DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 17 de septiembre de 2016

HOY FERIA AGROALIMENTARIA EN YAGUARAPARO, UNA ALTERNATIVA ANTE LA GUERRA ECONÓMICA.



Por Roberto Romero
(Yaguaraparo, 17-09-2016/Notic Voz el Cajigalense).

La difícil situación económica por la que estamos atravesando los Cajigalenses ha hecho surgir diversas formas para proveer los alimentos. Es notorio ver los esfuerzos que se hacen desde la comuna agroalimentaria de Cajigal para minimizar el impacto de la insuficiencia de los productos alimenticios, en contraste con el boicot desde la producción y la distribución que hacen sectores económicos antipatriota, golpista y el terrible daño que causan Los Bachaqueros apoderándose de lo poco que se expende y revendiéndolos a precios inaceptables.

Frente a este escenario, la Comuna Agropecuaria de Cajigal, a través de su Vocero Augusto Espinoza y su equipo de facilitadores, realizó hoy la feria agropecuaria de alimentos de consumo humano como venta Pollos Bs.1000 Kg, gallina Bs.1.500 c/u, carnes de res Bs. 2.500, carne cochino Bs.2.000, Cuero Cochino Bs.1.200, sardinas Bs.100 Kg, Masa de Maíz Bs. 400, Harina Maíz Artesanal Bs.300 Kg, Cartón de Huevos Bs.2600, frutas, hortalizas, verduras, entre otros artículos y servicios. Esta vez en la Instalaciones de la famosa, E. P. S. Unidad de Suministro la Horqueta Productiva.  Con el fin de brindarle y garantizarle al pueblo el fácil acceso permanente a estos rubros a precios justos. Informo Augusto Espinoza,

Augusto resaltó; "En este intento patriótico por proteger al pueblo del desabastecimiento de algunos productos alimenticios y la instauración de precios especulativos, aparece la Feria Agroalimentaria como una iniciativa surgida de voceros y voceras de la Comuna agropecuaria de Cajigal, y La Empresa de Propiedad Social Unidad de Suministro la Horqueta Productiva, movimientos y organizaciones sociales en articulación con productores agropecuarios. De este encuentro popular Surgió la propuesta de la feria para atender a más de 15 Comunidades que hacen vida en los alrededores de la Población de Yaguaraparo del Estado Sucre, las cuales se beneficiaron con los productos a precios solidarios, además de habitantes de otros municipios que se acercan para adquirir alimentos tales como: pimentón, lechosa, cilantro, cebollin, lechuga, apio españa, ajo, verduras y frutas, harina de maíz artesanal entre otras. Es importante resaltar la venta de pollo, gallina, sardina, queso, huevos y masa de maíz, jojoto, aguacates etc. Y de esta forma estamos fortaleciendo la Comuna Agropecuaria de Cajigal”. 

Continuo Augusto expresando que “los alimentos que se adquieren en estás feria agroalimentaria, están libres de biofertilizantes, ya que fueron sembrados bajo el lineamiento de las políticas agrarias para la producción de alimentos, asegurando así la soberanía agroalimentaria de Cajigal. Asimismo, la población puede adquirir todos estos alimentos en las feria de la comuna a precios asequible  y justo sin intermediarios, sin golpear al consumidor y brindarle la mayor felicidad posible al pueblo”.

Luis Ines Salazar, productor Agrícola y beneficiario, expresó que “la comuna agropecuaria hace estas ferias para que el pueblo compre a bajos costos y refuerza la presencia de estos artículos de primera necesidad en todos los hogares de los Cajigalenses"

Por su parte, Elinor Espinoza, Coordinadora de la Empresa de Propiedad Social Unidad de Suministro la Horqueta Productiva; aseguró que actualmente hay más poder adquisitivo para la compra de los alimentos, que a pesar de la Guerra Económica que se tiene contra el país, el Gobierno Revolucionario trabaja para poner a disposición del pueblo los artículos de primera necesidad, situación que no ocurría durante la cuarta república cuando el pueblo estaba sumido en la pobreza extrema.

Finalmente, Berenice Espinoza, representante de la comisión de alimentación el CLAP, catalogó como “eficiente el trabajo que viene realizando Augusto Espinoza en la dirección de la comuna agropecuaria de Cajigal, lo felicito porque en la jornada efectuada no se presentó ningún tipo de inconveniente, al usar las instalaciones  de la E.P.S. e instalaciones móviles, para que los miembros de la comunidad podamos realizar nuestras compras y adquirir los productos de manera rápida y eficaz”.

El gerente de la EPS “PITOTAN”, Almeris Moreno,  Manifestó, “Mirar a la Feria Agroalimentaria como algo simple, seria no mirar lo complejo de la situación actual y este valioso aporte que se viene dando en la población de Yaguaraparo, impulsado desde la Comuna Agropecuaria de Cajigal, la cual avanza aceleradamente guiado por líderes sociales chavistas con el firme propósito de vender de manera más efectiva los alimentos sin exclusión. La empresa abre las puertas y viene haciendo un trabajo en conjunto con la participación de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y los Consejos Comunales, y comunidades organizadas; las E.P.S. Para ir incluyéndolos a todos para garantizarle el rubro, Y alimentos de manera efectiva y a precio justo”. Acotó.

Posteriormente, el representante del frente Müller Rojo de Cajigal, Baudilio Simoza Zerpa, quien junto a su equipo de facilitadores, participaron de una forma directa en la venta de huevos y gallinas, “Aquí lo importante es la gente y no la ganancia, pues se trata de que un grupo de personas compartan lo que producen en función de satisfacer sus propias necesidades básicas”;  Agregó: "Esta es una actividad muy hermosa, porque nadie está pendiente de cuánto va a ganar, sino de que a sus compañeros les sirvan y gusten los productos que se venden”. “Esta feria agroalimentaria es una expresión contra el capitalismo, que propicia el individualismo y el egoísmo. Al contrario de estos antivalores, el principio básico es la ayuda mutua”, Culmino, Baudilio Simoza.


Por. Teólogo/ingeniero Roberto Romero
(Editor Notic Voz el Cajigalense).
E.mail.robertoromero-7@hotmail.com

















Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux