DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 29 de junio de 2016

Editor de notic voz el cajigalense destaca el mal servicio de agua en Yaguaraparo

Editor. Teol/Inf. Roberto Romero
29-06-2016
“Yaguaraparo vive en la escasez de agua en medio de la abundancia”.

Desde la creación de la vida, el agua ha sido indispensable, lo que ha permitido la evolución de las criaturas vivientes en nuestro planeta tierra. Como es conocido, el agua es esencial y fundamental en todos los ámbitos de la vida de allí que el editor Roberto Romero  de prensa digital notic voz el cajigalense, Hace un llamado al alcalde del municipio Cajigal-sucre; ciudadano Carlos Rodríguez y a los concejales y director de servicios para solucionar el grave problema que viene atravesando la población de Yaguaraparo con el servicio de agua potable.  
         
Ya vamos para dos meses, diferentes sectores de Yaguaraparo, presentan problemas con el servicio de agua potable, entre los sectores más críticos destacan el centro de la población y sectores cercano a la población.

Roberto aseguró que el problema proviene por una falla en la estación de bombeo de uno de los pozos, y fallas en el motor, y no vemos nada de solución y detalló que no se sabe exactamente cantidad a usar de litros de agua por segundo, y  lo que realmente necesita la parroquia de Yaguaraparo  para cubrir sus necesidades básicas; cifras que ni los concejales y alcalde manejan.

Una vez más le Hago el  llamado también, al Gobierno regional y al central, ya que el suministro hídrico es competencia de ellos y deben ocuparse de la grave crisis que estamos viviendo en Yaguaraparo, cada día la situación empeora para nuestros vecinos porque  está entrando menos de la mitad de lo que necesitamos para cubrir lo básico. Y la situación empeora más cuando los que tienen bomba para extraerla perjudican en su mayor parte a la clase media, pobre, a los que no tienen para comprar un sistema de bombeo del preciado líquido, la cual cuando llega es por tres horas, viéndose el caso de comprar cisterna de agua a un costo elevado. Yaguaraparo vive en la escasez de agua en medio de la abundancia porque contamos con ríos y se pueden abrir otros pozos o invertir en un acueducto que surta a la población en Yaguaraparo.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informático: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux