DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 24 de octubre de 2017

LA SUB-REGION PARIA DEL ESTADO SUCRE, AMERITA CON URGENCIA DECRETO DE EMERGENCIA DE SALUD PUBLICA.


Llamado urgente al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Sucre.

Por Getulio Méndez
Noticvozelcajigalense, 23/10/2017/.El dirigente social Getulio Méndez, hace un llamado urgente al presidente Nicolas Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud Publica y al Gobernador del Estado Sucre; Edwuin Rojas, para que decreten la sub región de paria del estado sucre como zonas de endemias descubiertas o los brotes de la enfermedad palúdica deben declararse rápidamente ante las autoridades civiles inmediatas. El Paludismo como problema estadal y de urgente solución, debe involucrar a todos los organismos de gobierno a todos los niveles y a los particulares, venezolanos o no, en la lucha y cooperación contra el paludismo., ya que esta enfermedad endemica se a convertido en una vergüenza, regional  y nacional. Y por la situación de salud pública que está viviendo el municipio Cajigal, al igual que los demas municipios de paria están llevando a nuestras gentes a la desesperación de emigrar a otras latitudes, en vista del estado de abandono que está sumergido la salud pública por parte de las autoridades sanitarias, por lo que hago un llamado con carácter de urgencia para que se decrete con urgencia los municipios de la zona de paria del estado Sucre en emergencia de salud.
Getulio, Indicó que se han registrado más de 3.500 casos en Cajigal y se desconoce los de otros municipios, lo cual nos hace exportadores de la enfermedad. Hay que hacer la labor de saneamiento ambiental mediante obras de ingeniería, crear brigadas de trabajos y fumigaciones y otras medidas conocidas para exterminar los Anópheles y sus larvas, y la administración preventiva de drogas antipalúdicas como la quinina, atebrina, plasmoquina y otras. Debemos concentrar en el estado toda la acción sanitaria y los habitantes se someterán obligatoriamente a los exámenes clínicos y microscópicos y a todo lo que ordene la autoridad sanitaria. Garantizando la asistencia médica gratuita, y la realización de censos para los habitantes que incluye los valores del índice endémico, del tipo de anofelinos, su localización, y hacer referencia a las obras de saneamiento y a los sistemas de investigación. 
El dirigente social Getulio expreso, Considero como cajigalense que estamos fuera del sistema nacional de la salud pública, y lo digo basándome en el Artículo 84 de la CBV; de alli que nos estan violando los derechos humanos, ya que no contamos con un CDI, y como socialista y partidario de este gobierno, no comparto la apatía e irresponsabilidad de los gerentes de salud pública del estado sucre y del ministerio de salud, ya que le ofrecimos a Venezuela una mejor salud pública y no se está cumpliendo, al ver surgir estas enfermedades palúdicas y endémicas en cada comunidad del estado Sucre. El paludismo afecta a todos  y, por tanto, el dinero invertido en mejoras sanitarias es dinero bien gastado. De allí nuestro llamado al presidente Nicolas Maduro porque “El paludismo nos está matando y mermando los pueblos de paria en especial el de Cajigal”, finalizo el dirigente Getulio. 

Getulio Mendez C.I.V-5.900.226
Teléfono.0414-7825562.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux