DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 15 de abril de 2015

Cannabis para tratar tumores cerebrales





15 abril 2015 a las 10:28 - Roberto Mendez

El anteriores ocasiones ya habíamos comentado el potencial del cannabis contra el cáncer o el Alzheimer, pero tan solo en estudios independientes y sin mucha más repercusión que el mismo estudio. Sin embargo, ahora el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU. ha admitido en una publicación propia que el cannabis o marihuana sí tendría ese potencial, y que los beneficios para algunos pacientes con cáncer deberían tenerse en cuenta.

Cannabis contra el cáncer

De hecho, la revisión indica que el cannabis es capaz de eliminar células cancerosas y reducir específicamente el tamaño de algunos tumores graves como los tumores cerebrales.

Según el nuevo informe:

“Los estudios recientes en animales han demostrado que los extractos de marihuana pueden ayudar a matar ciertas células cancerosas y reducir el tamaño de algunos tumores. La evidencia sugiere que la marihuana podría reducir el tamaño y el crecimiento de algunos tipos grades de tumores cerebrales.La investigación en ratones sugiere que estos extractos, junto al uso de radioterapia, aumentan los efectos de la radioterapia en su uso contra el cáncer”

Actualmente, la Food & Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos no reconoce la marihuana medicinal (en forma de planta sin procesar o sus extractos básicos) como medicamento, pero hay dos medicamentos actuales que sí contienen productos químicos derivados de la marihuana, los conocidos como cannabinoides, que sí se han aprobado para su uso. Concretamente el THC y CBD, aunque se conocen hasta 100 cannabinoides diferentes hoy en día.

Por una parte, el THC aumenta el apetito y disminuye las náuseas, el dolor y la inflamación y controla los espasmos musculares.. Por otra parte, el CDB no afecta al comportamiento, pues carece de efectos psicotrópicos, evitando así los efectos secundarios más temidos de esta droga. Además, el CDB reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y se baraja como posible tratamiento de enfermedades mentales y adicciones.

Actualmente el THC se usa como tratamiento (con licencia) de los espasmos musculares de algunos pacientes con Esclerosis Múltiple en EE.UU.

Otros beneficios del cannabis conocidos hasta ahora, y algunos futuros

Ahora mismo se están llevando a cabo ensayos clínicos y estudios preclínicos de otros posibles beneficios de la marihuana como tratamiento de enfermedades autoinmunes, VIH, esclerosis múltiple, Alzheimer, inflamación, dolor, convulsiones, tratamientos contras las adicciones e incluso desordenes mentales.

El valor medicinal de esta droga, concretamente de sus derivados cannabinoides, es un hecho, y así lo quiere hacer ver el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de los EE.UU. De momento se están creando leyes al respecto, y aún hará falta mucha investigación al respecto.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux