DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 16 de junio de 2014

Diputado Hermes García: “Deben mejorar el sistema eléctrico en el estado Sucre”


Por: Jessica Romandini

 El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Hermes García, cuestionó la gestión que hasta ahora ha ejercido el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ya que este servicio se ha mantenido en la misma situación paupérrima en toda la entidad.
A su vez, afirmó que el mismo Ministro aseguró en la toma de posesión, renunciar ha dicho cargo si en cien días de su labor no habían cesado los apagones.

“Nos sorprende profundamente que todavía este Funcionario esté presidiendo  nuestra energía, ya que él anunció de manera pública su renuncia si en cien días no resolvía el problema eléctrico en Venezuela… desde ese entonces hasta ahora, lo que hemos observado es que los apagones y racionamientos luz está a la orden del día y de la noche, durando entre una a cuatro horas, trayendo como consecuencia daños económicos físicos y espirituales a toda una población”, aseveró el Parlamentario García.


Asimismo, culminó sus declaraciones a través de un llamado de conciencia y de responsabilidad a este Gestor, para que tome con seriedad el contexto actual del país referido a su competencia, invitándolo a cumplir con su palabra, “lo invito a que deje de desafiar la paciencia de un pueblo que ha soportado ya bastante de estos insistentes abusos y en vista, de que lejos de mejorar, lo que se ha ido es agravando progresiva y paulatinamente, debería entonces cumplir con la promesa de renunciar al cargo”, alegó el Diputado Hermes García.

FUENTE.-http://www.diarioregion.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tunapuy fue sede del segundo Consejo Estadal de Agua Eje Este


Por: Pablo Rivera  

En días pasados se celebró en Tunapuy, municipio Libertador del estado Sucre, el segundo Consejo Estadal de Agua del Eje Este, actividad enmarcada dentro del Plan Nacional del Agua puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como proyecto estructural para garantizar el acceso al agua potable de todos los venezolanos y venezolanas y como parte del Quinto Objetivo del Plan de la Patria que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta, tarea encomendada por el líder de la revolución, Hugo Chávez.

La Alcaldesa del municipio Libertador, Rhode Bello, como anfitriona dio la bienvenida al personal de Hidrocaribe, comandado por el Superintendente de la zona Sucre-Este, Ing. William Rodríguez; a los alcaldes Carlos Rodríguez (Cajigal) y Ángel Ortiz (Ribero), así como también a promotores comunitarios de Hidrocaribe, ingenieros municipales y delegaciones de los municipios: Benítez, Bermúdez, Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco y Valdez.

Durante la jornada, las delegaciones de los nueve municipios presentes plantearon las problemáticas existentes en sus respectivos territorios y esbozaron las propuestas locales para buscarle solución, planteamientos que fueron recogidos por un comité de la hidrológica a fin de programar un cronograma de inspecciones que permitirán estudiar la viabilidad de los proyectos y evaluar soluciones conjuntas entre el Ministerio de Ambiente, Hidrocaribe, Gobierno Regional, alcaldías y las Mesas Técnicas de Agua del Poder Popular.

La primera autoridad de Libertador resaltó el apoyo prestado por Hidrocaribe en el abordaje de emergencias en ese Municipio durante su gestión. Asimismo, expuso entre las peticiones para optimizar el servicio en la zona: la reparación de un tubo sumergible en la comunidad de Cangrejal, construcción de un estanque de 200 litros para Las Praderas, Tagua-Tagua y Cafetal, adquisición de una bomba de 1750 RPN y la perforación de un pozo para Catuaro Arriba.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se mató en accidente vial sindicalista Emilio Campos




En un accidente automovilístico ocurrido en horas de la tarde de este sábado perdió la vida el dirigente sindical de Carbonorca Emilio Campos.

El siniestro ocurrió en la vía de Pijiguaos de donde presuntamente Campos regresaba después de una actividad política. Su familia, conoció del hecho después de las seis de la tarde y se trasladó en horas de la noche para el reconocimiento del cuerpo.

Es una lamentable pérdida para el gremio sindical del aluminio porque Campos formaba parte de ese grupo de hombres y mujeres que no extorsionaba o chantajeaba para lograr las reivindicaciones laborales.

Fue uno de los pocos dirigentes sindicales limpios del sector.

El año próximo aspiraba a postularse como diputado porque la última vez que tuvo la oportunidad para ello le cedió su puesto a Pastora Medina y él fue como su suplente.

Siempre fue un ser humano muy noble y muy correcto, por ello desde El Fortín de Guayana hacemos lleghar nuestras palabras de condolencias a sus familiares. Paz a su alma.

FUENTE.- CC/NM/ADA


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux