DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 22 de julio de 2015

583 trabajadores de Fextun se mantendrán de protesta en la calle


Fecha: 22/07/2015

Por: Rocío Sandez

Han dejado de producir 16 mil toneladas de atún por falta de materia prima.


Nuevamente los 583 trabajadores de Fextun salieron a protestar la mañana de ayer para exigir al Gobierno Nacional la materia prima que requieren para reactivar la empresa, paralizada desde hace dos años. 

En esta oportunidad trancaron todas las calles aledañas a la plaza Miranda de Cumaná, como la Mariño y Bermúdez, así como las calles hacia el Parque Ayacucho y se concentraron frente al Teatro Luis Mariano Rivera. 


Maira Gómez, representante de la mesa de trabajo de la empresa, denunció que ante las innumerables acciones de protesta no han tenido respuesta de ninguna autoridad del gobierno. 


“Al Gobierno se le está pidiendo que nos den las divisas para nosotros poder comprar el atún, porque aquí los armadores están vendiendo el kilo de atún en 600 bolívares”. Mientras que el kilo del lomo de atún proveniente de Ecuador cuesta 90 bolívares. Los trabajadores dijeron sentirse atados de mano ante esta situación. 


Hizo un llamado al ministro de Alimentación, Félix Osorio y al Presidente Nicolás Maduro para que respalden la lucha que han emprendido estos  trabajadores. Pero dichas autoridades parecen indiferentes ante el problema. 


Así lo denunció Jesús Silva, miembro del área de seguridad de Fextun y vocero de la mesa de trabajadores, indicó que no pararán la lucha hasta obtener respuesta satisfactoria de un representante del Gobierno o del Ministerio de Alimentación. 


Alertó que de no haber respuesta en las próximas horas, la lucha será radicalizada. “La lucha va a seguir día a día y si no hay respuesta, la pelea va a ser contundente contra ellos (Gobierno) porque ellos son los culpables que nosotros lleguemos a estas instancias”. 


Recordó que han pasado cartas en el propio Ministerio y al propio Presidente Maduro y se sienten engañados. 


Recordó que producían 16 mil cajas diarias de atún, y desde hace dos años no han producido nada. Según indicó Silva, ya no recibirán salario porque no hay recursos, lo cual calificó de grave porque la masa trabajadora son padres y madres de familia.


Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=18806#.Va_sc6R_Oko

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux