DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 25 de mayo de 2015

Desearás huir de la civilización con una de estas ecocápsulas




25 MAYO, 2015 — PEDRO MOYA

¿Has soñado con irte alejarte de la ciudad e irte a vivir a una montaña alejado del ruido? Atrás quedaron las viejas cabañas de madera, necesitas una de estas ecocápsulas.

Una compañía de Eslovaquia ha ideado un hogar en un espacio minúsculo y capaz de generar la energía suficiente para vivir. Estas ecocápsulas serán el sueño de aquellos que quieran “huir” de las grandes ciudades, ya sea a modo de descanso definitivo para conectar con la naturaleza o como una experiencia ocasional.

Con un tamaño reducido: unos 4.5 metros de largo, por 2.4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, el espacio ha sido aprovechado al máximo para cubrir las necesidades mínimas.

Así, en el primero de los diseños sus creadores han conseguido meter una cama plegable, una mesa con dos sillas, una pequeña cocina y un baño con ducha. Si por lo que sea necesitas algunos espacios donde meter cosas, también hay armarios.

Un pequeño pero estudiado espacio en el que vivir

Todo ello, como decíamos, se incluye dentro de esta cápsula cuyo techo está formado por placas solares (600W) a las que se suma la ayuda de una turbina eólica con la que conseguir 750W más, cuya energía se almacena en una batería integrada en la cápsula.

La cápsula hasta tiene un sistema para recoger y filtrar agua de lluvia y rocío. De momento sólo hay un modelo y será presentado al público en el festival Pioneers de Viena este mismo fin de semana (28-29 de mayo).

No tenemos precios oficiales, pero desde la compañía sí comentan cuánto costaría enviar el “paquetito” de 1.500 kilogramos a distintas partes del planeta. Además del modelo único, si tiene éxito permitirán que los clientes personalicen su espacio.





Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux