DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 10 de mayo de 2014

PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE, LES DESEA UN FELIZ DÍA DE LA MADRE



La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.


El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Transportistas de 27 líneas amenazan con ir a paro sino aprueban incremento del pasaje


Por: María Iguarán   fecha: 10/05/2014

La decisión de la paralización del transporte público o las demás medidas fue tomada durante una asamblea ayer en la mañana, pero hasta el momento no han definido cuál será la medida de presión para exigir el incremento del pasaje.

Los transportistas de las 27 líneas urbanas y suburbanas del municipio Sucre amenazaron con  paralizar el transporte público o  protestar en la calle y hasta aplicar el aumento de siete bolívares el pase de lunes a domingo, si la Alcaldía y la Cámara Municipal no les  aprueban el incremento tan esperado. Dan una tregua hasta el día martes.

“Ya el agua se le rebosó el vaso, no aguantamos más los transportistas del municipio Sucre, el alcalde David Velásquez junto con sus concejales nos pidieron una tregua hasta el día martes”.

Si el día martes no obtienen la repuesta deseada, el miércoles saldrán a la calle, “o bien  a protestar, o bien a pararnos o cobrar el aumento del pasaje. La culpa no va a ser de los transportista, la culpa será del alcalde que hasta ahorita no ha dado la cara. Nosotros no tenemos miedo, ni a la guardia, ni al gobierno, ni al alcalde, ni a nadie”, Félix Osorio, representante de la Federación de Transporte de Venezuela.

Los conductores del transporte público aseguran que dependen de un gremio. Están pidiendo un aumento de tres bolívares, es decir de siete bolívares en forma lineal (lunes a domingo).

“Quieran o no quieran, nosotros vamos a salir a cobrar. Nosotros no tenemos repuesta ni del alcalde, ni de los concejales, ya llevamos dos meses, que esperen mañana, que esperen pasado, ya el vaso se rebosó, ya no le cabe agua”.

La decisión de la paralización del transporte público o las demás medidas fue tomada durante una asamblea ayer en la mañana, pero hasta el momento no han definido cuál será la medida de presión para exigir el incremento del pasaje.

Señaló que no quieren paralizar, pero el municipio está provocando una paralización de los autobuses y microbuses, carritos por puestos. “Le hacemos un llamado a las autoridades del orden público que no nos sigan haciendo seguimiento a nosotros porque no somos guarimberos, somos trabajadores”. 

Piden el aumento porque los costos no dan para mantener las unidades y sus familias. “El mes pasado un litro de leche líquida costaba 4,5 y ahora vale 27 bolívares y no hay nadie que diga nada sobre eso”.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Banco Nacional de Crédito (BNC) abrió sus puertas en Carúpano



Por: Pablo Rivera

En medio de un grato ambiente, la agencia bancaria dio la bienvenida a sus nuevos clientes, con personal calificado y conocedor de la materia financiera, la cual gerencia el Lcdo. Martín Calderón.

Una nueva entidad financiera fue inaugurada oficialmente la mañana de ayer en la ciudad de Carúpano. Se trata de la agencia del Banco Nacional de Crédito (BNC).

En medio de un grato ambiente, la agencia bancaria dio la bienvenida a sus nuevos clientes, con personal calificado y conocedor de la materia financiera, la cual gerencia el Lcdo. Martín Calderón.

“Para mi es un reto personal y profesional, estar nuevamente en Carúpano al frente de una institución financiera tan importante como es el Banco Nacional de Crédito, con éste equipo de trabajadores que cuenta con experiencia en otras entidades bancarias de Carúpano y otras regiones del país” esbozó Calderón.

Calderón precisó que en el BNC cuentan con una completa gama de productos y servicios que los hace competitivo en la banca nacional, como banco universal y hoy día apoyan al sector empresarial, así como gremios médicos, productos, empresarios e industriales.

Además, están enfilados al apoyo del sector salud, con créditos para la adquisición de modernos equipos médicos en sus diferentes especialidades, además de compras de acciones y consultorios.

En el acto de inauguración se ofició la bendición del Padre Marcelo, acompañados por comerciantes de la zona que vieron con buenos ojos esta nueva alternativa financiera para el desarrollo de sus compañías y el municipio Bermúdez en general.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LOS SEMBRADÍOS DEL GOBIERNO



 VENTANA PANORÁMICA…
POR.- JOSE ISIDRO CORDERO

Siguiendo el curso de una expresión idiomática muy difundida en el oriente del país, en mi tierra natal: Yaguaraparo, se solía decir –no sé si  aún perdura-, cuando una persona se sumía en una tarea de mal poner o indisponer a otras, que “¡fulanito es un agricultor muy prolífero, tiene varias siembras de cizaña!”. Sí, se referían a un individuo dedicado a  generar intrigas y posiciones de confrontación entre los involucrados, tratando de lograr determinados objetivos.

Esa remembranza me viene nítida a la memoria al observar las actuaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres. Este Personero del Gobierno, se ha dado a la tarea de cizañar, por cualquier medio, al movimiento de protesta pacífica que denuncia la incapacidad o impericia del Presidente Nicolás Maduro para enfrentar con éxito de solución los ingentes problemas que tiene hoy en día Venezuela. Su turbio método consiste, básicamente, en tratar de quebrar la voluntad de los líderes políticos de oposición señalándolos como pertenecientes a bandas organizadas de delincuentes, compuestas por drogadictos y truhanes. Tal vez, por su formación, el ministro en cuestión admite la malsana conseja popular de que en política vale todo y que conservar el poder, a costa de lo que sea, es deber  tan moral como respetar la soberanía popular.

Esa Aberrante actitud del general  Rodríguez Torres, condenable por los cuatros costados, que se gana el repudio mundial al colocarse en el renglón de acciones de lesa humanidad, acentúa su carácter perversos con los recientes hechos contra estudiantes en pose de protesta pacífica cobijados bajo carpas alineadas en lo que denominan “Campamentos de Libertad”, que fueron brutalmente destrozados, amparados en la nocturnidad, por voluminosas huestes militares y policiales, y que, al estilo de ese tipo de agricultor que hemos mencionado, le sembraron en sus morarles, dejados al garete en despavorida huida, drogas, monedas extranjeras, armas y cuanto objeto pudiera dar pie a la suspicacia de que tramaban algo monstruoso de rechazo universal. Esa calculada y denigrante actuación del general Rodríguez Torres, que parece ser consuetudinaria en él por la previsión de Estados Unidos de prohibirle la entrada a su territorio, ha sido tomada como elemento sustancial para que fiscales al servicio del Gobierno inculpen a jóvenes entre 14 y 18 años, cuyo único delito es haber respondido al llamado de su conciencia a dar un paso al frente para defender con pasión su derecho a un futuro digno. Si con la potencia de esa desmedida fuerza militar y policial, el Gobierno estuviera sembrando de maíz, plátano, hortalizas y frutales los campos venezolanos, nuestro país fuera de mejores augurios.

BRISAS SUAVES

SALE A FLOTE UNO de los secretos por los cuales el madurismo hace todo lo posible por evitar entregar el poder mediante el voto: la inmensa cantidad de dólares que personeros del Gobierno tienen depositada en bancos extranjeros, especialmente en bancos de Estados Unidos. Según lista llegada al Senado estadounidense un grupo de más de 25 personas que encabeza la Fiscal Luisa Ortega Díaz,  todas funcionarias gobierno de Maduro, tienen cuentas millonarias en los bancos de ese país, que allá suponen es dinero mal habido. Ciertamente, ¿con el nivel de sueldo que existe en nuestro país, cómo puede justificar un empleado público su capacidad de ahorro para disponerse a una cuenta en dólares? No hay forma, ni habiéndose dispuestos a pasar hambre…

¡GRAVE, MUY GRAVE! En información difundida por la agencia de noticias EFE, “Estados Unidos no descarta la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos si la situación en el país caribeño no mejora, pero pese a los escasos avances de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, prefiere esperar y dar más espacio al diálogo”, Bien hizo la MUD en pedirle al gobierno de Barak Obama que no aplique sanciones generales que puedan perjudicar al pueblo, sino que lo haga puntualmente contra los que quieren acabar con este país…

 EL PARTIDO MEP se revela en el estado Sucre como una de las organizaciones que, después del PSUV, le aporta más apoyo político al gobierno de Maduro. Una nutrida delegación, encabezada por su Secretario General, Nelson Moreno,  estará este sábado 16 en Caracas en la celebración de la Convención Nacional de esa organización política, cuyo punto central será ratificar el apoyo a la gestión de Maduro…


 NO ME DIO pena, pero sí baje la cabeza. Hace un par de semanas estuve en Caracas, en reunión convocada para analizar, en cierto modo, la situación del país. Cuando me tocó exponer, al momento que el moderador dijo: “Que hable el de Sucre”, fue cortado por una voz  en grito: “¡Sí, que hable el de la Suiza de Venezuela!” Inmediatamente intuí que hacía alusión a que, mientras en otras regiones del país todos están en pie de lucha, saliendo a la calle a protestar, aquí, en Sucre nadie dice ni pio, todo el mundo en su agradable estado de confort, como si lo que estuviera pasando fuera en una región llamada Venezuela queda por allá lejote… USTED VOLVERÁ a leerme.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux