DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gran Evento Deportivo en Tunapuy el 12 y 13 de Septiembre.



Por. Profesora Doraysa Sanoja



Organizado por los equipos Nómadas y Libélulas de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera. Con la participación de 15 equipos representado los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre.

 Dicho evento se realizara en la cancha de Fútbol del INCE en Tunapuy las competencias se desarrollaran el Sábado y Domingo desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. Los días 12 y 13 de Septiembre.

 Los equipos Nómadas y Libélulas representando al Estado Sucre. El Ultímate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un Frisbee. Se juega con un disco en un campo de césped o en la playa. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario, el tamaño del campo de playa es menor que el de césped, ya que en la playa se juega 5 contra 5 y en césped 7 contra 7. Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. No existe la figura del árbitro.

No está permitido el contacto físico entre jugadores. Si lo hubiera, se incurriría en una falta. Tampoco están permitidos los bloqueos y otros tipos de obstrucciones. El disco puede desplazarse en cualquier dirección completando así un pase a un jugador del mismo equipo. No se puede correr con el disco en las manos. La persona que tiene el disco (lanzador) tiene 10 segundos para pasarlo. El jugador que hace la defensa sobre el lanzador (marcador) cuenta en voz alta los segundos que van pasando. Se consigue un punto cada vez que el equipo de ataque completa un pase dentro de la zona de marca del equipo defensor. A continuación se inicia un nuevo punto.
El terreno es de forma rectangular (64 metros de largo), con una zona de marca en cada lado (18 metros cada una). Es decir, 100 metros en total. El Ultímate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. Se alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.

Los esperamos en Tunapuy para que conozcan y disfruten de este maravilloso Deporte y por supuesto que apoyen a las Libélulas y Nómadas que son el Equipo de casa....Que vuele el Disco.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux