DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 16 de agosto de 2011

Arismendi salió a protestar por mal estado de la vialidad



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Arismendi salió a protestar por mal estado 
de la vialidad
NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE: Nuevamente vecinos de La Llanada del municipio Arismendi salen a la calle a protestar, siendo la segunda ocasión en lo que va de año. Desde la 5:00 de la mañana de ayer, obstaculizaron la vía nacional Carúpano-Río Caribe, estos se valieron de ramas de árboles, cauchos, piedras, cerrando la calle en ambos sentidos hasta tanto no se presentaran las autoridades competentes y de una vez por todas les solucionaran su problemática como es el mal estado de tan importante vía turística. Vecinos exponen que el pasado mes de mayo protestaron porque la vía se encuentra en completo deterioro, necesitan con urgencia asfaltado para la vialidad, ya que las rutas no quieren meterse hasta el lugar que les corresponde porque ésta se encuentra intransitable, aunado a los gastos adicionales por el pago de pasajes.
 De modo que habitantes en ocasiones deben solucionar la situación caminando cierta distancia diariamente para poder llegar a sus destinos, pero estos admiten estar cansados de tanta burla y engaño por las autoridades que les compete. El asunto es que existe un documento de compromiso para tal arreglo de la misma y es fecha que aún no se ha cumplido. “En un primer momento, el Alcalde de Arismendi, José Guerra, estableció como tiempo para iniciar trabajos de 15 días y han pasado tres meses y aún siguen sin respuestas el pueblo, en donde resultan afectados más de mil habitantes”, expresó María Vásquez. De igual manera, un vecino alegó que para nadie es un secreto que los niños de La Llanada y las personas adultas sufrían de enfermedades de alergias, gripe, picazón en la piel a consecuencia del polvorín que reina en el lugar. Atraso “Realmente existe un atraso en las autoridades competentes de la región, no se explica que como transeúntes al momento de partir de la zona turística, por encontrarnos en el 1er encuentro nacional de cacao en Arismendi, nos encontremos que tres puntos de conexión del estado Sucre, se encuentren cerrados por protestas similares. ¡Autoridades deben darles respuestas a tiempo y no esperar que la gente salga a la calle a trancar vías!”, expone Mery Lárez, visitante del estado Bolívar. Otra visitante, Yudetzi Martínez, dejó claro como militante del proceso revolucionario, que los actuales alcaldes de los municipios del estado Sucre no deben permitir que se presente tales protestas, sino actuar a tiempo diligenciando los problemas al pueblo. Porque se está en tiempo de elecciones y esta situación no le hace bien a nuestro máximo líder como es nuestro Presidente Hugo Chávez Frías. Las autoridades deben abocarse a trabajar mucho más por esta zona turística cacaotera y sus beneficios, deben rescatar tradiciones y cultura que colabore con el gobierno del Presidente Chávez y no darse el lujo de que la gente proteste. ¡Hay que estar de rodillas en tierra con el Presidente para ir a la batalla! Por su parte, Lcdo. Julio Viñoles, representante del Saves, expone que las empresas se encontraban ocupadas realizando trabajos de asfaltado en diferentes lugares de la región. Por lo que está vez se compromete que para el sábado, las maquinarias llegarán a La Llanada, sitio afectado por el mal estado de las vías. En tal sentido, cumplirán con la primera etapa, la segunda le corresponde a la Alcaldía, estos deben asegurar el material para darle continuidad a los trabajos.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux