DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 30 de julio de 2016

DENEGAR JUSTICIA ES DELITO

JOSÉ ISIDRO CORDERO


Fecha.30.07. 2016

VENTANA PANORÁMICA…        



Inmensa cantidad de interrogantes puede surgir en la consideración y reflexión sobre el hecho de la suspensión del ejercicio de las actividades propias de sus cargos como diputados electos, en representación del estado Amazonas. Sin pretensiones de jurista –estoy muy lejos de serlo, me ato a otro campo del conocimiento en las ciencias sociales-, aduzco y digo: cualquiera de esas interrogantes, en sus exigencias de respuestas, pondrían en aprieto al más connotado tratadista en Derecho, si buscara satisfacer la curiosidad  mediante  aplicación del  ordenamiento jurídico venezolano vigente en materia de naturaleza constitucional.
amos a quedarnos con una pequeña muestra: ¿Fue una medida cautelar, la adoptada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al suspender a los diputados electos, en representación del estado Amazona, del ejercicio  de las tareas inherentes al cargo? ¿A favor de quién y por qué falló el TSJ con esa medida cautelar? ¿En el ordenamiento jurídico venezolano, tienen las medidas cautelares un determinado tiempo de vigencia, o son actos de duración infinita en su exigencia de conclusión? ¿Por qué si el TSJ impuso una cautelar sobre un acto público, como es el electoral,  consideración –según comentarios de calle- haberse realizado bajo condiciones de fechorías, no ha procedido al llamado de nuevas elecciones, conforme a la Ley de Procesos Electorales? ¿Por qué el Consejo Nacional Electoral (órgano del Poder Electoral) ha adoptado una posición displicente en este caso, exponiéndose a ser vulnerado en sus facultades?
Responder nos exigiría llenar una vasta cantidad de folios; por tanto, abreviaremos y vamos a   emitir juicio tajante. Han transcurrido más de seis meses, desde el día de toma de decisión de la cautelar por parte  del TSJ y todavía no se ha resuelto el pleito. Una  “Cautelar” se supone como un acto de resolución en tiempo perentorio, rápido; de no ser así, y dejar diluir el caso en el tiempo, se estaría cometiendo un evidente acto de denegación de justicia, perjudicial tanto para el demandado como para el demandante. Una denegación de justicia, la cual, debido a su adopción como norma, califica abiertamente como un acto de corrupción. ¿Por qué el TSJ prefiere entrar por esa puerta? Por ser, en extremo, un brazo ejecutor de una organización política. De igual manera, el Consejo Nacional Electoral, en gesto público y notorio, se repliega para favorecer  y potenciar la acción delincuencial  del TSJ. Siendo así. ¿quiénes están sobre los rieles del delito, los diputados a los cuales el pueblo de Amazona, en acto soberano, les otorgó la facultad de representarlos en la Asamblea Nacional, y en función de ese mandato se han incorporado para cumplir, o los funcionarios denegadores de la justicia?

BRISAS SUAVES
TODAVIA NO LO HAN  logrado. Nos quieren imponer el terror para reducirnos a la más mínima posibilidad de acción en defensa de nuestros derechos constitucionales y la facultad de ejercer ciudadanía activa. El Gobierno de Maduro en compañía de la dirigencia del PSUV se propuesto acendrar en los venezolanos una psicosis de terror; para ello amenazan, señalan con los dedos, tocan puertas en horas nocturnas y le dan rienda sueltas a sus bandas paramilitares llamadas “colectivos” en sus deseos de maltratar a la población. Un ejemplo, de ese modo de proceder lo tenemos en las amenazas de “pegarle los ganchos”; es decir, meter presos, a los diputados electos del estado Amazona por haberse incorporados, como les corresponde, a ejercer sus funciones en la Asamblea Nacional. El oficialismo no ha logrado su objetivo de reducirnos al espacio de nuestros hogares, pero si nos achicharramos, pudieran trepársenos en los hombros. Esa pretensión debemos evitarla a toda costa y sin recurrir a la violencia… ESTAMOS COMENAZANDO A trabajar en la constitución de un Comité Estadal de Impulso al Referendo Revocatorio en la etapa de recolección del 20% de firmas. La aspiración es constituir un Comité con gente provenientes de gremios, de organizaciones comunales, de colegios de profesionales, amas de casa, estudiantes y gente partidistamente independientes. La incorporación es voluntaria. Números de referencia: 0414-8226291 / 0416-8935215… VUELVO A INSISTIR. Gentes de todas las edades, y en masas, están siendo acosadas por la endemia paludismo en la parte oriental del estado Sucre. Los habitantes de la península de Paria ubicados en la zona de caños y a orillas del golfo del mismo nombre son los más afectados. La denuncia la hemos hecho varias veces, pero a las autoridades sanitarias de Sucre  el problema les resbala, el sentimiento de solidaridad se les achica… DE ESTUPENDA CALIDAD artística podemos calificar  la jornada teatral llevada a cabo, esta semana pasada, por los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica “Santa Rosa”, Núcleo Sucre. Se estrenaron con tres obras de profundo e irónico contenido en la denuncia sobre la realidad social del país, ellas son: No es otra propaganda machista; Versiones confusa y Érase una vez una publicidad. Felicitaciones…  PERTENEZCO A “SUCRE POSIBLE”, asociación civil sin fines de lucro ni adherencia político-partidista, la cual inicia hoy la celebración de la Semana Aniversario en su segundo año. Una de las actividades de hoy será una misa de acción de gracia, en la catedral de Cumaná, hora 4:00 PM; quedan todos invitados… USTED VOLVERÁ a leerme.        






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux