DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 30 de enero de 2016

NÍTIDO MENSAJE A LA FANB

JOSÉ ISIDRO CORDERO
31-01-2016
VENTANA PANORÁMICA…

El recato se ha perdido en el seno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a las posiciones políticas-partidistas. Es bien entendido: toda institución del Estado debe proceder conforme a un sustento político, derivado de la misma condición intrínseca subyacente desde el nacimiento de los Estados modernos. En Venezuela, la organización del Estado le otorga a uno de sus órganos: al Poder Judicial,  la facultad de ejercer el arbitraje en los conflictos siempre presentes. Ahora, ¿cuál debe ser la condición esencial de un árbitro? Indiscutible y sin escusa: la imparcialidad, como forma de robustecer la autoridad al momento de actuar conforme a la justicia y la equidad.
En una deslumbrante manifestación de carácter político-partidista –posición donde no debe ubicarse, pero durante la última década lo viene haciendo- el TSJ, ha dado apertura al Año Judicial 2016. Es un acto institucional público demandante de la presencia de todos los órganos del Poder Público; pues, según palabras del señor Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo, expresión directa de la voluntad popular) no fue formalmente invitado al acto, como lo establece la norma protocolar. En esa falta ya se precisa una cuestionable posición política tendenciosa, obstructiva de  la necesaria armonía de la vida nacional. Además de ese hecho, de una inconmensurable brutalidad, porque la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional hubiese sido interpretada como un reconocimiento a la legalidad de todos los integrantes del TSJ, le agregaron otra dosis partidista en las palabras de la oradora de orden al sacar a relucir las actuaciones de Hugo Chávez como salvador de la Patria en peligro.
En el acto de apertura de este año judicial, ya animosamente imbuido en el ambiente político-partidista de extremada tendencia hacia el PSUV, siguiendo a la Presidenta del TSJ al apostillar: “El Tribunal Supremo de Justicia continuará con el reto de seguir siendo vigilante del normal desenvolvimiento de la institucionalidad”; el Presidente Maduro aprovechó la ocasión para enfatizar: “Como jefe de Estado reconozco al Tribunal Supremos de Justicia como el único poder supremo para dirimir los conflictos o tenciones que surjan por leyes, acciones políticas del Estado o del pueblo”. Algunos analistas y decodificadores de discursos ponen como destinatarios de esas palabras a la Asamblea Nacional. No, no son dirigidas a ese punto; las palabras de Maduro están bien pensadas como mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es vox populi, Maduro es el primer convencido de ello; su gobierno está en fase terminal y es urgente sustituirlo. Según informaciones llegadas a mí por varias vías, ya ha habido conversaciones en el sentido de establecer un nuevo gobierno, pero la FANB está poniendo condiciones inaceptables. No tengo la forma de confirmar esta versión, y por tanto le retiro el crédito.


BRISAS SUAVES
QUIEN TENGA SENTIDO de familia debe experimentar una opresión en el pecho: “Entre todas las atrocidades que ha cometido este, disque gobierno, socialista del siglo XXI, revolucionario, chavista y cuantos demás epítetos lo identifican, lo que más me preocupa, es el hecho de habernos convertido, en uno de los países con mayor índice de emigración del mundo”. Tiene usted razón, señor Fernando Morgado Bossio. Nos han convertido en un país deambulante, cuya gente joven se desarraiga buscando en otras latitudes la antorcha de la dignidad humana; eso es denigrante…  

CREAN SUSPICACIA ESTAS palabras, dichas  por Eduardo Fernández, un hombre tan mesurado en el decir (Últimas Noticias: viernes 29-01-2016): “Para la mayoría de los venezolanos, el causante de todos los problemas es el gobierno; por tanto, hay que cambiar al gobierno y hay que cambiarlo ya, inmediatamente. Es más, se argumenta, con fundamento, que el gobierno actual no quiere ni puede asumir los cambios y las rectificaciones que la situación exige. No puede porque está muy débil, sobre todo después de la derrota recibida en las elecciones parlamentarias de diciembre. Y no quiere por razones ideológicas, ya que sigue prisionero de los dogmas contrarios a la empresa privada y a la apertura a inversiones nacionales e internacionales”. Huele a proceso bien adelantado… 

ES CUESTIÓN DE REVISAR precios para ese reglón agrícola. Los productores de cacao de la zona de Paria del estado Sucre se quejan porque les están pagando el producto en apenas  Bs. 1.800, 00 el kilo, y está llegando al consumidor, con un tratamiento elemental, en Bs. 8.500,00. Es alarmante, porque el tratamiento de un kilo de cacao (financiamiento, transporte, mano de obra, desbrozado)  para ponerlo a tiro de consumidor puede estar en un 40% del precio de compra al productor; entonces, el precio primario de comercialización sería Bs. 2.520,00; eso indica una excesiva ganancia en la cadena de comercialización…

 PERTINENTE LA INVITACIÓN cursada por la diputado Milagros Paz Fuenmayor a los diputados de la bancada oficialista, para visitar Güiria (municipio Valdez, estado Sucre) y constatar la acuciante pobreza extrema donde, supuestamente, PDVSA ha invertido casi 8.000 millones de dólares en el Proyecto Criogénico sin haber obtenido todavía la primera libra de gas licuado.  Ciertamente, algo raro en materia de administración debe estar sucediendo allí. Todo apunta a despilfarro o tal vez corrupción  masiva…  USTED VOLVERÁ a leerme.
      


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux