DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 12 de mayo de 2012

El "Día de la Madre" en Venezuela se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo

La celebración del Día de las Madres, a pesar del auge comercial de los últimos años, ha sido una tradición llena de mucha historia. Los primeros orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se dice se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, y por extensión, a todas las madres.

En la época romana continuó festejándose, pero bajo el nombre de La Hilaria y el 15 de marzo en el templo de Cibeles. El ritual era similar al griego con ofrendas durante tres días seguidos.

Con la irrupción del Cristianismo y al igual que otras celebraciones de tradición romana, el Día de la Madre fue acogido como una fiesta más religiosa. En ella se rendía honores a la madre de Jesús, la Virgen María. Sin embargo, su celebración se trasladó al día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

El "Día de la Madre" en Venezuela se celebra todos los años el segundo Domingo de MayoMañana, Venezuela, fecha en la cual muchos hijos se preocupan por darles el mejor regalo a sus mamás, dejando tal vez a un lado el verdadero significado de este día.

En estos momentos difiere mucho de las remotas tradiciones que vinculaban el día a la veneración de un ícono religioso y empezó a tomar un sentido más festivo.

Para el editor de la prensa digital notic voz el cajigalense Roberto Romero no es malo dar un regalo especial a una mamá el segundo domingo del mes de mayo, pero si es preocupante que un hijo solo se acuerde de la mujer que le dio la vida ese día.

“Para todo ser humano es de vital importancia tener una buena relación con sus padres. En el caso de las madres, aunque suene a frase de cajón, solo hay una y es un vínculo afectivo muy difícil de romper o de dejar en el olvido”, añadió. También apuntó que en estos casos el valor monetario del regalo es lo menos relevante.

Decir te amo o te quiero es la mejor palabra que una mamá puede escuchar todos los días”, explicó Roberto.

Otra opción puede ser regalarle sus flores predilectas, organizar una tarde de camping o un día de celebración en casa, para consentirlas y decirles: ¡Gracias por ser mi mamá!.

Las madres, un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera y un poco hada para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.

En Venezuela se realizan eventos públicos o reuniones familiares, en donde las madres frecuentemente reciben regalos de sus hijos, nietos, familiares y amigos.

Historia del "Día de la madre" en Venezuela

En Venezuela se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el "Día de la Madre".

En la actualidad se celebra con grandes eventos en los centros comerciales, ofertas atractivas de regalos, menús especiales, cajas de chocolates, flores por todas partes. Pero más allá de los excesos de la sociedad de consumo, esta celebración ha servido para reflexionar sobre el sentido de la maternidad y escribir ríos de tinta con experiencias, reportajes, testimonios e historias de madres.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aveledo y Ledezma se reunieron en Madrid con integrantes del Partido Popular español



VENEZUELA
(Madrid, 12 de mayo. EFE) Miembros del gubernamental Partido Popular (PP) español se reunieron esta semana con representantes de la oposición venezolana para intercambiar impresiones sobre las elecciones del próximo 7 de octubre en el país latinoamericano y la situación generada por la enfermedad del presidente, Hugo Chávez.
Las reuniones tuvieron lugar por separado con el coordinador de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, y con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informaron a Efe fuentes del PP.
Aveledo estuvo en los últimos días en Madrid y en Santiago de Compostela (norte) con motivo de la presentación de su último libro, mientras Ledezma hizo una escala en España al regreso de un viaje oficial a Israel.
Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para estrechar la colaboración con vistas a las elecciones que vivirá Venezuela en octubre.
Aveledo se vio con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, en un acto celebrado ayer, viernes, en la Fundación para el Análisis Económico y Social (FAES) que dirige el expresidente del Gobierno español José María Aznar, indicaron las fuentes.
También se reunió con el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien ha estado en varias ocasiones en Venezuela.
García Carnero se vio igualmente con el alcalde de Caracas, en una reunión en la que estuvo presente el portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos en el Senado (Cámara Alta del Parlamento español), Juan Andrés Tovar.
Aveledo y Ledezma son destacadas figuras de la Mesa de Unidad Democrática, la plataforma que agrupa a una veintena de partidos de oposición a Hugo Chávez.
La MUD eligió el pasado mes de febrero a Henrique Capriles como candidato de consenso para tratar de aunar fuerzas para derrotar al presidente venezolano, en el poder desde 2002.
Capriles tiene previsto hacer una gira por varios países europeos, entre ellos España, para impulsar su campaña.
Esta visita podría llevarse a cabo el próximo mes de junio, aunque aún no hay fechas concretas, según las fuentes.
A pesar de que Chávez sufre desde hace un año problemas de salud debido a un cáncer que han reducido su actividad política e institucional, las encuestas le siguen dando como gran favorito para los comicios de octubre.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles: Yo sí los declaro enemigos de la patria a todos esos grupos irregulares

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski condenó las importaciones de alimentos que se hacen en el extranjero y aseguró que de ganar las elecciones impulsará la producción nacional. “Este gobierno ha ido destruyendo la producción nacional, este gobierno que se dice nacionalista, ha ido haciendo todo lo contrario”, dijo.

Afirmó que en Barinas se podrían crear 4 mil empleos y señaló que se trata de que los recursos lleguen al estado. “Vamos a convertir a Barinas con el favor de Dios y de todos en una potencia agrícola”, se comprometió.

Invitó a los habitantes de Barinas a "subirse en el autobús del progreso" y aseguró que la región florecerá en su gobierno. "Vamos a exportar alimentos, vamos a hacer de Venezuela una potencia agrícola en toda nuestra América", aseveró.

Capriles aseguró que en su gobierno se acabará la división, garantizando que los derechos sean iguales para todos los ciudadanos. Asimismo, rechazó cualquier intento de violencia y aclaró que desconoce una presunta agresión a un equipo reporteril del Canal del Estado.

"No tengo conocimiento, yo estoy en desacuerdo con cualquier tipo de violencia venga de donde venga. El insulto violento, la descalificación, ya sabemos de donde viene. No podemos ponernos jamás de parte de la violencia", expresó.

El actual gobernador de Miranda rechazó todos los grupos violentos y al margen de la ley, "esos grupos que secuestran, que violan, que están amparados en nuestro país, tenemos que sacarlos y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley". "Yo sí los declaro enemigos de la patria a todos esos grupos irregulares, el ELN, la guerrilla, la Farc", afirmó. Capriles aprovechó para recordar que el camino hacia la paz pasa por ponerle todo el peso de la ley a los grupos violentos "y el gobierno tiene conocimiento de dónde operan".

El candidato presidencial explicó que cuando realiza una actividad, funcionarios gubernamentales montan operativos en el lugar. "Por todo lado donde yo paso, ellos hacen una segunda pasada".


http://www.diarioregion.com/2012/05/11/capriles-yo-si-los-declaro-enemigos-de-la-patria-a-todos-esos-grupos-irregulares/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Atletismo sucrense presente en Internacional

Con una modesta delegación, partió a Caracas el seleccionado de atletismo del estado Sucre, el cual interviene en el Torneo Internacional “Memorial Brígido Iriarte” que se lleva a cabo, del 11 al 13 del presente mes, bajo la organización de la Federación Venezolana de Atletismo y la federación Internacional de Atletismo, evento enmarcado en los clasificatorios a Londres 2012.

Los atletas que vestirán los colores sucrenses son: César Hernández (lanzamiento de jabalina), Pablo Sánchez (Salto Alto), Emerson Sánchez (110 metros con valla), Katerine González (1.500 y 5.000 metros), Wensy Rodríguez (Hexatlón), Roselin Romero (100 y 200 metros planos) y Santiago Cova (salto largo).

La información la suministró Jorge Rodríguez, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Sucre y delegado del equipo, quien agregó que los técnicos que acompañarán al seleccionado son, Omar Martínez y José E. Sánchez.

http://www.diarioregion.com/2012/05/11/atletismo-sucrense-presente-en-internacional/


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Consejo Federal asignó Bs 668 millones a Oriente


El vicepresidente Elías Jaua encabezó un acto en Monagas, donde anunció la entrega de recursos para Consejos Comunales. Anzoátegui recibirá Bs 206 millones para 438 obras.

Caracas.-  Para ejecutar distintos proyectos relacionados con obras de construcción de embaulamiento de aguas artificiales, repotenciación y mantenimiento eléctrico, vialidad, entre otras, Consejos Comunales (CC) de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, recibieron un total de Bs 668 millones del Consejo Federal de Gobierno (CFG).   

El vicepresidente de la República, Elías Jaua encabezó este viernes en la entidad monaguense un acto central de la asignación directa de recursos. Lo acompañaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y los gobernadores de Anzoátegui, Tareck William Saab; de Sucre, Enrique Maestre y de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entre otras autoridades.

“El federalismo es darle el poder al pueblo venezolano  (...) Ahora hay que   desplegarse y ejecutar esos recursos y decir que esas aguas servidas, esa vialidad, esos proyectos son posibles sólo gracias a la revolución”, exclamó Jaua.   

Indicó que a comunidades organizadas anzoatiguenses se les entregó Bs. 206 millones, destinados a 438 obras. Mientras que 890 proyectos de Sucre serán financiados con Bs 212 millones; 239 de Monagas con Bs. 144 millones y 235 obras en el estado Nueva Esparta con Bs. 106 millones.   

También se asignaron Bs 201 millones para Bolívar (701 proyectos); Amazonas Bs 113 millones (243 proyectos) y Delta Amacuro Bs 56 millones (97 proyectos). En total los recursos aprobados ayer ascienden a Bs 1 mil 38 millones.      Se prevé entregar  Bs 4 mil 500 millones para 10 mil 700 planes en todo el territorio nacional.

“A producir”   
El también candidato a la gobernación de Miranda advirtió que mientras la oposición al gobierno le promete “villas y castillos” al pueblo, pretenden por la vía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desmontar las leyes del Poder Popular (Contraloría Social, Comunas, Sistema Económico Comunal, Planificación Pública). “Si eso pasa, ustedes no podrán recibir estos recursos para hacer sus obras”, alertó.   

Señaló la necesidad de que más proyectos se orientaran al área económica productiva en rubros como alimentos, fabricación de materiales para viviendas “porque para sostener el socialismo hay que producir (...) no se puede repartir lo que no se produce”.   

Por su parte, Cabello acusó a la oposición de infiltrar algunos CC para sabotear y decir que el Poder Popular no funciona, ante lo cual pidió a los miembros revolucionarios  estar alertas.   

El diputado   por Anzoátegui, Carlos Michelangeli (AD), apuntó que aunque cree en la figura de los Poder Comunal, hasta ahora ha sido imposible lograr su  autocontrol en  el  manejo de recursos. Indicó la necesidad de respetar la geometría del poder que está en la Constitución y  conseguir  que los Consejos Comunales trabajen de manera conjunta con los alcaldes. “Si ya es difícil controlar 335 alcaldías imaginemos a  los Consejos Comunales. Ojalá reciban los recursos y puedan aprovecharlos”.


1,6 millones
recibió el Consejo Comunal José Félix Ribas del municipio Simón Rodríguez (Anzoátegui) para repotenciación y mantenimiento eléctrico. Voceros presentaron además un proyecto para mejorar el transporte.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

(imágenes) Chávez llegó a Venezuela: “Hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia”

tukarma / ND.- El presidente Hugo Chávez llegó al aeropuerto de Maiquetía pasadas las 10 de la noche. En un breve discurso en cadena nacional de radio y televisión, aseguró que cumplió con éxito su tratamiento de radioterapia.
“Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificada por el equipo médico. Más allá de algunas molestias muy normales en este tipo de tratamiento no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial”, dijo.



Dijo además que llegaba al país con un gran optimismo, esperando que el tratamiento surta los efectos que aspira. “Siempre pidiéndole al altísimo, a Dios nuestro señor (…) para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida (…) para seguir junto a ustedes construyendo la patria buena, la patria socialista”.

Informó que en los próximos días debe seguir las indicaciones médicas de manera rigurosa para seguir recuperándose “de los efectos normales (y) esperados del tratamiento de la radioterapia”.

Adelantó que espera en los próximos días, “con el favor de Dios y de la ciencia médica que en este cuerpo de soldado en el que ando iré progresivamente instalando donde debo estar, en la primera línea de la batalla junto al pueblo bolivariano impulsando la revolución socialista (…) la revolución del amor.”

La derecha venezolana arrancó la campaña hace rato
Chávez criticó en su corto discurso a la “derecha venezolana” por adelantar la campaña electoral, “yo creo que desde el año pasado”.

Definió a la oposición como “agotada, desesperada, lanzando golpes al vacío” pero con una “navaja escondida” por detrás, y alertó acerca de las “manifestaciones que ya comienzan a verse (…) y de las cuales venimos alertando”.

Criticó los recientes viajes al exterior de líderes de la oposición cuyo objetivo es crear “un eje en contra de Venezuela”, pero “el majunchismo también se estrellará a nivel internacional”.

Aseguró que no perderá de vista a la oposición que “sin liderazgo, sin pies ni cabeza, sin una lógica, sin un proyecto propio (…) está entrando en desespero y tratando de generar hechos violentos”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook cambia su política de privacidad y explica cómo usa la información de sus usuarios

Facebook ha anunciado que pronto actualizará sus políticas de privacidad, luego que la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda le solicitara modificar y clarificar la forma en que se exponen las cláusulas de privacidad de esta red. Facebook afirmó que explicará de forma más transparente a los usuarios sobre cómo utiliza los datos que recopila.

La idea es aclarar las políticas que ya existen de manera más amena, o agregando ejemplos. Es así como ahora veremos cambios en la nomenclatura, como por ejemplo la palabra “perfil” se reemplazará por “biografía”, “publicación” por “historia”, entre otras. Asimismo se incluirán referencias a funciones, como las fotografías que elijamos de portada vinculadas a la biografía.

Además en la sección “Información” se indica qué datos del usuario son públicos y la información que Facebook obtiene cada vez que un usuario utiliza su aplicación móvil a través de sus smartphones, tablets, entre otros.

También se explica cómo Facebook usa tus datos para entregar avisos en otros sitios, cómo se usan las cookies y cómo Facebook puede “retener tus datos el tiempo necesario para proveerte servicios”. Es así como cuando desactivas o eliminas una cuenta, de todos modos aparecerás en la lista de tus amigos, a pesar que hace mucho tiempo ya te hayas desactivado.

Por otro lado, la red social de Zuck agregó más detalles sobre el modo en que las personas puedes hallar un perfil, de modo que el usuario configure a su gusto cómo y quienes quiere que vean su información de contacto, sobre todo la más privada que incluye el número telefónico, dirección de correo electrónico, cuentas asociadas, etcétera.

Asimismo, Facebook estará recibiendo hasta el viernes 18 de mayo propuesta para mejorar aún más la política de privacidad y datos que maneja la compañía.
Links:
- Enhancing transparency in our data use policy (Facebook)
Facebook policy change may open ad front against Google (CNet)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux