DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 24 de mayo de 2015

CPV y estudiantes se movilizarán en repudio a “ola especulativa en productos”


Fecha: 24/05/2015

Por: Nancy Salazar

"Imposible vestir a un niño, niña en el tiempo presente y si no paramos esta carrera comerciante, en el futuro nos devoraremos unos con otros".
Educadores y estudiantes universitarios estudian la posibilidad de una gran movilización, con la finalidad de exigirles a los empresarios, comerciantes, negociantes y buhoneros que detengan el alza continua de los precios en los artículos de primera, segunda y tercera necesidad; así como la especulación y la usura que se ha apoderado del país y por ende, instar al gobierno nacional a incrementar la producción por todas las vías que sean necesarias, antes que se produzca un sacudón social, así lo refieren: Carmelo Narváez, Mario Bellorín y Robert Franco Directivos del Colegio de Profesores de Venezuela, Carúpano-Paria.

Es insoportable, dijeron los declarantes, como la voracidad empresarial y comercial se tragan los pocos ingresos de los trabajadores y trabajadores, generando la peor hiperinflación en la nación.  Esta clase negociante ha trasladado todos y cada uno de los impuestos a los consumidores, sin el  menor escrúpulo. Es inalcanzable a esta hora de la vida la alimentación en muchos hogares, por el alto precio que han colocado a las carnes blancas y rojas, a los repuestos vehiculares, vestidos, juguetes; aduciendo una dolarización, al extremo que todo lo calculan por las alzas del negro y paralelo dólar.

“Imposible vestir a un niño, niña en el tiempo presente y si no paramos esta carrera comerciante,  en el futuro nos devoraremos unos con otros. Comprar un par de calzado es cuesta arriba y si se trata de las medicinas cuando no las esconden les colocan el precio que más les da la gana, a sabiendas que el sector salud trabaja con dólares preferenciales”. Agregan. De manera que a la calle todo el mundo, a detener esta loquera de quienes quieren seguir acumulando la mayor cantidad de riquezas a costa del hambre del pueblo. ¡O paran o los paramos!, pero no se puede seguir soportando que a cada momento un  vendedor, aumente el precio de los artículos como si en este país no hubiese ley.  
   
Asimismo, la exigencia también será para el Gobierno por permitir, estas atrocidades comerciales,  que ya rayan en el despropósito, sin consideración de ningún tipo. Un kilo de papa en 250 bolívares, un kilogramo de carne en 750 bolívares, el pollo a 240 el kg, el pescado fresco por las nubes y cada día todo sube.


Cabe destacar, que saldrán a las calles pacíficamente, con pancartas, volantes, perifoneo, sin armas; a exigirle a los empresarios, comerciantes, negociantes y buhoneros que respeten al pueblo,  y al Gobierno que asuma la aplicación de los controles necesarios para parar esta ola especulativa que atenta contra la tranquilidad ciudadana.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux