DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 28 de mayo de 2014

Astrofísicos alertan que el Sol provocará el fin del mundo


Para Vitali Lapota, presidente de la constructora de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía, la solución es que la humanidad debe buscar formas eficientes de colonizar Marte.

Rusia | Miércoles 28 de Mayo, 2014 |

Un grupo de astrofísicos asegura que el Sol quemará el planeta Tierra debido a que la estrella ha aumentado considerablemente su tamaño por lo que representa una amenaza.

Para Vitali Lapota, presidente de la constructora de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía, la solución es que la humanidad debe buscar formas eficientes de colonizar Marte.

Aunque la amenaza no es inmediata sino que esto podría ocurrir en los próximos millones de años, los astrofísicos aseguran que este es el momento idóneo para hacer algo al respecto pues “para la humanidad la única forma de sobrevivir es mudarse a Marte”, aseguró Laopta ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo sin embrago Rusia no tiene los medios suficientes para viajar al Planeta Rojo con costo podría llegar a la Luna.

“Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra”, dice Lapota.

Las críticas no se han hecho esperar. “Hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación a Marte”, dicen algunos detractores, aunque otros opinan que dominar el espacio alrededor de la Tierra permitirá mejorar la vida en nuestro planeta.

Mientras la sociedad rusa y todo el territorio de Europa Oriental están en conflicto político-bélico, la empresa espacial parece estar convencida de rearrancar la carrera espacial.

Fuente: RT

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“La teología actual es el mayor enemigo de la iglesia”, advierte pastor


Las Iglesias cristianas son más responsables por permitir el crecimiento de los "sin religión" y por no proclamar claramente la pecaminosidad del hombre y su necesidad de salvación. Este es el punto principal planteado por White, que cree que este es el mayor fracaso de la teología y el mayor enemigo de las iglesias.

Estados Unidos | Miércoles 28 de Mayo, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

Un número creciente de cristianos, sobre todo las generaciones más jóvenes de hoy tienen dificultades para definir su posición teológica. Este es el tema que se aborda en el libro “The Rise of the Nones: Compreending and Reaching Religiosly Unaffiliated” [La explosión de los que no tienen ninguna religión: Comprendiendo y alcanzando a los que no están afiliados a ninguna religión], por James Emery White.

El teólogo, que es pastor de la mega iglesia de Mecklenburg Community Church, una de las más grandes de Carolina del Norte, dice que él ha estado estudiando durante años las causas del crecimiento de las personas que no se identifican con ninguna religión.

La realidad es que en muchos países y cada año parece crecer el porcentaje de personas que son creados en la religión cristiana de los padres (evangélicos o católicos) y, posteriormente, terminan sin “ninguna religión” o simplemente están “sin iglesia”. Una tasa radicalmente menor proviene de tradiciones como el judaísmo o el Islam.

Los sin “religión” son el grupo “religioso” de más rápido crecimiento en nuestros días. Especialmente entre los jóvenes universitarios. El investigador Ed Stetzer recientemente mostró que 3 cada 10 estudiantes en edad universitaria afirman “no tener religión”.

Para el pastor White esto es culpa según él de las propias iglesias. “Los cristianos practicantes, incluso entre los evangélicos… están pensando cada vez más de una forma secular”. Y añade: “La forma de nuestra cultura sigue moldeando sus pensamientos y acciones, especialmente por los medios de comunicación que hacen que cada vez sea más difícil mantener nuestra fe fuerte y vibrante”.

Para el autor del libro, basta con ver varios temas que eran impensables hace 20 años y hoy en día se consideran “normales” por muchas personas, incluyendo los cristianos que antes habían desempeñado una fuerte oposición. Entre ellos se encuentran el comportamiento homosexual, el divorcio, el uso de drogas y el abuso sexual de menores.

Las Iglesias cristianas son más responsables por permitir el crecimiento de los “sin religión” y por no proclamar claramente la pecaminosidad del hombre y su necesidad de salvación. Este es el punto principal planteado por White, que cree que este es el mayor fracaso de la teología y el mayor enemigo de las iglesias.
“Nosotros (las iglesias en general) empezamos a preocuparnos más por nuestras propias necesidades… un narcisismo espiritual ha invadido la iglesia”, enfatiza.

“Hay una mentalidad consumista que se ha infiltrado en los creyentes de la iglesia… sólo escuchan la “necesidad” de tener una vida mejor… ¡lo que es una herejía! El servicio no debería tener nada que ver con lo que usted puede ganar materialmente por tener una relación con Dios… la adoración tiene que ver con el reconocimiento de quién es Dios”.

“El foco de nuestra adoración es “totalmente herético”, resaltó White. Su énfasis es que las iglesias perpetúan una forma de consumo que ignora el centro del Evangelio: morir para sí mismo y vivir para Dios… Es como poner una curita en un paciente con una enfermedad terminal”, dijo el pastor que dirige un ministerio específico en su iglesia orientada a alcanzar a los que no tienen religión.

Según LifeWay, la editorial especializada en evangelización, “White ofrece su voz profética para una de las conversaciones más importantes que necesitamos tener en la iglesia de hoy. Él llama a las iglesias a examinar sus métodos actuales de evangelización, resultando que a menudo a las iglesias le llegan los miembros por transferencia pues muchos cristianos abandonan una iglesia para irse a otra aunque la iglesia crece pero no porque está alcanzando nuevos creyentes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post
Fuente.- (NoticiaCristiana.com).

 Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cristianos abandonan masivamente Israel


El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, dijo esta semana que, si continúa el éxodo de cristianos -empujados por la violencia, la falta de oportunidades y la segregación-, Tierra Santa acabará por convertirse en una "Disneylandia de la espiritualidad".

JERUSALÉN.- A ritmo lento, pero sostenido, los cristianos abandonan la tierra donde nació, predicó y murió Jesús, donde se fundó la Iglesia.

Quizá nadie retrató el problema de manera más gráfica que el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, cuando dijo esta semana que, si continúa el éxodo de cristianos -empujados por la violencia, la falta de oportunidades y la segregación-, Tierra Santa acabará por convertirse en una “Disneylandia de la espiritualidad”, con gran cantidad de turistas y peregrinos, pero con una presencia fija de fieles apenas testimonial.

Los cristianos constituyen en estos momentos el 2% de la población total de Israel y los territorios palestinos, una cifra en un constante goteo a la baja. En Jerusalén rondan los 13.000, cuando llegó a haber más de 30.000 en los años previos a la guerra árabe-judía de 1948.

En el área bajo control palestino también disminuyen. En Belén, la comunidad cristiana solía superar el 80%, mientras que hoy no llega a un tercio de la población total.

A sólo 15 kilómetros de distancia, la ciudad donde nació Cristo y la que lo vio morir están hoy separadas por el muro de concreto zigzagueante que Israel construyó después de la segunda Intifada, con el argumento declarado de evitar ataques de terroristas suicidas.

Los cristianos de Belén necesitan tramitar permisos ante la autoridad israelí para entrar a Jerusalén. Conseguirlos es un triunfo. Integran una comunidad generalmente de buena preparación educativa, con mayor tendencia a emigrar ante la escasez económica y las amenazas que plantea el conflicto judeo-palestino.
“Entre la intolerancia de algunos extremistas y la falta de oportunidades laborales, el éxodo no se detiene. Sobre todo entre los jóvenes que quieren irse tan pronto como puedan”, insistió Twal.

Como otros líderes cristianos locales, el obispo de Jerusalén levantó la voz estos días para denunciar los brotes de vandalismo contra la Iglesia por parte de grupos minoritarios de la ultraderecha judía, enojados por la visita papal.

El padre franciscano Pierbattista Pizzaballa, que tiene el cargo de custodio de Tierra Santa, advirtió que la tensión constante entre Israel y Palestina golpea a las minorías menos protegidas, sobre todo en los cristianos.

“Hay situaciones de sufrimiento de uno y otro lado, y por eso tantos buscan soluciones lejos de aquí”, dijo.
Gabriel Romanelli, un sacerdote porteño que sirve en la ciudad palestina de Beit Jala, convive con la angustia de su parroquia. “Los cristianos que residen aquí sufren lo mismo que los musulmanes, en cuanto a las restricciones de movimiento, la pérdida de tierras por el paso del Muro de Separación, los obstáculos para visitar los lugares santos”, relató.

Pero también penan con el extremismo islamista, algo que ocurre con claridad patente en Gaza, donde el éxodo se nota menos por el simple hecho de que Israel no deja entrar a su territorio a los habitantes de la franja.

Las autoridades israelíes y palestinas se culpan unas a otras por el declive de la minoría cristiana, ante las quejas cada vez más amargas de los representantes de todas las Iglesias que tienen presencia en la región.

Fuente: La Nación

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Microsoft avisa que no usemos el truco para actualizar Windows XP





Ayer os explicamos como ampliar el periodo de actualizaciones de seguridad para Windows XP, simplemente cambiando un elemento del registro; esta es no es una solución muy elegante ya que lo que hace es engañar al sistema de actualizaciones haciéndose pasar por una versión para sistemas empotrados para empresas. Sin embargo también es cierto que quedan millones de sistemas XP en peligro por la falta de actualizaciones.

Actualizaciones con peligro

Ahora Microsoft ha dado su versión de los hecho, y ante todo ha querido desaconsejar este trucos. La razón es que estas actualizaciones están especialmente diseñadas para sistemas empotrados y no han sido probadas con sistemas de escritorio. Esto puede provocar que las actualizaciones solo solucionen bugs de seguridad específicos para sistemas empotrados y dejen al descubierto los bugs del resto de versiones; otra posibilidad es que estas actualizaciones provoquen fallos o perdamos funcionalidades.

Por lo tanto, la mejor manera de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad es instalar un sistema operativo moderno (Microsoft recomienda Windows 8.1, por si se nos había olvidado); algo con lo que estoy de acuerdo, pero por otra parte este truco puede seguir teniendo su utilidad. Si tienes un ordenador con Windows XP que no puedes actualizar y quiere seguir usándolo un poco mas, no pierdes mucho con el truco (aparte del riesgo de que una actualización introduzca un bug, claro). Claro, que si estás en esta situación ¿por qué no instalas un sistema Linux ligero?

Fuente | ZDNet


El artículo Microsoft avisa que no usemos el truco para actualizar Windows XP se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una máquina que no lo parezca al hablar: uno de los retos del simulador de voz real



Comprender cómo funciona con precisión la voz humana. Ése es el punto de partida de una investigación ambiciosa que comenzó en 2013 y que cuenta con la subvención de la Unión Europea. Se llama Eunison y para cuando ofrezca los primeros resultados, previstos para el año que viene, la tecnología estará más cerca de hacer que las voces de las máquinas sean como si realmente un humano estuviera hablando.

Eunison, en cuyo desarrollo participan entre otros el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE) y el grupo de investigación en Tecnologías Media (GTM) de La Salle R&D, tiene como objetivo sustituir el método más usado actualmente para generar voz artificial - solo se genera la señal acústica - por una simulación real donde se tengan en cuenta los principios físicos por los que el cuerpo humano genera la voz.

Idiomas, artistas, medicina y los robots/máquinas del futuro

Las posibilidades y campos donde aprovechar un mejor conocimiento de cómo funciona y se genera la voz son muy amplias. Van desde la medicina, con un avance en cómo se originan problemas de la voz para mejorar el diagnóstico y tratamiento, hasta ayudas para estudiantes de idiomas y artes vocales, sin olvidar a esos humanoides e interfaces que, salvo Scarlett Johansson en Her, suenan a máquina ante todo y no facilitan la comunicación humano-máquina.

Con ayuda de supercomputadores, la labor del equipo del CIMNE se centra en la simulación numérica del flujo de aire que resulta en la generación de sonido y de la voz en el interior del cuerpo humano. Cuando se una al resto de etapas de otros grupos de trabajo, se tendrá una simulación completa computacional de la producción de la voz humana.

En el futuro se tiene la esperanza de poder tener un modelo computacional detallado de la voz humana que permita ser controlado con señales de entrada a diferentes niveles.

Más información | AgenciaSinc. Más información | Eunison.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mi Currículum Vitae, una web para gestionar fácilmente tu currículum



Tener un buen CV bien presentado, con un buen diseño y que esté siempre disponible es imprescindible para encontrar un trabajo.
Esta aplicación web te permitirá crear un CV atractivo de una forma muy sencilla
  • Podrás publicar tu CV online para tenerlo siempre disponible
  • Podrás modificarlo e imprimirlo siempre que lo desees
  • Podrás compartirlo desde tu cuenta de facebook, twitter, blog...

Normalmente, cuando uno tiene que ponerse a hacer o actualizar su Currículum Vitae, lo primero que hace es abrir un procesador de textos. Pero cada empleo puede requerir un currículum diferente, y quizás necesitemos un poco de guías. La web Mi Currívulum Vitae nos ofrece gestionar el currículum desde una web, sin que nos tengamos que preocupar de su maquetación.  http://mi-curriculum-vitae.com/

La imagen que podéis ver arriba os muestra el formato que tiene ese currículum, con el ejemplo del propio creador del servicio. Podemos incluir una videopresentación, un apartado de objetivos, y las clásicas listas de estudios y experiencia laboral previa. También podemos añadir opciones sociales, como la dirección de nuestro blog personal o nuestra cuenta de Twitter.

Puede que muchos echen un vistazo a alternativas más modernas y generales como Linkedin, pero Mi Currículum Vitae puede salvarnos la vida siempre que necesitemos crear un currículum clásico en apenas diez minutos con la opción extra de imprimirlo. Hacerlo es completamente gratuito, quedando publicado en la web si así lo queremos. De hecho los más recientes se muestran en la sección principal.

Sitio oficial | Mi Currívulum Vitae

En Genbeta | LinkedIn abre su plataforma de publicación de contenidos a todos sus usuarios

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google fabricará un coche que se conduce solo: sin volante, ni pedales



El gigante tecnológico Google ha mostrado hoy por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador. Lo que Google nos había enseñado sobre coches autónomos nos había encantado, pero siempre nos hemos encontrado un desarrollo montado sobre coches reales, modificados. En esta ocasión, los coches que se conducen solos presentan un diseño propio, ideado desde cero. 


 ¿Cómo considera la empresa del buscador que debe ser ese coche? Pues muy pequeño, tanto como que es biplaza, y en él no hay ni volante, ni pedales con los que controlar el vehículo. No hacen falta. Lo mejor para conocerlo es que demos un primer viaje con él: 




 El anuncio ha sido realizado en la Conferencia Code por parte del propio Sergey Brin. Han construido una serie de coches desde cero, con la ayuda de un fabricante importante, al que no han querido poner nombre. Tienen planteado crear entre 100 y 200 prototipos. Como podemos ver, la concepción es bastante básica, tanto en diseño como en funcionalidad. La idea es que le digamos dónde queremos ir, y pulsemos un botón. En el interior, un par de asientos, una zona de carga justo delante de ellos, y una pantalla nos irá indicando la ruta.

 No hay freno ni acelerador, tampoco volante. Son sustituidos por software y muchos sensores Como era de esperar, Google hace hincapié en la seguridad, como pilar básico en el desarrollo: sus sistemas pueden detectar cientos de objetos simultáneamente, a una distancia de dos campos de fútbol. La velocidad máxima a la que se ha limitado es de 25 millas por hora, unos 40 kilómetros por hora. 

A finales de verano, las primeras unidades de prueba visitarán las calles de California, acompañando a los Toyota y Lexus que ya conocemos. Eso sí, con controles manuales, por lo que pueda ocurrir. Estamos ante los primeros prototipos, Google seguirá explorando el aspecto del coche del futuro, por lo que entendemo que en próximos años iremos conociendo nuevos modelos autónomos, con diferentes configuraciones. Tras esa carita triste que parece que dibujan sus faros, se esconde un paso importante de una revolución que nos va a tocar vivir, y cambiará la forma en la que nos transportamos y vivimos. 


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux