DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 2 de julio de 2016

(CLAP) distribuye bolsas de comidas a consejos comunales a un costo de (Bs: 5.300) en Yaguaraparo


Por Roberto Romero.
02-07-2016

Tres kilos de arroz, uno de azúcar y un litro de aceite, dos leches liquidas, dos pollos, un espagueti, llevaba la bolsa que el gobierno repartió Al consejo comunal fray silvestre Zaragoza a cada familia que lo integran de la población de Yaguaraparo; a un costo de cinco mil trescientos bolívares (Bs.5.300) y que el gobierno promete entregar cada 21 días como antídoto a la escasez.

Las bolsas de alimentos subsidiados, por el gobierno las cuales fueron distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Cajigal del Estado Sucre.

Creados por el presidente Nicolás Maduro en abril para llevar alimentos casa por casa a beneficiarios de programas sociales, los CLAP han desatado una polémica en el país.

“Son el gran instrumento de la revolución para vencer la guerra económica”, aseguró Maduro, al atribuir a los empresarios privados acaparamiento y especulación para provocar la crisis de alimentos. Por eso, afirma, ahora “todo el poder para los CLAP”.


“Aunque la bolsa no trae todo, alivia mucho el presupuesto de la población porque no tienen que comprar a bachaqueros (revendedores de productos subsidiados). A precios exagerados. Pero a pesar de este subsidio gubernamental la población más pobre no cuenta con ese monto y a veces se quedan sin adquirir los alimentos, y esperan que el gobierno revise una política alimenticia para la gente pobre  la más golpeada ante esta guerra económica, concluyo Roberto.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux