DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 8 de septiembre de 2016

HOY 45 ESTUDIANTES DE LA U.B.V. DEL MUNICIPIO CAJIGAL PRESENTARON TESIS ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR Al TITULO DE T.S.U. Y LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL.

Por Jesús Espinoza..

08\09\2016, Notic Voz el  Cajigalense. Hoy  8 de Septiembre se realizó en la sede del Liceo Diego Carbonell de la Población de Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Sucre,  la jornada de defensas de la tesis especial de grado de 45 estudiantes de la U.B.V; para optar al titulo de T.S.U. y Licenciatura del programa de Gestión Ambiental
Los 45 alumnos de la cátedra de gestión ambiental, se atendieron durante todo el día de forma simultánea utilizando 1 aula, acondicionada para este fin;  para ello se contó con la participación de la coordinadora de enlaces de gestión ambiental de la  U.B.V. del Estado Sucre, la licenciada  Mariamelys Alzolar. Comité  local de grado integrado por los profesores y profesoras Ronal Rodriguez, Asuncion Pena y Maryuris Antuare. Coordinadora de la mision sucre Municipal profesora Lucy Antuare, profesor coordinador de trabajo de grado Jesus Espinoza, representantes de las diferentes comunidades donde se hizo el estudio del proyecto en respaldo de los estudiantes, estuvieron Asuncion Pena, Ronal Salazar, y Luis Moreno, Almeris, entre otros. Quienes participaron como evaluadores junto con los profesores.

Finalmente, se defendieron 9 Trabajos de Grados en una actividad que estuvo organizada por el profesor Jesús Espinoza  y por la Coordinadora de la misión sucre Municipal profesora Lucy Antuare, apoyados por los profesores y profesoras de la carrera, esto en pro de fomentar la investigación en el Programa  de gestión ambiental como actividad fundamental de todo profesional de la misma.

Manifestó el tutor Jesús Espinosa, que Gestión Ambiental, es una carrera profecional hoy en día muy importante, que surge como consecuencia de la situación problemática del medio ambiente. La carrera de Gestión Ambiental, son procedimientos destinados a la protección del medio ambiente, evalúa el impacto ambiental, analiza los problemas ambientales y las causas que lo generan. Constituye una propuesta académica que conjuga la visión de justicia social en la educación para el desarrollo humano integral, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, que garantice la transformación social mediante la sistematización, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y quehaceres inherentes a las diversidades culturales y naturales del país.  

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux