DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pentágono destinará 42 millones de dólares para reclutar hackers en las redes sociales


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Pentágono destinará 42 millones de dólares para reclutar hackers en las redes sociales
El Pentágono de los Estados Unidos está desarrollando estrategias para utilizar redes sociales como armas y recursos para los futuros conflictos y ataques informáticos, dijo The New York Times.
Según un documento al que tuvo acceso el diario, para ello están ofreciendo 42 millones de dólares a cualquier persona o entidad que quiera apoyar “su causa” desde Facebook o Twitter.
“Los medios sociales cambiarán la naturaleza de los conflictos así como lo hizo el telégrafo, la radio y el teléfono. Es por ello que el Pentágono no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica”, dice el diario.
“Usando las redes sociales, el Pentágono podrá rastrear el esparcimiento de ideas que se opongan al sistema de manera rápida y a mayor escala. Por ahora están trabajando en un sistema que pueda rastrear el origen de frases y personajes de la Internet conocidos como ‘memes’”, añade el diario. (Un “meme” en Internet es un hecho relacionado con cualquier temática que se replica a una velocidad de vértigo por toda la Red y que en pocas horas da la vuelta al mundo.)
Agencias del gobierno como la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada) están trabajando en conjunto para analizar los postulantes y anuncian que el plazo para presentar propuestas es limitado y acabará en las próximas semanas.
De acuerdo con el Pentángo, las redes sociales pueden permitir que los militares no sólo sigan la evolución de un suceso, sino también intervenir en el acontecimiento en sí mismo.
En este documento de 37 páginas, Darpa describió cómo fue frustrado un posible linchamiento que se estimuló utilizando la alta tecnología:
“Los rumores sobre la ubicación de un determinado individuo comenzó a extenderse en los medios de comunicación social del ciberespacio, y el rumor de cómo se iba a atacar un lugar alcanzó un punto álgido. Por casualidad, las autoridades responsables estaban monitoreando los medios de comunicación social y detectaron como evolucionaba esta crisis. Enviaron mensajes efectivos para disipar los rumores y evitar la agresión física en el lugar que había sido identificado en las redes sociales”.
¿Es esto una referencia a Osama bin Laden o alguien mucho más oscuro?, se pregunta The New York Times. ¿Las “autoridades responsables”, trataban de evitar un ataque porque el individuo no estaba allí o porque sí estaba? Funcionarios de la Darpa no respondió los e-mails en los que el diario solicitaba comentarios.
Por su parte, el grupo de hackers conocido como Anonymous ha manifestado en un comentario a través de su cuenta en Twitter que lo único que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos es malgastar el dinero proveniente de los impuestos recaudados a sus ciudadanos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudio científico demuestra que la Tierra está cada vez más ancha


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

/

Estudio científico demuestra que la Tierra está cada vez más ancha


Al igual que le ocurre a muchos de sus habitantes, especialmente en los países ricos, la Tierra está engordando alrededor de su «cintura». Nuestro planeta no es perfectamente redondo debido al movimiento de rotación alrededor de su eje.
Los polos están más achatados y el ecuador es más ancho, pero ese cúmulo en el medio es cada vez mayor a causa del derretimiento de los hielos de Groenlandia y la Antártida, según un nuevo análisis de la silueta terrestre elaborado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder y que publica Inside Science.
En concreto, este abultamiento crece 0,28 centímetros por década. Ahora, el radio del planeta es casi unos 20 kilómetros más grande en el ecuador que en lo polos.
Todos tenemos en la cabeza la imagen de una patinadora exhibiendo sus habilidades con una pirueta. Cuando gira sobre sí misma a toda velocidad, su falda se eleva y se expande lo más lejos posible de sus patines. De la misma forma, en la Tierra el agua se concentra más en el ecuador que en los polos, formando un abultamiento.
Los científicos habían observado cómo disminuía esa protuberancia durante años, pero algo cambió. A mediados de la década de los 90, se dieron cuenta de que la tendencia se había invertido y la Tierra «engordaba» como una bola apretada en su parte superior e inferior. Pero hasta hace poco no tenían las herramientas para entender por qué.
La gravedad depende de la masa, por lo que cualquier cambio en la forma de la Tierra cambia la distribución de la masa y, por lo tanto, su campo de gravedad.
Los datos recogidos por los satélites gemelos Grace ( Gravity Recovery and Climate Experiment), lanzados en 2002, que miden el campo de gravedad de la Tierra para conocer los cambios en la masa de hielo, la cantidad de agua en el océano y la pérdida de agua continental, permiten a los investigadores probar su teoría.
Grace tomó fotografías de la superficie terrestre cada 30 días, de forma que los científicos pudieron observar los cambios en la masa de hielo a partir de los cambios en los campos gravitatorios.

Un volcán, el punto más alejado

Los investigadores descubrieron que el derretimiento de los glaciares de Groenlandia y la Antártida fue precisamente lo que más contribuyó al crecimiento del «anillo de grasa alrededor de la cintura» de la Tierra, debido a que la gran cantidad de agua fue empujada al ecuador.
Según los investigadores, las dos regiones están perdiendo un total de 382.000 toneladas de hielo al año. Y el bulto está creciendo 0,28 centímetros por década. Ahora, el radio del planeta es 20 kilómetros más grande en el ecuador que en lo polos, según los investigadores.
Esto significa que el punto de la superficie de la Tierra más alejado de su centro no es la cima del Everest, sino más bien superior de un volcán del ecuador. «Ocurre como con una esponja, yllevará un tiempo que vuelva a su forma original», ha indicado Steve Nerem, ingeniero aeroespacial de la Universidad de Colorado.
(Con información de ABC)

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descubren masivo hackeo a 72 organizaciones mundiales, incluyendo a la ONU


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Un masivo y enorme ciberataque que se mantuvo oculto por cinco años, e infiltró y robó datos de computadores de las Naciones Unidas, empresas y gobiernos del mundo fue revelado hoy por la empresa de seguridad McAfee.

Según la compañía, el ciberataque fue altamente sofisticado y parece provenir de un grupo organizado bajo las órdenes de un gobierno. La compañía no dijo de qué país creía que podría tratarse (aunque la especulación en internet ya está apuntando a China).
En total se hackearon a 72 organismos, 49 de ellos pertenecientes a Estados Unidos, mientras que el resto corresponde a gobiernos, empresas y organizaciones en Canadá, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Suiza e Inglaterra (ver infografía al final del post). Entre las pocas víctimas mencionadas con nombre en el informe está el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Anti-Doping.
“Tras muchos análisis de los logs, hasta nosotros estábamos sorprendidos por la enorme diversidad de organizaciones víctimas que fueron derribadas por la audacia de los atacantes”, dijo Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de riesgos de McAfee en el informe [PDF].



Tipos de organizaciones afectadas
McAfee publicó el informe ahora para coincidir con el inicio de la conferencia anual de seguridad Black Hat en Las Vegas, que se extenderá hasta mañana. La compañía dijo haber alertado a las víctimas y agencias de seguridad, que ya están investigando las intrusiones.
La compañía dice que descubrió la campaña de ciberataques en marzo, cuando encontraron logs de los ataques mientras revisaban los contenidos de un servidor que habían descubierto en 2009 como parte de una investigación sobre transgresiones de seguridad en empresas de defensa.

Datos valiosos

McAfee bautizó los ataques como “Operation Shady RAT” (RAT por remote access tool, no por rata). Según la compañía, los primeros ataques se pueden rastrear hasta mediados de 2006, aunque podría haber intrusiones anteriores que todavía no se hayan detectado.
Los datos robados van desde información clasificada a redes gubernamentales, código fuente, archivos de e-mail, detalles de negociaciones sobre petróleo y gas, configuraciones, esquemas de diseño, y más. Todavía no se sabe qué se hizo con los datos.
“Aún si una fracción de los datos se usó para crear mejores productos o superar a un competidor en una negociación clave (por robar información del equipo rival), la pérdida representa una amenaza económica masiva”, dice Alperovitch.
McAfee señaló que no ha revelado los nombres de la mayoría de las organizaciones que fueron atacadas para no despertar alarma de los clientes o accionistas de las empresas involucradas. Después de lo que pasó con Sony, aparentemente todos están siendo cautelosos con la alarma que puede provocar.
En 2006, ocho organizaciones fueron atacadas. En 2007 el número subió a 29, en 2008 a 36 y en 2009 a 38. Después empezó a bajar, “probablemente debido al aumento de medidas de contrataque para los métodos de intrusión usados por este actor en específico”, indica el informe.

Países afectados
Link:
- Security firm identifies global cyber spying (NYTimes)
- State actor seen behind enourmeous wave of cyber attacks (Reuters)

- Operation Shady Rat (PDF – McAfee)
- Revealed: Operation Shady RAT (McAfee)






e-planning.net ad





"Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apple eliminó a MySQL en la última versión de Mac OS X Lion Server



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Apple ha eliminado a MySQL de la última versión de Mac OS X Server y en su lugar ha puesto a PostgreSQL.
EnterpriseDB (el equipo que comercializa PostgreSQL) dice que no estaba al tanto del cambio hasta que Mac OS X Lion Server llegó a la tienda de Apple, y dice no ha tenido participación en la decisión de Apple.
Por otro lado, la gente de EnterpriseDB especula que Apple eliminó MySQL del sistema operativo debido a que la base de datos ha caído en manos de Oracle.
“No estábamos trabajando directamente con Apple para la inclusión de PostgreSQL, sin embargo Apple siempre ha sido conocido por no estar a favor del software con licencia GPL (…) Quizás a la empresa le preocupan las cuestiones de propiedad intelectual, especialmente con la reciente demanda de Oracle contra Google y Android por el uso de Java. Antes Sun mantenía una estrategia para el open source, pero para Oracle la única estrategia son los negocios”.
De cualquier manera, si deseas utilizar MySQL con la última versión del sistema operativo, tendrás que instalarlo tú mismo.
Link: Apple vanishes MySQL from Mac OS X Lion Server (The Register)



"


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pequeño chip reduce la tensa espera por resultados de VIH a sólo 15 minutos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Por lo general, los resultados para los exámenes del VIH tardan uno o más días en ser entregados por parte de los centros de salud (en lugares medianamente desarrollados). Y esa espera, cuando quizás ya es muy tarde para arrepentirse de “lo comido y lo bailado”, es muuuuy tensa (según me han contado). Pero esa ventana de interminable tiempo ahora podrá ser reducida a meros 15 minutos.



El mChip fue creado por la Universidad de Columbia y consiste en un chip del tamaño de una tarjeta de crédito con un sensor óptico barato para microfluidos. Tiene un valor de sólo US$1 y posee una tasa de detección de un 100% (aunque también tiene entre un 4% y un 6% de arrojar falsos positivos como ocurre en laboratorios tradicionales en el mundo desarrollado). Basta con colocar sólo una gota de sangre para que realice el diagnóstico.
El avance -que apareció en la última publicación de Nature- apunta a lograr que una mayor cantidad de habitantes de África se haga sus exámenes y tengan certeza de si son portadores de VIH o sífilis. Es que actualmente el proceso en este continente puede alargarse por semanas, ya que hay que deben llevar las muestras a laboratorios nacionales y volver (y a veces los interesados no vuelven más por sus resultados).
Ojalá pronto esté disponible en la farmacia más cercana a sus casas.
Link: This $1 Plastic Chip Can Diagnose HIV In 15 Minutes (Fast Company)








"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pequeño chip reduce la tensa espera por resultados de VIH a sólo 15 minutos

Pequeño chip reduce la tensa espera por resultados de VIH a sólo 15 minutos: "

Por lo general, los resultados para los exámenes del VIH tardan uno o más días en ser entregados por parte de los centros de salud (en lugares medianamente desarrollados). Y esa espera, cuando quizás ya es muy tarde para arrepentirse de “lo comido y lo bailado”, es muuuuy tensa (según me han contado). Pero esa ventana de interminable tiempo ahora podrá ser reducida a meros 15 minutos.

El mChip fue creado por la Universidad de Columbia y consiste en un chip del tamaño de una tarjeta de crédito con un sensor óptico barato para microfluidos. Tiene un valor de sólo US$1 y posee una tasa de detección de un 100% (aunque también tiene entre un 4% y un 6% de arrojar falsos positivos como ocurre en laboratorios tradicionales en el mundo desarrollado). Basta con colocar sólo una gota de sangre para que realice el diagnóstico.

El avance -que apareció en la última publicación de Nature- apunta a lograr que una mayor cantidad de habitantes de África se haga sus exámenes y tengan certeza de si son portadores de VIH o sífilis. Es que actualmente el proceso en este continente puede alargarse por semanas, ya que hay que deben llevar las muestras a laboratorios nacionales y volver (y a veces los interesados no vuelven más por sus resultados).

Ojalá pronto esté disponible en la farmacia más cercana a sus casas.

Link: This $1 Plastic Chip Can Diagnose HIV In 15 Minutes (Fast Company)





"

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux