DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 7 de octubre de 2015

PROCESO POSITIVO DE COOPERACIÓN

JOSÉ ISIDRO CORDERO


7-10-2015

VENTANA PANORÁMICA…

Todavía en el mundo transitan las imágenes del Papa Juan Pablo II en su deambular tratando de sacar de su querida Polonia la influencia de la ideología comunista rusa con su esquema hegemónico contra la libertad y los derechos humanos. Por supuesto, Juan Pablo II logró un éxito por encima de lo esperado: reducir las fuerzas del comunismo hasta el punto de hacerlo claudicar, por carecer de energía para evitar la caída del Muro de Berlín. La historia da cuenta de ese proceso, como también lo hace sobre la participación de los cristianos en los sucesos aceleradores de la fractura del Imperio Romano.

Esa cooperación de los cristianos, en procura de la paz mundial, no ha decaído; por el contrario, se acentúa cada vez más vista la terquedad de hacer patente una realidad empeñada en desplazarse montada en equivocadas ideas con respecto al bienestar de la especie humana y de las bondades del planeta como casa universal de todos sus seres vivientes. El máximo representantes de la Iglesia Católica, una de las religiones más sobresalientes del cristianismo mundial, el Papa Francisco, sigue, sin desmayar y con gran eficiencia, las enseñanzas ductoras en el camino hacia la conquista de la paz. Su trabajo lo está centrando en el continente americano, donde la incomprensión, el resentimiento, la intolerancia, el error de apreciación en la esperanza de los pueblos, están sembrando actitudes proclives al irrespeto de los derechos humanos y a la imposición de los caprichos del poder. La gira reciente del Papa Francisco a América constituye un aporte incalculable de cooperación y dedicación en contra de todos esos vicios.

En el caso puntual de Venezuela, donde empecinadas posiciones alimentadas por tendencias hegemónicas de tinte opresor y de evidente desdén por la libertad y por el respeto a la dignidad de la persona humana, la reunión celebrada esta semana pasada en Roma, entre el Papa Francisco y los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sigue testimoniando la preocupación de la Iglesia Católica por el destino de los hombres y mujeres del continente americano.

La preocupación de la Iglesia venezolana no se queda en los actos de análisis; va más allá. Asume el reto de la denuncia como bien lo evidencia el sacerdote jesuita Luis Ugalde, al referirse al caso de la sentencia a Leopoldo López –caso testimonial del imperio de la represión- cuando expresa (El Nacional: 20-09-2015): “¿Cuál es el delito de Leopoldo López, Antonio Ledezma, de los cuatro estudiantes condenados, de los presos políticos y de los inhabilitados y perseguidos? Ni violencia, ni muerte; si de eso se tratara el Gobierno y sus jueces estarían atareados con los 25.000 asesinatos por año. Su “delito” consiste en ser opositores con liderazgo. El Régimen, a su conveniencia, decide quiénes han de ser difamados, sometidos a escarnio, encarcelados, exiliados o inhabilitados. Así fue en la Alemania nazi, en la Unión Soviética, en China, o en Cuba: todo disidente, todo líder que exprese su desacuerdo, es un “delincuente”. Tomada la decisión, lo que sigue es simple tramoya y decoración del escenario para justificar la condena y la ejecución pública. A Leopoldo López no le han probado ningún delito para condenarlo a 14 años, pero es lo que estaba en la voluntad del poder dictatorial”.


BRISAS SUAVES

SIGUE INSISTIENDO EL Jorge Rodríguez, Alcalde del municipio Libertador, en culminar el programa de ubicación de los colombianos, a los cuales proveyeron de Cédulas de Identidad venezolana y llevaron a votar en varias oportunidades por el chavismo, para recensarlos dentro de las filas de la “Revolución Bolivariana”. Ese programa se está ejecutando bajo amenazas de expulsión a quienes se resistan. Es un atropello contra los colombianos residentes en el país y contra la venezolanidad. Alienta saber esto: los colombianos admiten recensarse pero en su interior no están dispuesto a respaldar al abuso y malandraje representado en Jorge Rodríguez… PROCEDE LA DENUNCIA hecha por el noticiero digital El Cajigalense, con respecto al aspecto de abandono de los centros de salud del municipio Cajigal, debido a la indiferencia del Alcalde de ese municipio. Muchos hablan de ese carácter irresponsable del señor Carlos Rodríguez, Alcalde del municipio Cajigal del estado Sucre. Según dicen, es un chavista antiparabólico y los problemas a los cuales le busca pronta solución son a la falta de dinero en sus bolsillos… BUEN TRABAJO DE desmaleza y extracción de sedimentos le están haciendo al río Manzanares. Desconozco bajo cuál ente de la administración pública esos trabajo, pero, cualquiera sea, merece el reconocimiento público… EL OFICIALISMO SE PRESENTA como muy confiado para estas elecciones parlamentarias. Tal vez estén pensando en la productividad de los centros electorales “pinchados”, pero, como dice un refrán popular, se van a caer de un coco: la oposición está súper alerta y tiene ya aceitada y preparada la más estructurada y organizada maquinaria electoral en toda la historia del país… USTED VOLVERÁ a leerme.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux