ciudadanos sólo fue más alto en los comicios regionales de 2004, cuando se ubicó en 54,27 por ciento tras la derrota que sufrió la oposición en el frustrado referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

El mejor récord de participación en unos comicios regionales se registró en 2008, cuando la abstención alcanzó apenas 34,5 por ciento.

Pudo haber sido peor, advirtió el politólogo Edgar Gutiérrez. Afirmó ayer que la movilización de ciudadanos hacia los centros de votación al cierre de la jornada impidió que se rompiera un récord de abstención: “Eso indica alguna mejoría en la afluencia”. Valora el esfuerzo que hicieron los comandos de campaña para apalancar la movilización al final de la tarde de ayer.
“Hay que decirlo hasta el cansancio: no gana el que esté arriba en sondeos, sino el que convoca a más gente a las urnas a votar por su opción”.

Édgard Gutiérrez, consultor Político


Fuente.  http://noticiasvenezuela.info/2012/12/la-abstencion-alcanza-los-niveles-de-1998/


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

iPad vs. Surface: que empiece la guerra de tabletas




Por JP Mangalindan, Fortune

(FORTUNE) – La relación entre Microsoft y Apple ha tenido más giros y vueltas que la de Richard Burtony Liz Taylor. Las dos compañías han sido amargas rivales y socias vitales. La nueva tableta Surface de Microsoft podría cambiar otra vez las cosas. El iPad de Apple tiene un 55% del mercado. Amazon y Google en la mayoría de las veces han ofrecido alternativas más baratas para competir. Pero Microsoft se está enfrentando a Apple directamente: la tableta Surface se vende a un precio más elevado. Y el análisis por la firma IHS iSuppli indica que el dispositivo de Microsoft –no el de Apple– cuenta con mejores elementos.
Si le va bien, Microsoft podría conseguir el 9% de las ventas para el 2016, según los estimados de Gartner. Eso es todavía mucho menos que la porción del mercado de  Apple, pero no está mal para un recién llegado al juego. Aquí hay un vistazo de los principales componentes de ambos dispositivos.
Pantalla
iPad: Las pantallas son un punto cada vez más importante. La ultranítida pantalla retina de 9.7 pulgadas de Apple tiene una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles, más que un televisor de alta definición. La tecnología no es barata. Costo: 121 dólares
Surface: La tableta de Microsoft ofrece una resolución de 1.366 x 768 pixeles, parecida a la de algunas pantallas de laptops pequeñas. La pantalla de 10.6 pulgadas es menos nítida que la de Apple. Tiene una forma más rectangular para ver películas en widescreen. Costo: 101 dólares
Procesador
iPad: La nueva tableta iPad salió apenas siete meses después de la versión anterior. La gran diferencia: un nuevo procesador diseñado por Apple, llamado el A6X, que promete el doble del desempeño. Costo: 20 dólares
Surface: Quienes han reseñado el aparato han quedado impresionados con el procesador de la Surface. El Tegra 3 de Nvidia tiene cuatro núcleos –el doble de los del iPad- pero a un precio correspondiente. Costo: 21.50 dólares.
RAM y almacenamiento
iPad: El iPad contiene un gigabyte de RAM, que almacena datos temporalmente antes de que pasen por el procesador. Costo: 26.75 dólares
Surface: Más RAM significa más desempeño general, en teoría. La tableta de Microsoft ofrece dos gigabytes, el doble de RAM del iPad. Costo: 34 dólares
Batería
iPad: Darle energía a una pantalla de 3.1 millones de pixeles requiere más poder que las dos primeras generaciones de iPads; 75% más. Para resolver esto, Apple emplea una batería de 42.5 vatios por hora. Costo: 28 dólares
Surface: Tener una pantalla de menor resolución significa que Microsoft puede hacer funcionar su dispositivo con una batería más pequeña. Como resultado, Surface usa una batería de 31.5 vatios por hora. Costo: 20 dólares
Precio de los componentes y utilidad por venta
iPad:
Costo de las partes: 293 dólares.
Ganancia por aparato: 296 dólares
Surface:
Costo de las partes: 271 dólares
Ganancia por aparato: 315 dólares
Nota: En la imagen están la Microsoft Surface RT con 32GB de capacidad y el iPad de Apple de tercera generación con 32GB de capacidad. El costo de las piezas incluye el precio de los componentes no enumerados, pero no el costo de fabricación. Fuente: iSuppli IHS.
Publicado por: JP Mangalindan - Fortune           
Archivado en: Apple • Google • Internet • iPad • Microsoft • Tabletas • Tecnología

Fuente. http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/16/ipad-vs-surface-que-empiece-la-guerra-de-tabletas/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PODEMOS-SUCRE le damos gracias al pueblo Sucrense, por el triunfo conseguido


Por Reynaldo Pereira

Aún con la alegría de triunfo del NUEVO GOBERNADOR  LUIS ACUÑA EN SUCRE,  en el ambiente, PODEMOS-SUCRE, atraves de Reynaldo Pereira, Coordinador Regional –Sucre, manifestó; Hoy más que nunca le damos gracias al pueblo de Venezuela y del Estado Sucre, por el triunfo conseguido y por haber depositado su confianza y su satisfacción no solo a los candidatos propuestos por el comandante presidente Hugo Chávez, sino por escoger con claridad meridiana el modelo socialista, humanista y revolucionario que impulsa el comandante presidente. Reynaldo  manifestó sentirse orgulloso de su equipo de PODEMOS, que el domingo celebró el logro copero y dio muestra de amor puro por el comandante y la revolución bolivariana, vamos a seguir comprometidos. Faltan muchas cosas por hacer para ser el partido político que el estado Sucre merece y lo haremos. FELICITACIONES AL GOBERNADOR Luis Acuña Cedeño. Viva el Comandante Presidente Hugo Chavez



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña: Ofrendamos a Chávez este éxito del pueblo de Sucre



ELECCIONES

El gobernador electo del estado Sucre, Luis Acuña, indicó que el triunfo logrado en los comicios del 16 de diciembre es resultado del trabajo de hombres y mujeres que buscan consolidar el socialismo e independencia de Sucre, quienes sienten un gran compromiso con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

"Hoy, como lo prometimos en nuestra campaña, le ofrendamos como regalo (al presidente Hugo Chávez), para que tenga buenas noticias, este éxito del pueblo de Sucre", expresó desde las afueras del Comando de Campaña Carabobo (CCC), en la calle Humbolt de Cumaná, estado Sucre.

Acuña, rodeado por su familia y cientos de simpatizantes, manifestó: "Vamos a gobernar todos, esto va a ser un gobierno para la gente; hemos hecho una campaña austera, pero sobre todo, una campaña con la gente, mirándole a los ojos, pulsando sus opiniones, escuchando sus angustias y agradecimientos a la Revolución".

Asimismo, expresó: "¡Aquí ha ganado Sucre! Creemos profundamente en que las cinco líneas históricas del presidente Hugo Chávez tiene concreción en Sucre, y trabajaremos por ese socialismo, por nuestra independencia, por un estado y un país".

En los primeros 100 días

El gobernador electo del estado Sucre destacó que tienen tareas fundamentales en los próximos 100 días de su gestión en materia de seguridad, salud y recuperación de espacios públicos.

Indicó que en la noche de este domingo se comunicó con el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, para atender el tema de seguridad con énfasis en las costas sucrenses.

También, en los primeros tres meses trabajarán profundamente para la recuperación de los espacios públicos; y en hacer posible el acceso de los sucrenses a las medicinas de alto costo para que no se vean obligados en continuar viajando a estados vecinos para encontrar los medicamentos que requieren pacientes oncológicos.

Acuña hizo mención también del compromiso en saldar deudas sociales. "Vamos a trabajar en lo que es cuantificación y certificación de las deudas que nuestro estado tiene con todos sus trabajadores, para de esa manera presentar al Gobierno Nacional una propuesta concreta de cómo pudiéramos ir saldando esas deudas", agregó.

Enfatizó que cumpliendo lo antes mencionado, en los primeros tres meses de gobierno, se consolidaría la confianza del sucrense en sus propuestas para el trabajo que le sigue en los próximos cuatro años.

Fuenter. (AVN/VTV)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux