DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 31 de mayo de 2014

10 beneficios de la pera




Hoy la protagonista de eslaSalud es una fruta jugosa y carnosa que se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico y sus propiedades nutritivas: la pera. A continuación menciono 10 de sus saludables beneficios.

Reduce las probabilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer

Parte de su contenido te ayuda a reducir las probabilidades de sufrir ciertos cánceres; mientras sus fibras se sitúan sobre los ácidos biliares, ayudando a prevenir el cáncer de colon, sus fitonutrientes reducen las posibilidades de padecer cáncer gástrico y de esófago.

Mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo

La textura de la carne y la fibrosidad de la pera facilita el proceso digestivo que experimentan los alimentos a través de los intestinos, ya que estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos. También es buena para evitar el estreñimiento y la diarrea.

Ayuda a mantener sano tu corazón

En tercer lugar, la pera tiene un alto contenido en potasio, elemento que funciona a modo de vasodilatador natural. Al reducir la presión sobre tus arterias, se evita que en éstas se sitúen coágulos que puedan reducir la movilidad de la sangre, por lo que permite que el oxígeno llegue de forma correcta a todo el organismo. Además, las fibras dietéticas que contiene son capaces dereducir los niveles de colesterol y las posibilidades de sufrir algún accidente cerebrovascular a la mitad.

¡Te ayuda a adelgazar!

Algunas creencias sitúan a la pera como un alimento con gran cantidad de azúcares, sin embargo, contiene aproximadamente 100 calorías por pieza. Por ello, es una de las frutas con menor aporte calórico tal y como te indicaba al inicio del artículo. Además, su contenido en fibra aporta sensación de saciedad.
Elimina los radicales libres

Tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A, betacaroteno, luteína y zea-xantina, componentes que ayudan a tu cuerpo a eliminar los radicales libres capaces de mutar células sanas de tu organismo convirtiéndolas en células cancerosas.

Es buena para curar heridas

La curación de pequeños golpes, cortes, lesiones y enfermedades en órganos se realiza de forma más rápida al consumir esta beneficiosa fruta. Esto es debido a que la pera te aporta gran cantidad de ácido ascórbico, ácido orgánico con propiedades antioxidantes capaz de reparar los tejidos del organismo.

Te hace menos propenso/a a padecer anemia, cansancio, debilidad muscular…

La pera contiene elementos minerales como el cobre y el hierro, que ayudan a sintetizar la creación de glóbulos rojos. Este aumento de glóbulos mejora la resistencia de tu organismo frente a enfermedades como la anemia o para prevenir el cansancio, la debilidad de los músculos y deficiencias que se puedan producir en los órganos.

Reduce la inflamación

Sus propiedades ayudan a reducir la inflamación de piernas, rodillas y otras partes de tu cuerpo. Es por tanto una gran aliada para aquellas personas que sufren de gota, artritis, reuma y otras enfermedades similares.

Mantiene sanos tus huesos

Esta fruta aporta gran cantidad de minerales como el manganeso, magnesio, fósforo calcio y cobre, esenciales para evitar la pérdida de mineral óseo y aumentar la fuerza de tus huesos.

Da fortaleza a tu cabello, piel y ojos

Por último, también has de saber que el aporte en vitamina A de la pera te ayuda acombatir efectos del envejecimiento como: manchas sobre la piel, arrugas, pérdida de cabello y cataratas en los ojos.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lanzamiento oficial de Linux Mint 17 LTS Qiana (Cinnamon y MATE)


La espera se ha terminado. La distribución GNU/Linux de propósito general, Linux Mint 17 LTS "Qiana" ha sido lanzada de forma oficial con los entornos de escritorio Cinnamon y MATE, según ha comunicado el líder del proyecto, Clement Lefebvre. El vago calendario, "para finales de mayo", se ha cumplido.

Como ya os contamos en Genbeta con motivo del lanzamiento de la versión candidata, el proyecto Mint inicia con Qiana una nueva etapa, marcada por una ruptura entre el paralelismo existente hasta ahora entre Mint y la distribución madre, Ubuntu.

Derivada de Ubuntu 14.04 LTS, Trusty Thar, Qiana será la base de los futuros lanzamientos de MInt durante los dos próximos años, y recibirá características nuevas hasta 2016. El soporte de esta versión de MInt llegará hasta 2019. La nueva política supone una apuesta del proyecto en favor de la estabilidad de la distribución.

Vía | The Linux Mint Blog

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vehículo solar colombiano recibe máximo galardón nacional de ingeniería



                      "Primavera", el primer vehículo solar colombiano que en octubre pasado logró atravesar los 3.000 kilómetros del desierto australiano en su debut en el "World Solar Challenge", recibió el máximo galardón que otorga el gremio de ingenieros en el país suramericano.

El automóvil, construido durante un año y medio por profesores, estudiantes e ingenieros de la universidad EAFIT y Empresas Públicas de Medellín (EPM), en el noroeste de Colombia, fue destacado el jueves con el "Premio Nacional de Ingeniería 2014" por su creatividad y desarrollo.

"Primavera" superó a otros cinco proyectos, todos del área de infraestructura, que se postularon ante la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

"El premio es importante porque define a la ingeniería no solo como grandes obras, sino como un desarrollo tecnológico que apunta a temas de vanguardia y energías renovables", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el investigador de EAFIT Gilberto Osorio, uno de los ingenieros que participó en el proyecto.

Destacó que el vehículo, con 350 kilos de peso y 1.600 celdas solares, es "una solución creativa".

El vehículo, bautizado en honor a Medellín, considerada en Colombia como "la ciudad de la eterna primavera", fue construido con una inversión de 1.870 millones de pesos (un millón de dólares).

En el "World Solar Challenge 2013", "Primavera", que tiene capacidad para albergar una sola persona y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en pleno desierto, entró en el puesto 13 de entre 47 equipos participantes.


Vía: EFE
Atraves  dé.- http://www.elsiglo.net.ve//modules.php?name=News&file=article&sid=79518

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux