DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los ordenadores en todo el mundo pueden perder el acceso a Internet

sybill nos cuenta: «Supongo que es la típica noticia de periodista mal informado, y con elevadas dosis de sensacionalismo, pero me ha llamado la atención. 


Según se puede leer en dicha noticia, 'muchos equipos informáticos de todo el mundo pueden quedarse sin acceso a Internet en 40 días, el 9 de julio, ya que a partir de ese día se apagarán definitivamente los servidores controlados por el FBI en la operación de control del virus DNSChanger.

 Así al menos lo ha alertado hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). DNSChanger es un virus troyano que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, cuya principal funcionalidad es modificar la configuración DNS -Domain Name Service (dominio)- de los equipos infectados, con el fin de que utilicen servidores ilegítimos, controlados por los atacantes'.

 ¿Algún voluntario para desenchufar el internet? ¿Y tú, ya estás haciendo acopio de material suficiente para vivir una temporada sin la red? Por si acaso, en Barrapunto ya estamos preparando un apartado de correos en la oficina postal más próxima para seguir manteniendo informados a nuestros habituales usuarios.»


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hombres v/s mujeres: ¿Cómo se comportan en las redes sociales?

Los hombres y mujeres no tenemos el mismo comportamiento en la red. Nuestras diferencias pueden parecer sutiles, pero se acentúan en el uso de las plataformas sociales de internet donde, hasta ahora, las mujeres son quienes mejor se adaptan a las redes sociales.

Según un estudio realizado en Europa por la consultora Porter Novelli, hay grandes diferencias entre el comportamiento social en internet de hombres y mujeres, porque mientras las mujeres acceden a las redes sociales para comunicarse con sus amistades, los hombres lo hacen para divertirse, opinar sobre temas de contingencia y hacer check-in en la conocida red FourSquare. Esto hace que las mujeres tengan cierta preferencia por el uso de Facebook, mientras los hombres se quedan con la inmediatez y sencillez de Twitter.

Estos datos son reafirmados por otro estudio, realizado esta vez a nivel latinoamericano por Intel en distintas ciudades de México, Argentina y Chile, y que revela que un 33% de las mujeres latinoamericanas utiliza Facebook como vía de comunicación con sus amigos, siendo 8 de cada 10 mujeres las que prefiere el uso de las redes sociales para estar más conectada con otras personas, utilizando los chats que ofrecen redes como el mencionado Facebook. Por otro lado, los hombres se inclinan más por la recopilación de información, revisión de videos y creación de contenido, además de tener preferencia por aportar opiniones sobre temas de contingencia en Twitter.

Cada sexo tiene distintas preferencias, pero ambos convergen en el interés que demuestran por leer mensajes y ver fotos de amigos, aunque los hombres prefieren mirar antes que comentar, mientras que las mujeres son más asiduas a dejar comentarios en el contenido que ven a través de las redes sociales.

En el caso del contenido generado por distintas marcas en las plataformas sociales, también se pueden apreciar diferencias entre hombres y mujeres. Mientras las mujeres siguen a las marcas para conocer las novedades, ofertas y descuentos, los hombres las siguen sólo porque les gusta o se identifican con la marca, pero no entablan relación con la empresa a la que siguen. Las mujeres, en cambio, no sólo siguen a una marca, sino que generan feedback con ella, opinan de sus productos, participan en los concursos, entre otras cosas.

Según ambos estudios, las mujeres tienen un comportamiento mucho más activo en las redes sociales, las usan más y son más participativas que los hombres. Ellos, en cambio, prefieren interactuar en las redes sociales en casos en que quieran opinar, generar contenido y compartir opiniones. Y tú, ¿cómo participas en las redes sociales?

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/WXiw_jzCKvA/story01.htm
Links:
Las mujeres utilizan las redes sociales e internet por más tiempo que los hombres (Emol)
¿Quién manda a quién en las redes sociales? (Internet es Mercadeo)
Estudio Porter Novelli: “Los hombres son de Twitter y las mujeres de Facebook” (Porter Novelli)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux