DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Laberinto de Droga Controlada?


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




¿Laberinto de Droga Controlada?

Por: Rafael Rivero Muñoz

O más bien La inseguridad impuso a un despacho de cocaína demasiado control

La detección y ulterior imperiosa detención de la narcoavioneta en el cabo de San Román, pone dramáticamente al descubierto que la creada y estructurada inseguridad como política de Estado, ha adquirido ya tal cota de peligrosidad, que ha revertido sus efectos hasta amenazar directamente a sus propios creadores.

En este asunto, al tener que excederse en el desplazamiento de capacidades de fuego para proteger sus propios envíos y actividades criminales en el tráfico de cocaína, cualquiera sea la eventualidad dejada de lado o al olvido como de hecho lo fue puede convertirse en segundos en una balacera y en una matanza entre las propias fuerzas militares, de policía, milicias y grupos voluntarios de apoyo.

Una circunstancial y rutinaria explotación de capacidades, oportunidades y motivos para exportar en un solo lote un excepcional cargamento de 1.400 kilos de cocaína, ha dejado a la luz de quien quiera observarlo y no esté paralizado por el terror, la complicidad o la indiferencia, cómo opera y se manejan desde el propio Palacio de Gobierno, Miraflores, los hilos de ese estructurado carrete que como lugar común suele ser citada con el epíteto El Cártel de los Soles.

Largo pero muy necesario ha sido, es y seguirá siendo el complejo pero necesario tratamiento del antes, durante y después de esa ya consolidada y dinámicamente operante maquinaria para la producción y el reparto de una rápida lluvia de billetes y a veces, fácil acumulación ilícita de dinero en moneda fuerte, en bancos fuera de fronteras y libre de todo control impositivo nacional o extranjero. Si antes se manejaba el criminal asunto de la cocaína desde un edificio ubicado a no más de 300 metros lineales de Miraflores, frente a las evidencias que nos permite concretar y explorar hoy el affaire de la Beechcraft King Air siglas YV-2531, podemos perfectamente considerar, sin pasión ni temor a exageraciones, que el manejo de ello no sólo saltó las paredes, muros y rejas de Miraflores, sino que, se instaló y funciona como un poder detrás del trono.

No ha sido ni es ni será jamás un tema jurídico, es antes que todo y radicalmente político y técnico; no es para lugares comunes ni para almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota aún siendo para titulares de madera, no es ni puede ser un texto destinado a la rápida lectura y fácil digestión; menos aún puede serlo para las reacciones simples o acomodaticias de aquellos quienes habitualmente en el mundo de lo político y de la política, sólo esperan el momento de llegar y asumir el poder y, cambiar todo para que todo siga igual.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux