DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 10 de julio de 2014

Adventistas llaman a autoridades a confiar en Dios y negarse a amparar homosexualidad




Por Ariel Cabral.

Santo Domingo. El Movimiento Laico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día hizo un llamado a las autoridades civiles a confiar en Dios y negarse a amparar, según considera esta organización religiosa, la depravación, homosexualidad y otras prácticas "liberales" existentes en la población dominicana.

“Aunque todas las naciones del mundo reconozcan la homosexualidad, la República Dominicana no puede aceptarla, porque de hacerlo, esa Biblia que está en el centro de nuestro Escudo, en reconocimiento del Dios verdadero, testificaría contra ella y resultaría la más culpable entre todas las naciones”, advirtió Zoila Adon Vidal, misionera laica de la denominación cristiana, a través de un comunicado remitido al presidente Danilo Medina y el Congreso Nacional. 

Dijo que al país, otras naciones del mundo tratan de imponerle sus "doctrinas e infidelidades", y consideró como un plan orquestado por “Satanás, que la población se encuentre sumida en la perversión sexual e idolatría, por lo que clamó a Dios para que haga ver con claridad a “nuestros gobernantes las consecuencias de sus decisiones en este momento”.

Señaló que la Biblia establece el matrimonio entre un hombre y una mujer y no dos hombres ni dos mujeres, por lo que esa práctica es un pecado.

POSICIÓN ANTE EL TEMA SOSTIENE
Union Dominicana UD
Bernardo Medina
Director de Comunicación

La Iglesia Adventista del Séptimo Día siempre que es necesario y por lo general una vez al año realiza una Asamblea, en donde se aprueban declaraciones oficiales para la organización, con respecto a temas relevantes sobre el ámbito interno de la organización y el mundo.

Preguntas con frecuencia vienen - "¿Qué dice la Iglesia acerca de ...?" Estas consultas provienen de los mismos creyentes adventistas del séptimo día, pastores de iglesias y también del público en general o de los medios de comunicación. A menudo, se trata de una reacción a un problema de agenda pública prominente. No hace falta decir que la Iglesia como una fuerza moral en la sociedad aclarare o exprese su postura, o incluso muestre su especial preocupación. Los Adventistas, como miembros de la sociedad en general, a menudo reflejan los desafíos y necesidades de quienes los rodean.

Las declaraciones oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no son un fin en sí mismos, sino un reflejo de un movimiento sensible a su llamado y las personas que "saben cómo responder a cada uno" (Colosenses 4:06 NVI).

La importancia de estos documentos se pueden resumir así - las acciones son más elocuentes que las palabras.

Las opiniones y posiciones vertidas en declaraciones oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se pueden usar como guías y prácticas de la Iglesia Adventista. Creemos que en un clima de pluralismo teológico y su cultura de indiferencia hacia la verdad, necesitamos recordar que las base de nuestras creencias y opiniones no son personales sino arrancadas de la Biblia, la Palabra de Dios; por lo tanto nos arriesgamos a llamar la atención en la responsabilidad bíblica que la Iglesia asume en estos documentos, particularmente sobre asuntos muchas veces vedados o no tomados en cuenta.

Con estos documentos la Iglesia no pretende legislar detalles inexplicables, pero sí es el propósito de orientar en consenso de opinión, para trabajar unidos en la misión de la Iglesia.

En el siguiente link se pueden optener las declaraciones oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día http://www.adventist.org/es/informacion/declaraciones-oficiales/ sobre diversos topicos.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Quién no está Detrás de la compra del Periódico El Universal de Caracas?


Epalisticia Private Equity, así se llama el fondo de capital de riesgo español que se ha hecho con la propiedad del opositor periódico venezolano ‘El Universal’.

De acuerdo a ABC de España, la nueva adquisición ha llamado mucho la atención por el hermetismo a revelar el verdadero dueño de uno de los pocos diarios que mantienen una línea opositora al chavismo y porque Epalisticia en menos de un año de existencia ha comprado el rotativo en 90 millones de dólares luego de haber sido creada en julio del 2013 con un capital de tan solo 3,500 euros, 500 euros por encima del mínimo que exige la ley.

El misterio alrededor de la compra aumenta luego de conocerse que el cien por ciento de las acciones de Epalisticia pertenece a una sociedad con residencia fuera de España, Tecnobreaks INC, lo que dificulta seguirle el rastro.

Periódicos españoles han intentado comunicarse con el teléfono fijo de la empresa pero este es desviado a un móvil. La página web de Epalisticia explica que fue creada para invertir en petróleo, medios de comunicación y bienes raíces.

Se desconoce la experiencia de los socios en medios de comunicación aunque fuentes apuntan a inversiones en medios en el Caribe y Europa. La confiabilidad no permite conocer cuáles son esos medios.

El programa “Cuba al día” de la emisora Radio Martí entrevistó al periodista Alexander Cambero, columnista del periódico El Universal quien explica que se encierra detrás de la compra del diario.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux