DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Habitantes Municipio Cajigal, no soportan las embestidas de mosquitos (plagas) ¡AUXILIO¡

Por. Roberto Romero
9/9/2015

Los habitantes de varias comunidades del municipio Cajigal del estado Sucre, denunciaron que de noche no duermen y los mantiene en zozobra como consecuencia de millones de mosquitos (plagas) que se han desarrollado en los últimos días tras la ocurrencia de los aguaceros.

Las quejas provienen de los residentes de las poblaciones de Yaguaraparo, Rio Seco, Cachipal, Paujil y zonas campesinas, entre otras, quienes exigen de los funcionarios Públicos de FUNDASALUD y Malariologia del estado y  municipio disponer un operativo de fumigación en esas zonas a fin de controlar los mosquitos.

Explican que desde las 6 :30 de la noche, no pueden permanecer bajo tranquilidad, debido a la zozobra de esos insectos que atacan con furia, lo que obliga que la gente tenga que permanecer con sus puertas cerradas,  quemar trapos, cartón de huevos porque no se consiguen los plagatox, plaquitas etc;  ya que no soportan las embestidas de esta plaga.

Señalan que para controlar estos mosquitos, las autoridades del estado y del Ministerio de Salud Pública, deben empoderarse de esas poblaciones con envío de brigadas a fumigar esos lugares, porque cuando llueve los insectos se convierten en una verdadera zozobra. Y manifiestan que tiene más de nueve meses que no se ve un operativo por estas comunidades y poblaciones de Cajigal. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux