DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ahora Facebook contará tu vida en una sola página




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Marc Zuckerberg
Ahora Facebook contará tu vida en una sola página
Redacción
BBC Mundo
Una vez más, Facebook se reinventa. Con los nuevos cambios anunciados este jueves, la red social quiere animar a sus usuarios a que compartan mucho más el contenido que consumen con la intención de que pasen más tiempo en el sitio.
Su fundador, Mark Zuckerberg, también dio a conocer el nuevo diseño de la página web, que entre sus aspectos más llamativos destaca la sustitución del perfil de cada usuario por una cronología audiovisual.
Las novedades fueron reveladas durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, en San Francisco, conocida como el F8.
El anuncio ocurre días después de que se anunciara la apertura a todo el público de Google+, la red social de Google que representa una fuerte competencia, pues atrajo a decenas de millones de usuarios en la fase de pruebas.
Más tiempo
El corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, explicó los tópicos principales del anuncio: la integración de medios de comunicación en el servicio para que los usuarios puedan ver programas de televisión, películas y escuchar música mientras están en Facebook, y la "cronología o línea de tiempo", el nuevo servicio con el que será posible contar la historia de tu vida en una sola página.
El rediseño del sitio permitirá que se pueda compartir aquello que se esté consumiendo en servicios de música como Spotify o de alquiler de películas como Netflix.
Varios sitios de noticias, incluidos The Guardian y otros periódicos independientes, también se incluyen en el despliegue inicial.
Si alguien está oyendo una canción -por ejemplo- y otra persona está interesada en escucharla, le bastará un solo clic.
Zuckerberg dijo que quería propiciar lo que él llamó "descubrimientos fortuitos en tiempo real".
"Ser capaz de hacer clic en la música de alguien es una gran experiencia, pero saber que un amigo te ayudó a descubrir algo nuevo que te gusta es impresionante", añadió el fundador.
Sin embargo, Facebook dijo que los usuarios sólo serán capaces de intercambiar música o ver películas de acuerdo a las restricciones de cada país. Para que un servicio funcione, será necesario que ya esté disponible en la región.
La nueva imagen
El rediseño de los perfiles también se puede convertir en un tema candente para los usuarios.
"Facebook se está posicionando no sólo como una ventana social, sino como una manera de retratar la vida online"
Sean Corcoran, analista de Forrester Research
Las identidades ahora se definirán a través de una cronología vertical que incluirá eventos importantes de la vida de cada quien, con fotos, videos y otros datos. Algo que podría resultar incómodo para los usuarios más conservadores.
Antes, los perfiles se habían limitado a la información básica con cada una de las actualizaciones que hubiesen sido publicadas por el usuario.
Esta propuesta se aleja de las principales competencias de Facebook, Twitter y Google+, y se acerca más a la alguna vez muy popular MySpace.
"Facebook se está posicionando no sólo como una ventana social, sino como una manera de retratar la vida online", dijo Sean Corcoran, analista de Forrester Research.
"Se necesitará tiempo para que desaparezcan las preocupaciones en torno a la privacidad y a la falta de madurez con la que se pondrán en práctica estos nuevos asuntos", añadió.
A propósito, Facebook hizo hincapié en que todas sus nuevas ofertas podrían ser controladas por los miembros a través de los controles de privacidad, que fueron simplificados recientemente.
Según la red social, los elementos de la cronología también podrán ser modificados en el "registro de actividades" nuevas, para limitar que ciertos usuarios tengan acceso a los acontecimientos del pasado que se publiquen.
Según Gregory, "hay un serio propósito comercial detrás de todo esto: mientras más gente esté conectada a Facebook, más atractivo se convertirá el servicio para los anunciantes".
Expertos consideran que los ingresos de Facebook pueden llegar a casi US$4.000 millones este año, gracias a sus 750 millones de usuarios, que representan más del 10% de la población mundial.
Se espera que las actualizaciones se pongan en práctica durante las próximas semanas.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela entre los menos libres



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


CARACAS/AGENCIA - Venezuela clasificó en la posición 139 en el Reporte Anual 2011, Libertad Económica en el Mundo, realizado y publicado este miércoles por el Fraser Institute de Canadá y en Venezuela por Cedice Libertad como miembro de la red de institutos que realizan este Índice.
El año pasado Venezuela quedó ubicado en la posición 138 y este año bajo un punto más lo que indica que es uno de los países menos libres del mundo y por supuesto de la región. El retroceso que cada año tiene Venezuela, se refleja en el debilitamiento institucional, el exceso...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Richard Stallman: ¿Es Android realmente software libre?


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Android
 Richard Stallman ha escrito sobre Android y de sus sospechas sobre el futuro del mismo en The Guardian donde advierte que "La preocupación no es si Android es abierto, sino si permite a los usuarios ser libres". Además de quejarse de los binary blobs afirma que "contiene firmware y librerías no libres" y que "el código fuente publicado de las versiones 1 y 2 no es suficiente para hacer funcionar el dispositivo y el código fuente de la versión 3 no ha sido publicado, lo que hace de Android software no libre". Señala que a pesar de las promesas de Google por liberar la versión 3, "la no publicación de dos versiones debe disparar la preocupación sobre la intención de hacer Android permanentemente propietario".

COMENTARIO
¿Alguien pensaba que el sistema android iba a ser libre?

Porque lo obvio era que una parte es libre y otra no. Ergo como sistema operativo no iba a ser libre.

Lo que se veía era:
- Android iba a tener una base más o menos solida debido al soft libre y linux en particular.
- Android iba a tener una parte cerrada. Los telefonos de siempre han tenido sistemas muy modulares. Se prestan a ello. Y eso se presta a tener muchos caminos para no hacer libre android.
- Android iba a competir en el mercado de telefonos moviles. Involucra a suficientes actores como para que google necesite que android no sea libre.

Pero el resumen final no es malo. Android es una alternativa fuerte en un mercado muy muy cerrado y partió de soft libre. Eso ya es algo.

Eso si: es la enésima demostracion de que por una parte las empresas son empresas y que por otra parte no se ha hecho la licencia invencible y que permita al creador decidir el destino absoluto de lo que haga la gente.
--
¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sapinaes se pronuncia ante acuerdos incumplidos por falta de pagos del Ejecutivo Regional


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Sapinaes se pronuncia ante acuerdos incumplidos por falta de pagos del Ejecutivo Regional
POR
LIC. NANCY SALAZAR
 EN: CARÚPANO
“Más de 300 trabajadores de Paria del Servicio Autónomo de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescentes del estado Sucre-Sapinaes, se pronuncian ante acuerdos incumplidos de la falta de pagos del Ejecutivo Regional”, manifiestan Luis José González, Efraín González, José Albarrán, William Velásquez, José Amarista, Luis Alfonso, Richard Martínez, Jesús Payares, Lilia González, Leonor Cáceres y Yuderci Díaz. 
Trabajadores explican que se tratan de más de 52 millones que aprobó el Cles para la cancelación de pasivos laborales. Además de realizar un aporte a la partida de compromisos de años anteriores de los empleados, obreros, jubilados y pensionados, donde se cancelarán becas y útiles escolares año 2009-2010, a diferentes entes en especial Sapinaes. Entre las deudas que enfrenta el Ejecutivo con los padres de familias se encuentran: fideicomiso desde el año 2000, retroactivo de aumento salarial 2009, aumento salarial 2010-2011 con su respectivo retroactivo, bono vacacional de aguinaldo 2008, 2009, 2010 y siete meses de 2011, diferencia de aguinaldo 2008, 2009, 2010, siete meses de cesta tickets de 2007, cinco meses de bono alimenticio 2008, becas y útiles escolares 2008, 2009, 2010, medicinas 2007, 2008, 2009 y 2010, uniformes de personal obrero, aporte patronal a la caja de ahorros desde el año 2007 al 2011, juguetes 2008, 2009 y 2010, además de bonificación de 2000 bolívares fuertes por la no discusión de la contratación colectiva. Es el momento de hacer valer nuestros derechos y haciendo reclamos justos por lo que les corresponde por derecho, agregaron. El llamado es para el Ejecutivo Regional y se ponga al día con los trabajadores de Sapinaes y así cumplirá con lo prometido.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“En Brasil Sur abunda la desidia”





Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


“En Brasil Sur abunda la desidia”
POR
LIC. ROCIO SANDEZ
EN: CUMANÁ
En días pasados el Precandidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, Robert Alcalá visitó el sector Brasil Sur de Cumaná, donde constató las problemáticas de la comunidad a través de una caminata y un contacto directo con sus habitantes a quienes les llevó además las propuestas de su campaña para solucionar los problemas.
En la visita casa por casa, Alcalá fue bien recibido por los habitantes, quienes le manifestaron sus deseos de cambio porque consideran que han sido desatendidos por parte del gobierno municipal y regional. Dijo haber recibido quejas de la gestión del gobierno municipal, quien no se ha encargado de llevar soluciones a la populosa comunidad del municipio Sucre. Varios vecinos se quejaron de que el Alcalde Rafael Acuña les prometió la sustitución de los techos de asbesto para sus humildes viviendas pero nunca cumplió su promesa. Por su parte, los jóvenes se quejaron de la falta de una cancha deportiva que reúna las condiciones para efectuar intercambios deportivos y torneos comunitarios de diversas disciplinas, así como la falta de apoyo del Municipio para realizar dichas actividades deportivas. Entre tanto, otros problemas que denunciados fueron desempleo y falta de viviendas, como la prioridad.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores toman instalaciones de Pdvsa en el muelle de Carúpano



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Trabajadores toman instalaciones de Pdvsa en el muelle de Carúpano
POR
LIC. NANCY SALAZAR
EN: CARÚPANO

El primer caso irregular es la situación que ocurre en el buque taladro Petro Saturno, donde 45 trabajadores los quieren despedir para meter otro personal por el Sisdem. Estos trabajadores tienen diez meses laborando, por lo que deben respetar su derecho al trabajo y la estabilidad laboral. Además los trabajadores por el tiempo trabajado ya merecen que les sea entregada la ficha permanente de Pdvsa como trabajadores de la industria petrolera. A su vez, el personal faltante para realizar las operaciones en ese taladro, también debe ser trabajador fijo de la industria, así tal cual como lo establece la cláusula 56 de la convención colectiva petrolera.
Representantes de los sindicatos se encuentran respaldando a trabajadores que enfrentan graves problemas e irregularidades: Por Sitrapesu Dennis Marval, Sec., de Cultura, Francisco Luiggi, miembro principal de Contraloría Interna y José Luis Guevara, Sec., de Higiene y Seguridad; por Sucre Tpyg, Francisco Cova y por Sinubotrapes Lisandro Muria, Sec., de Seguridad e Higiene.
En la mañana de ayer, estalló protesta de trabajadores de Pdvsa, quienes se encuentran luchando por los derechos labores. Por lo que tomaron las instalaciones de Pdvsa en el muelle de Carúpano, impidiendo el ingreso de trabajadores para cumplir con las respectivas actividades laborales.
Otro caso se trata de un lote de trabajadores de alrededor de 36 operadores del muelle que también deben ser puestos fijos en los cargos de Pdvsa y se exige que este personal sea netamente del estado Sucre. Por ello, no deben hacer traslados de trabajadores que laboran en muelle seco del estado Anzoátegui para que realicen esas actividades en esta zona. Asimismo, como tercera irregularidad que se presenta, es en el campo de operaciones acuáticas, ya que es necesario que se dé fiel cumplimiento a la cláusula 36 de la convención colectiva petrolera, donde actualmente hay 48 personas postuladas a ejercer cargos de la marinería desde el pasado 4 de abril del presente año y todavía sindicatos no han recibido respuestas satisfactorias por parte de Pdvsa. Aunado al problema, existen unas lanchas que requieren lo que los trabajadores han denominado el 8vo hombre que es un tripulante que se necesita en estas embarcaciones y la gerencia acuática de Pdvsa quiere meter este personal violentando la cláusula 56 de la convención colectiva, la cual se refiere que trabajo fijo y permanente será postulado por las federaciones de trabajadores petroleros de Venezuela. También 110 trabajadores del Neptune Discoverer el cual es pionero, éstos tienen cuatro años laborando y aún es fecha que no cuentan con su ficha de Pdvsa. El llamado que hacen es para que se presenten las autoridades competentes como el señor; Wil Rangel, Sec., General de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Gregorio Villarroel, gerente Corporativo de Relaciones Laborales de Pdvsa para que solucione los problemas y comiencen hacer los exámenes correspondientes. De lo contrario, persistirán con las instalaciones tomadas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Era genéticamente cierto: somos lo que comemos



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

A partir de ahora, la frase “somos lo que comemos” adquiere una dimensión absolutamente nueva, porque si antes veías a un tipo obeso comiéndose una hamburguesa de una sola mascada y pensábamos algo por el estilo, hoy podríamos decir que ese hombre incorporó información genética de la doble con queso en su organismo. O al menos de los vegetales que podría haberle puesto en medio.
Un estudio de la Universidad Nankín descubrió que algunas hebras del ácido ribonucléico (ARN) de las verduras logran llegar a nuestro torrente sanguíneo luego de ingerirlas, regulando la expresión de los genes una vez dentro de nosotros.
Los micro ARN (o miARN) son pequeños filamentos del ARN que se acoplan de manera selectiva para coincidir con secuencias del ARN mensajero, teniendo como resultado la represión de aquellos genes. Chen-Yu Zhang y su equipo hallaron secuencias de miARN de plantas en el tejido de animales que comieron dichas plantas. En particular, el MIR168a -que es producido por el arroz y que es abundante en la sangre de los chinos estudiados- demostró en experimentos que tiene la capacidad de alterar la expresión genética en ratones, impidiendo la aptitud del hígado de filtrar la lipoproteína LDL, conocida popularmente como “colesterol malo”.
En definitiva, este descubrimiento revela un mecanismo de interacción fisiológica completamente nuevo, el cual podría tener aplicaciones médicas significativas, tanto terapéuticas como para explicar procesos poco entendidos (como la herbología china).
Como sea, tu ADN no miente. Piensa dos veces qué es lo que irás a almorzar hoy…




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno regional abandono la reparación vías agrícolas del Municipio Cajigal





Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Gobierno regional abandono la reparación vías agrícolas del Municipio Cajigal


Prensa Digital Notic Voz el Cajigalence: En completo abandono por parte del Gobierno Regional y Nacional se encuentra las vías agrícolas del Municipio Cajigal, lo que representa una seria preocupación, para quienes diariamente deben trasladarse por esta importante arteria vial. el editor de notic voz el cajigalence señala que los productores agrícolas se ven afectados por la situación en que se encuentra la carretera de choro choro a la horquetica de san Agustín como de la vía de rio seco hasta buenos aires, una importante vía por donde diariamente transitan camiones y Toyotas, cuyos conductores deben hacer maromas para evitar caer en alguno de los tantos huecos que la adornan .
Vale la pena señalar que desde hace mucho tiempo no se realiza un asfaltado a esta importante vía, lo que da a conocer que al gobernantes (Municipal , regional y Nacional poco les importa esta parte del país y es a ellos a quienes les compete, ya que todos sabemos que el Ejecutivo Nacional asumió la responsabilidad de las carreteras del país, las cuales en su gran mayoría están totalmente deterioradas".
El editor manifiesta que los campesinos hacen un llamado a estos dirigentes para que así como se han arreglado algunas carreteras en otros países, sería muy bueno que a las carreteras de campesinas del Municipio Cajigal, del Estado Sucre también se les hiciera un cariñito." Ya que el peligro es eminente en estas zonas y aliviar sus cargas.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux