DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 6 de julio de 2014

ENTREGUISTAS CON FUERZAS AGOTADAS


VENTANA PANORÁMICA…

Por. JOSE ISIDRO CORDERO

Venezuela se encuentra atrapada en un laberinto institucional como jamás se había visto en su historia. Lo triste de la situación actual es la inacabada incertidumbre posesionada sobre el ánimo de una inmensa mayoría de connacionales.

Si quisiéramos salir de esa situación, traspasando la barrera de las palabras para ir a la acción, una gran barrera se nos pondría al frente para obstaculizar los movimientos, ella es, de manera asombrosa, y pareciera contradictorio, la tendencia del venezolano, o mejor dicho, del común de los venezolanos, en masa voluminosa, a esperar, con cierto conformismo, la solución de sus problemas  como resultado del esfuerzo de otro. En términos concretos, al venezolano le resulta muy incómodo arriesgar, invertir, ponerse al frente de la empresa,  le fascina el estado de confort pero sin exponer su piel a rasguño alguno para conquistarlo. En conocimiento de esa condición, digamos intrínseca a la estructura psicosomática de los venezolanos, el papá Estado, ya durante bastante tiempo en manos inescrupulosas.

Bajo ese contexto socio-histórico de actualidad, las acciones emprendidas, especialmente por los estudiantes, con miras a denunciar, concientizar y expandir la petición de cambio, fueron satanizadas hasta por gente que se dice apegado a la causa del reclamo. Pero alienta saber de voces   de otros confines dispuestas al respaldo de la denuncia y el reclamo. Una de esas voces es la del colombiano Fernando Londoño, quien describe las cosas con extraordinaria claridad.

Dice Londoño: “La cosa empieza por la pauperización de la sociedad, la clave de la dictadura del proletariado según la vulgata comunista. Un país de gente libre no cae jamás en la receta marxista. Hay que arruinarlo primero, física y moralmente. El chavismo ya lo hizo en Venezuela, donde apenas hay vestigios de su antigua riqueza… El camino parece más largo y complejo. Pero para el viejo Castro no hay tareas imposibles”.

Agrega Londoño algo más gráfico: “Con la pauperización, que implica ruina del campo, destierro de la inversión extranjera, sometimiento y aniquilación de los gremios económicos, marcha “pari passu” la ruina de las libertades esenciales. La de elegir, la de pensar y opinar, la de trabajar y crear riqueza, la de organizar gremios y partidos…”

Evidentemente, el combo castro-comunista unido a los entreguistas de acá, tiene a los venezolanos aprisionados en una jaula lanzada a las ignotas profundidades de las penurias. Sin embargo, hay esperanzas. Ya los síntomas de debilidad de los músculos de quienes  aprisionan están asomando. Sus días están contados.

BRISAS SUAVES

LA ESPECULACIÓN CUNDE con respecto al nombramiento de Rafael Ramírez como Vicepresidente Ejecutivo de la República, pero es necesaria su aparición y su amplia cobertura de espacio dentro de la opinión pública nacional. La calle es locuaz en inventar y  contar historias. Y hay una de la cual me hago fan: Los nombramientos de Ramírez como Vicepresidente y del cubano Barroso como Asesor económico del Gobierno, es una imposición del castro comunismo en intento de garantizarse sus beneficios en dólares. Y, además, indican el relego de Maduro; él ya tiene sus días contados…

SE EXPANDE POR el Caribe el virus  Chicungunya, y Venezuela es parte de la región caribeña. Según el ministro de Salud de nuestro país, no existe, en la actualidad, medicamento para combatir tal enfermedad; por tanto, lo recomendable es la prevención. Recogiendo sus palabras: ¿Cuáles planes preventivos ha puesto en marcha el ministerio de Salud? No lo sabemos. Uno muy recomendable, bastante eficaz en la lucha contra el paludismo, es la fumigación con “dieldrin” en las áreas de proliferación de zancudos. Y se debe implementar urgentemente en Cumaná donde hay zancudos en exorbitantes masas y de cualquier variedad…

¡INSÓLITO, INSÓLITO! De ser cierto, es pertinente la exclamación: ¡Hasta dónde hemos llegado! La especie viene de mis informantes caraqueños, ellos tienen un record de acierto bastante elevado, pero en esta me resisto a creerles. Ellos dice: “Todas las decisiones tomadas por el Presidente –de ser como afirman ellos, sería del Regente- Maduro, desde enero de este año hasta el día de hoy, responden  mandatos precisos e incontestables provenientes del gobierno cubano”. Y van más allá, dicen de la existencia de un documento, firmado por la Regencia y la Metrópolis, según el cual la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FABV) se subordina a la Fuerza Armada de Cuba, en varias áreas de ejecución: estrategia, compra de armamentos, calificación de ascensos y estipulación de la cantidad del contingente militar. Vuelvo a decir, según ellos, mis informantes, el Alto Mando Militar venezolano ha aceptado pasivamente bajo el ofrecimiento cubano de asilo y protección en caso de apagarse la luz del régimen. ¡Dios mío, de ser cierto, estaríamos en presencia de una muy laxa apertura de piernas!...


SALUDO MUY ESPECIAL para la linda y exuberante cumpleañera (15 años), Milagro del Jesús Calvo Viloria, para cuya fiesta, celebrada este sábado, su abuelo, mi entrañable amigo, Germán Viloria, me cursó invitación. Milagro, las bondades de la vida se abren a tus pies, recógelas con humildad y disfrútalas a plenitud… CUMANÁ PIDE OBRAS perdurables en sus 500 años: la autopista es una de ellas. El Gobierno debe cumplir. No se aceptan excusas… USTED VOLVERÁ a leerme.           

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Logran la regeneración completa de córneas





MEDICINA

En lo que constituye un paso decisivo dentro de la medicina ocular y la regenerativa, unos científicos han conseguido, por vez primera, hacer rebrotar tejido corneal, a partir de ciertas células madre adultas, hasta obtener córneas funcionales.

Bruce Ksander y Paraskevi Kolovou, de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y científicos de esa y otras instituciones, han identificado una forma de mejorar el rebrote del tejido corneal humano para restaurar la visión, usando una molécula conocida como ABCB5 que actúa a modo de marcador para las células del limbo esclerocorneal, que son difíciles de encontrar.

Este trabajo es prometedor para las víctimas de quemaduras, para los afectados por daños químicos y para los pacientes de ciertas enfermedades oculares graves. La investigación es también uno de los primeros ejemplos conocidos de construcción de un tejido a partir de una célula madre humana adulta.

Las células empleadas residen en el limbo esclerocorneal del ojo, y ayudan a mantener y regenerar el tejido corneal. Su pérdida debido a heridas o enfermedades es una de las causas principales de ceguera. Anteriormente, se han empleado trasplantes de células o tejidos para ayudar a la córnea a regenerarse, pero no se sabía si había células del limbo esclerocorneal en el injerto, o cuántas, y los resultados fueron desiguales.






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reparan falla de borde en vía Carúpano-Yaguaraparo




El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) ejecutó trabajos de corrección de falla de borde y sustitución de una alcantarilla colapsada en la Troncal 9, tramo vial Carúpano – Yaguaraparo, sector “Los Palmares”, en el estado Sucre.

Se colocaron cinco tubos de concreto con un diámetro 84 pulgadas (2,10 metros) en ese sector, para reemplazar una alcantarilla metálica deteriorada por el tiempo y las lluvias.

“Los trabajos se iniciaron con la construcción de un desvío de 180 metros lineales para evitar la restricción vehicular, y luego se procedió a la corrección de la falla de borde con la colocación de 12,5 metros lineales de tubería y la reposición de los cabezales”, indicó la directora estadal del Mpptt, Llanyberth Maita.

También se efectuaron labores de compactación y conformación del terraplén y colocación de carpeta asfáltica en el sitio donde se sustituyó la alcantarilla.


“Con esta obra, enmarcada en el Plan Nacional de Obras Públicas, además de mejorar el tráfico vehicular en ese trazado vial que une a Carúpano con Güiria y el resto del estado Sucre, se benefician usuarios y transportistas de diferentes rubros, sin contar que en la capital del municipio Valdez (Güiria) se adelanta el proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre”, explicó Maita.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux