DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 23 de mayo de 2015

BUSCANDO COMPLICIDAD DEL SILENCIO

JOSE ISIDRO CORDERO  VENTANA PANORÁMICA…
23-05-2015


En Venezuela, la inclinación a encerrar toda voz denunciadora o informadora de raros procederes en el agitado mundo de los detentadores del poder –fundamentalmente poder político gubernamental- se está tornando viral. Hará un trienio, los venezolanos fuimos sorprendidos por una especie de confesión, con ribetes de mea culpa, surgida de la boca del señor Walid Mackled, quien, según sus propias palabras, el tronido de sus denuncias podrían “ocasionar la caída del régimen”.  ¿A cuál  adecuado rincón de la sala del silencio llevaron los poderosos a las tronantes palabras de Mackled?  Ciertamente, Walid Mackled se hizo inaudible. El operativo para silenciarlo  fue concebido bajo un esquema legal: pedir  la extradición, para someterlo a juicio en la región donde cometió las posibles fechorías confesadas por él mismo. Logrado ese objetivo de la extradición, enmudecerlo fue como un pestañar. Difícil y desesperante era  soportar la bulla de Mackled más allá de las fronteras patrias.
Visto la eficacia del operativo extradición para  guardar en la sala del silencio, y bajo siete llaves, cualquier tendencia a la denuncia cargada de verdades; y en ocasión del brote de nuevas corrientes de denuncias sobre hechos bochornosos, dispuestos  a tirar por el suelo la moral pública venezolana, realizados por capitostes del oficialismo bajo la guarnición del poder,  el Gobierno se apresta a buscar la  extradición del exmagistrado Aponte Aponte y de Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua, quienes son ahora los más relevantes bullangueros de los tantos regados por diferentes países del mundo. La idea es lograr la complicidad del silencio, empleando  el mismo método aplicado al caso  Mackled: extraditar, para luego hacer desaparecer a los tronantes en las profundidades de lo inaudible.
El problema a enfrentar por los peticionarios de la extradición, en esta nueva circunstancia, es el argumento para sustentar el petitorio: “Por traidores a la confianza y el pensamiento del Comandante eterno”. ¿Habrase visto? Por supuesto, ese argumento nada dice a la conciencia ni la opinión internacional. Lo sí impactante de la opinión pública internacional son las denuncias hechas por los mencionados personajes sobre actividades de corrupción y violatorios de  derechos humanos ejecutadas  por funcionarios adscritos al oficialismo en Venezuela.

BRISAS SUAVES

¡NO SE ARREDRA el expresidente de España, Felipe González! Insiste en su decisión de venir a Venezuela al acto de presentación de Leopoldo López ante el Tribunal de la causa. El Gobierno sabe del arrojo de Felipe González, por eso se apresuró a decretarlo persona no-grata. Quienes hemos conocemos algo sobre la historia reciente de España, y hemos pergeñado sobre la recia personalidad de Felipe González, podemos afirmar: “A ese tío, no lo frenan resueltos de persona no-grata ni cañones apuntándoles el pecho, pero sí razones bien fundadas y cargadas de verdades”. Por cierto, González es partidarios del diálogo entre Gobierno y oposición…  ALGO SINTOMÁTICO DE la ineficacia de las autoridades para frenar la inseguridad de personas y bienes. Todas las calles de las urbanizaciones de Cumaná están siendo enrejadas por los vecinos. Esa operación atenta contra un derecho constitucional: el libre tránsito de las personas, pero el argumento de defensa es contundente: “Las autoridades no garantizan, en nosotros, el disfrute de otro derecho constitucional: el derecho a la vida”. Cuando llegamos a la generalización de acciones como esas de trancarse, ya vamos próximos al: ¡Sálvese quien pueda!...
 EL LLAMADO ES AL amigo Luis Gustavo, sí, Luis Gustavo Acuña Cedeño, Gobernador de Sucre, reiterándole la petición de ayuda en el combate contra la invasión de zancudos sobre la ciudad de Cumaná. Amiguito Luis Gustavo, la operación es sencilla. Sólo una “Tifa” –Malariología la tiene- para fumigar todas las tardes, de 4:30 a 7:00 P.M. las calles de la ciudad. Si el obstáculo es falta de dinero, y si usted autoriza, podemos colectar entre los vecinos para comprar el combustible de la Tifa y la sustancia a fumigar. ¡Dígalo ahí, pues!...
UN RECONFORTANTE MENSAJE enviado por el excepcional consejero de juventudes, abogado Gabriel Martínez: “Un mar tranquilo no hace buenos marineros; un desierto sin viento no hace buenos guerreros; por eso las pruebas no son para herirte, son para fortalecerte”. Muy acertado en estos tiempos de asomo borrascoso en el horizonte venezolano…
 ¡AY, PAPÁ DIOS! El dólar paralelo emula al toletero Miguel Cabrera, pasó la barrera de los 400.  Díganmelo ya, no tengan miedo, ¿nos vamos a montar en la carroza de la economía dolarizada? ¿Eso será dulce o amargo? ¿Hará desaparecer el desabastecimiento y las penurias?... USTED VOLVERÁ a leerme.   

          

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux