DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 17 de mayo de 2012

El azúcar puede volvernos tontos


 Por Philippe Huguen | AFP – 

Tomar demasiado azúcar puede echar a perder la capacidad intelectual de las personas, según un estudio estadounidense publicado el martes que muestra cómo una dieta rica en almíbar de maíz rico en fructosa mermó los recuerdos de las ratas de laboratorio.

Unos investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) alimentaron a dos grupos de ratas con una solución líquida de almíbar de maíz rico en fructosa -un ingrediente común en las comidas procesadas- y agua corriente durante seis semanas.

A un grupo de ratas se le dio como suplemento, además, ácidos ricos en grasas omega 3, que estimulan el cerebro, en forma de ácido docosahexanoico (DHA) y aceite de linaza, y al otro grupo de ratas no.

Antes de que comenzase la dieta rica en bebidas azucaradas, las ratas habían sido sometidas a una sesión de entrenamiento de cinco días en un complejo laberinto. Y se les volvió a plantear el mismo desafío después de haber sido alimentadas con la solución azucarada para ver cómo les iba.

"Los animales que no recibieron DHA eran más lentos y sus cerebros mostraron un descenso en la actividad sináptica", afirma Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina de UCLA. "Sus células cerebrales tenían problemas enviándose señales, lo que alteró la capacidad de las ratas para pensar claramente y recordar la ruta que habían aprendido seis semanas antes".

Una observación más profunda de los cerebros de las ratas reveló que aquellos que no recibieron los suplementos de DHA también dieron signos de desarrollar resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula funciones cerebrales. "Debido a que la insulina puede penetrar la barrera sanguínea del cerebro, la hormona puede dar señales a las neuronas para provocar reacciones, que alteran el aprendizaje y pueden causar pérdida de la memoria", explicó Gómez-Pinilla.

En otras palabras, tomar demasiada fructosa podría interferir la capacidad de la insulina para regular cómo las células usan y acumulan azúcar, lo que es necesario para procesar los pensamientos y las emociones. "La insulina es importante en el cuerpo para el control del azúcar en sangre, pero puede adoptar un papel diferente en el cerebro, en el que la insulina parece interrumpir la memoria y el aprendizaje", afirmó. "Nuestro estudio muestra que las dietas ricas en fructosa dañan tanto el cerebro como el cuerpo. Esto es algo nuevo".

El almíbar de maíz rico en fructosa se encuentra de manera común en los refrescos, condimentos, comida para niños, salsa de manzana y otros aperitivos procesados.

El ciudadano estadounidense medio consume 18 kilogramos de almíbar de maíz rico en fructosa por año, según los datos del departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"Nuestras conclusiones ilustran que lo que comes afecta cómo piensas", dice Gómez-Pinilla. "Seguir una dieta rica en fructosa a largo plazo altera la capacidad del cerebro para aprender y recordar información. Pero añadir ácidos ricos en omega 3 a tus comidas puede ayudar a minimizar el daño".

El estudio aparece publicado en el Journal of Physiology.

El procesamiento del azúcar obtenido de la remolacha en una refinería en Lillers, en el norte de Francia, en una imagen del 18 de noviembre de 2011. Tomar demasiado azúcar puede echar a perder la capacidad intelectual de las personas, según un estudio estadounidense que muestra cómo una dieta rica en almíbar de maíz rico en fructosa mermó los recuerdos de las ratas de laboratorio.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastora dice que fue 15 veces al infierno y 7 veces al cielo

La pastora Yonara Santos, informa que hay un valle de tormentos para los idólatras, homosexuales, pastores e incluso presentadores de televisión.

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |


Un video que fue subido en el 2011, a You Tube, a varios sitios web y blogs ha llamado la atención de muchos usuarios, porque una pastora brasileña, llamada Yonara Santo, quien afirma que fue 15 veces al infierno donde descubrió que hay valles de tormento donde se encuentran homosexuales, traficantes de drogas y pecadores.

Pero no todo termina allí, Santo, dice que también tuvo la experiencia de haber ido al cielo siete veces y que puede describir detalladamente esos lugares.

La pastora Santos, dice que cada uno de estos valles están destinados, para los idólatras, homosexuales, prostitutas, suicidas, levitas e incluso presentadores de televisión.

Las historias es impactante y tal parece que pronto se publicará un libro bien detallado con dibujos sobre la experiencia que pasó esta pastora, también es sorprendente que Santos, en su vida pasada fue lesbiana, alcohólica, satanista y que durante un proceso de liberación fue dirigida por Dios mismo para conocer el infierno y el cielo también.

Cabe destacar que Santos, miró que estaba en el infierno al Papa Karol Wojtyla (Juan Pablo II). También vio en los valles de tormento a pastores, misioneros, diáconos, falsos profetas, líderes religiosos, y muchos otros.

Desconocemos la veracidad de sus declaraciones, pero aquí les facilitamos una información para los interesados en contactarla allá en Brasil: 092/8212-0103. . 092/8223-7785 TIM . MSN pryonara.santo@ hotmail.com. Orkut: yonara.santo@ hotmail.com
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Golpel Prime



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Red Globo apoya Marcha para Jesús a realizarse este próximo 19 de mayo


•El año pasado Globo acabó abriendo un espacio en sus programas de noticias para comentar sobre el evento pretende reunir unas 200.000 personas.
Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña | 

 La Red Globo, de Brasil se ha abierto y está apoyando la Marcha para Jesús, a realizarse en Río de Janeiro este próximo sábado a las 14 horas. Tal parece que Globo está siendo influenciada por el testimonio evangélico porque los telespectadores pueden ver los anuncios del evento durante los programas transmitidos por Globo.

El año pasado Globo acabó abriendo un espacio en sus programas de noticias para comentar sobre el evento.

Marcha para Jesús es organizado por el Consejo Evangélico de Ministros del Estado de Río de Janeiro (COMERJ) el evento pretende reunir a 200.000 personas que saldrán de la Plaza Central de Brasil y finalizar en específicamente en Cinelândia, la plaza pública más grande del centro de Río de Janeiro, allí se concentrará la marcha que será presidida por el pastor Silas Malafia y un concierto por cantantes evangélicos.

Los cantantes invitados están muy contentos de participar en este evento como representantes en la escena del Evangelio, en especial el cantante Nani Azevedo, quien estará por primera vez en dicho evento: “Es la primera vez que voy participar en la marcha aquí en Río de Janeiro y estoy deseando que llegue, porque me parece un gran mover de Dios y la participación masiva del pueblo evangélico”, dijo.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook lanza un segundo juego cristiano: “Journey of Jesus: The Calling”


•Para jugar el juego, los usuarios de Facebook simplemente, lo que tienen que hacer es escribir ‘Journey of Jesus: The Calling’ en su barra de búsqueda y cumplir con los trámites de registro simples que se presentan a continuación.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

En agosto del 2011, Facebook, lanzó el primer juego cristiano llamado: ‘Journey of Moses’ (El viaje de Moisés), ahora el segundo se llama: ‘Journey of Jesus: The Calling’ (El Viaje de Jesús: El Llamado).
Ambos juegos han sido desarrollados por Lightside Games, que ha puesto en marcha estos juegos en los medios de comunicación social.

Esta vez la compañía ha optado por utilizar el Nuevo Testamento como telón de fondo del juego y usa a Jesucristo como el personaje principal.

“Los dos juegos de sumergen al jugador, pero ‘Journey of Jesus: The Calling’ va en una dirección hacia Jesús: Los jugadores siguen a pie los pasos del Mesías, en una auténtica experiencia que ocurrió en Israel en tiempos de Cristo”, dijo Brent Dusing, director general de Lightside Games en un comunicado de prensa.
El juego cuenta con gráficos de alta calidad, una banda sonora interesante, una jugabilidad simple, pero eficaz, así como las últimas características de los medios sociales, según la compañía.

Para jugar el juego, los usuarios de Facebook simplemente, lo que tienen que hacer es escribir ‘Journey of Jesus: The Calling’ en su barra de búsqueda y cumplir con los trámites de registro simples que se presentan a continuación. El juego es gratuito, y mientras se reproduce, los usuarios de Facebook serán capaces de elegir entre diferentes caminos, explorar los espacios de juego complejos e intrigantes, buscar objetos y artefactos y superar diversos obstáculos.

Aquellos que juegan tendrán que hacerle frente a las políticas de la época, incluidos los del panorama religioso y la vida cotidiana de esa sociedad. Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post
http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2012/05/facebook-lanza-un-segundo-juego-cristiano-%E2%80%9Cjourney-of-jesus-the-calling%E2%80%9D.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Nuevo Herald: Maduro eventual sucesor de Chávez

ND.- El diario El Nuevo Herald reseña un trabajo de la agencia AP en el que se asegura que el canciller Nicolás Maduro se está convirtiendo en el “eventual sucesor del presidente Hugo Chávez”. Indica que en las últimas semanas Maduro ha encabezado diferentes ruedas de prensa y ha criticado al gobierno de Estados Unidos.
A pesar de que el Mandatario nacional aseguró antes de volver al país desde Cuba, donde se sometió a un tratamiento de radioterapia, que se incorporaría “progresivamente” a la “primera línea de batalla”, Maduro “ha tomado fuerza en el último mes” como portavoz del gobierno.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Celebraciones del Día de Internet 2012 en España y América Latina

Hoy es el Día de Internet, fecha establecida con la finalidad de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

La celebración nació en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006.

Así, que hoy, como cada 17 de mayo, se celebran gran cantidad de actividades en diversos países del mundo, por lo que seguidamente te dejo un listado de los eventos que se realizarán por si te interesa participar en alguna.

El dato: También puedes seguir la pista a las actividades que se realicen en este día a través de Twitter, con las etiquetas #diadeinternet o #ddi2012

España

Dada la situación económica y social que atraviesa el país, con una de las tasas de desempleo más altas de Europa, es normal comprender que el foco de la celebración de este día estará centrado en cómo puede aprovecharse Internet y la tecnología para el emprendimiento y la creación de empleo.

El Senado Español acogerá los actos centrales del Día Mundial de Internet: Destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social se reunirán para reflexionar sobre cómo Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la innovación. La actividad puede ser seguida a través del canal del Senado a partir de las 12:30 (hora peninsular española).

Luego se entregarán los Premios de Internet, que se convocan anualmente desde 1997, y que buscan reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet. Este año las categorías a premiar serán mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la trayectoria Personal.

Chile

Se realizará el “Congreso DDI 2012” donde se abordarán temáticas como brecha digital, Ciberactivismo, comercio electrónico, redes sociales, entre otros.

La lista de ponentes y la agenda de charlas las puedes consultar en la Web de la actividad.
Se trata de una actividad gratuita, que se desarrollará en el salón auditorio del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo. El dato: La acreditación se realizará a partir de las 8:30 hrs, y debes rellenar previamente el formulario de su Web.

Además de este congreso, se han preparado una serie de charlas que se celebrarán en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Valparaíso, con la asistencia de representantes de diversas empresas tecnológicas.
Si te interesa asistir tienes que registrarte en un formulario que han habilitado para tal fin.

México

La sede de la celebración de este día de Internet será la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizarán una serie de actividades organizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y que tendrán como tema central la “Innovación – una visión para México (2012 – 2018)”.

El programa de actividades está repartido entre el Teatro Diana y el Hotel Aranzazú, y contempla la asistencia de destacadas personalidad del mundo tecnológico, político y empresarial en calidad de ponentes.
Igualmente la transmisión de las principales actividades de este Día de Internet en México podrán seguirse a través de la Web habilitada para tal fin.

Argentina

Para la celebración de este 17 de mayo, en Argentina se ha preparado una exposición y un congreso virtual, cuya agenda puedes consultar aquí.

Para participar en estas actividades virtuales solo tienes que registrarte en la Web del evento y según indican, recibirás en tu correo electrónico todas las instrucciones para participar.

Y finalmente… ¡Comparte! Si sabes de otra actividad de tipo gratuito que se realice en tu ciudad para celebrar este Día de Internet, te invitamos a que la compartas en los comentarios para que los interesados puedan participar. 
Link: Día de Internet 2012






Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gmail se integra con Google+ para información de contactos más completa

Gmail fue modificado para integrarse mejor con Google+ y proveer mejor información sobre los contactos que ya tienes. Cuando busques a alguien en Gmail, aparecerá una foto del contacto, y varias opciones para contactarlo, como enviarle un correo, abrir un chat, videoconferencia o hacerle una llamada.
Estos datos se actualizarán automáticamente cada vez que tu contacto cambie alguno de los datos en su perfil de Google+. Abajo de esta información, aparecerá la lista cronológica con el historial de correos que se hayan enviado mutuamente.
Además se habilitaron funciones avanzadas en la búsqueda, que permiten crear etiquetas y filtros basado en los círculos en los que están clasificadas las personas que te envían correos (si es que los tienes clasificados en Google+).
Para buscar, puedes poner en la barra “circle:(nombre del circulo)” o “has:(nombredelcirculo)”. Las opciones comenzarán a aparecer próximamente en tu inbox.
Link: Continuing to bring people front and center in Gmail (Gmail Blog)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ricky Martin: “todo gay nace gay, mi naturaleza me hizo así”

Ricky Martin: “todo gay nace gay, mi naturaleza me hizo así”
Añadir leyenda

En la entrevista, el cantante admitió que varias de sus seguidoras y “mucha gente” en todo el mundo le han dicho que no volverán a escuchar su música, después que él confesó ser homosexual.

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña 
|
   Ricky Martin, quien el año pasado reconoció su homosexualidad, afirmó que “todo gay, nace gay” y esa es su “naturaleza”, al tiempo que aseguró que muchas de sus seguidoras le han dicho que no van a volver a escuchar su música, informó ayer la prensa brasileña.
“Quería que el mundo entendiera que amar de la forma que amo no es revolucionario, es algo natural, mi naturaleza me hizo así.

Todo gay nace gay. La vida social se opone a esa naturalización y allí comienzan los conflictos”, declaró Martin en entrevista concedida a la revista brasileña Veja.
En la entrevista, el cantante admitió que varias de sus seguidoras y “mucha gente” en todo el mundo le han dicho que no volverán a escuchar su música, después que él confesó ser homosexual.

Martin, de 39 años y ex integrante del grupo juvenil Menudo, tiene dos hijos, que nacieron en 2008 por el método de vientre de alquiler, y fue la “mirada” de ellos la que lo motivo para asumir públicamente su condición sexual, según informó la agencia EFE.
En diciembre del año pasado, un grupo de ministros evangélicos de la televisión latina en el sur de la Florida, que dirigen TV Ondas de Amor, organizaron una protesta contra Univisión Miami, filial local. El motivo de la protesta fue porque Univisión transmitió una entrevista televisiva en el programa Aquí y Ahora donde Ricky Martin, habló abiertamente acerca de ser gay.

Según el director del canal y pastor Oscar Agüero, ellos se sintieron indignados que la cadena transmitiera en el horario de las 7 de la tarde, para ellos la hora más importante de la familia y los niños.

Lo último que se difunde en la red, aunque no es oficial es que un pastor llamado Carlos Iglesias, relató a Xposed Magazine News que el Ricky Martin, es un “emisario de Satanás” escogido por el diablo para empujar una agenda gay diabólica para legalizar el matrimonio en Puerto Rico.

El pastor dice: “Siento en mi espíritu que Ricky Martin está siendo usado por poderes diabólicos y figuras satánicas para mover su agenda gay, el pueblo de puerto rico tiene que abrir los ojos esto es algo que fue meticulosamente planeado desde el 2006, esto no fue algo de la noche a la mañana que Ricky decidió promover esto, este cantante está siendo usado por unas manos siniestras que están usando su carisma”, cita la revista electrónica.

 http://www.noticiacristiana.com/sociedad/sexualidad/2011/01/ricky-martin-%E2%80%9Ctodo-gay-nace-gay-mi-naturaleza-me-hizo-asi%E2%80%9D.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ricky Martin recauda fondos para apoyar a Obama y promover el matrimonio gay


•"Nunca nos equivocamos cuando se amplían los derechos y las responsabilidades de las personas", dijo Obama diciendo que el matrimonio gay "no debilita las familias. Esto fortalece a las familias".


Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

El presidente de EE.UU., Barack Obama., asistió a un evento público integrado por gays, lesbianas y simpatizantes y en su discurso, una vez más manifestó su apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una declaración emitida la semana pasada dejó claro ante los votantes más conservadores, su posición pero ni siquiera pensó que cuatro de cada 10 votantes ha cambiado de opinión.

“Nunca nos equivocamos cuando se amplían los derechos y las responsabilidades de las personas”, dijo Obama diciendo que el matrimonio gay “no debilita las familias. Esto fortalece a las familias”.

El evento fue organizado por el cantante Ricky Martin, quien es un homosexual desde el 2010. Todos los participantes tuvieron que pagar alrededor de 5.000 dólares para las entradas, este valor fue donado a la campaña de Obama quien busca la reelección.
Su principal rival, Mitt Romney, dijo que no estaba de acuerdo con el sindicato y por lo tanto ganó la simpatía de los más religiosos que estaban decepcionados con la declaración del actual presidente estadounidense.

El lunes (14) Obama, también defendió la idea de anular la ley federal que define el matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer. Más de 30 estados también rechazan el matrimonio gay, diciendo que la boda se lleva a cabo sólo entre personas de distinto sexo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de UOL



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux