DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 29 de enero de 2015

La paciencia es importante para los que padecen Chikungunya



Salud/ Doctor Manuel Gómez

*****El uso indiscriminado del Acetaminofén puede causar una hepatitis inflamatoria. La población más vulnerable es la adulta mayor

29 de Enero del 2015.
Uso de los medicamentos

Acotó el declarante que se ha notado como el paciente se automédica en la Fase Aguda de la enfermedad y en razón de ello, toma gran cantidad de Acetaminofén y lo puede llevar a lo que se veía de forma escasa, como es la Hepatopatía Aguda, es decir puede llevar al paciente a padecer de una Hepatitis Inflamatoria o una insuficiencia de Hepatitis Aguda y otras complicaciones por el uso excesivo de Atamel o Acetaminofén por tratar de bajar la fiebreMARIANELA MAVARES (CNP-6.115) - Lo importante en la enfermedad viral "Chikungunya" no son los efectos agudos de la enfermedad sino las complicaciones crónicas que deja como secuela. Y la afectación que deja a órganos y sistemas, que han sido más relevantes que sus efectos agudos que pueden durar de tres a cuatro días como saben las personas que han padecido este virus.
       Así lo indicó Manuel Gómez, Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, quien refirió que todos sabemos que esta enfermedad viene de Tanzania, Continente Africano, y así lo han dado a conocer las autoridades sanitarias.

       Síntomas

       Refirió el especialista que las personas padecen de fiebre intensa, dolores articulares que son intolerables y no pueden levantarse de sus camas durante tres o cuatro días. Luego la enfermedad se autolimita parcialmente, vuelve a aparecer con una complicación crónica un mes después y las personas creen que les repite. Recalcó Gómez que lo que repite son los efectos secundarios de la enfermedad y afecta principalmente las articulaciones durante seis meses a un año.

        Continúa explicando el galeno que se localiza en aquellas articulaciones que más utiliza ese paciente, por ejemplo si es una peluquera las articulaciones de los brazos le dolerán más, si es un deportista o ciclista sus rodillas y pies serán los más afectados. Si han tenido un accidente o un traumatismo que haya afectado alguna articulación será la que presente más secuela y dolor".

       Enfermedades previas

       Citó Gómez que la Proteína C se reactiva, la cantidad de sedimentación globular y juntas son guías diagnosticas para ver la evolución de la enfermedad. "Si el paciente sufre de una enfermedad articular preexistente como la Artritis Reumatoidea, Lupus, Esclerodermia, Polimisitis y otras, el paciente se agrava terriblemente según lo observado y hasta se puede complicar a través de los órganos preexistentes y complicar cualquier enfermedad de base como las ya señaladas".

        Medicamentos

       Indicó el especialista que al cuadro señalado hay que sumarle la gran escasez de medicamentos antiinflamatorios y antirreumáticos, que prácticamente están desaparecidos como son la Diacereina y Leflunomide, que actúan para desinflamar las articulaciones ante esta enfermedad evidente que ha afectado a más del 50 por ciento de la población.

       Recomendaciones

       El doctor Gómez recomienda a las personas que tomen calma, que ellos si mejorarán pero deben acudir a un médico que esté a su alcance para que le explique esta situación de manera personal porque hay que individualizar al paciente. Recordó que los pacientes que han padecido el Chikungunya deben evitar consumir bebidas alcohólicas, porque hay un proceso inflamatorio a nivel del Hígado que puede complicar al paciente por enfermedades preexistentes como Cirrosis Hepática, acelerar ese hígado graso y exponerlos a enfermedades virales porque el paciente se puede encontrar inmuno suprimido y pueda padecer dicha enfermedad y como es muy terrible la sintomatología clínica a veces incapacita al paciente que tiene enfermedades bases como problemas coronarios, hipertensión arterial, diabetes con citar algunas, puede llevar a la complicación de estas enfermedades y por efectos secundarios puede llevar a efectos fatales.

       Dijo que a causa del Chikungunya se han visto parálisis faciales, ACV isquémicos, hemorrágicos y hasta la muerte, no por causa directa de la Chikungunya sino por la enfermedad de base que trae y por la fiebre alta que padece puede desencadenar complicaciones que lo lleva al deceso.

       Población vulnerable

       Citó el doctor Gómez que los ancianos son la población más vulnerable y hay que tenerles mucho cuidados cuando aparece la enfermedad debido a las complicaciones crónicas que ésta desencadena, sobre todo en el 90 por ciento de la fase articular y en órganos y sistemas que se agravan por la presencia de esta enfermedad viral, según lo observado de forma clínica.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux