DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 2 de mayo de 2014

SEPA POR QUÉ SERÁN ELIMINADOS LOS BOMBILLOS AHORRADORES (+DETALLES)



El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que los bombillos ahorradores que ha promocionado el Gobierno desde hace varios años serán sustituidos paulatinamente por los del sistema de diodo emisor de luz, conocidos como LED por sus siglas en inglés.

El titular de Electricidad señaló que los ahorradores en efecto causan problemas en el ambiente por el contenido de mercurio, por lo que deben ser reciclados.

Dijo que uno de los factores por los que no se masificó el LED fue por el diferencial que había entre ambas luminarias, de $2 por bombillo el año pasado pasó a $0,5, lo que ahora permite su compra. Los LED, pese a ser más costosos, tienen tres veces más vida que los ahorradores, por lo que el valor se compensa, señaló Chacón.

Para mediados de año está prevista la importación del primer lote desde China para ser vendidos a precios accesibles. Al mismo tiempo informó que se prohibió la importación de los viejos bombillos incandescentes de luz amarilla.

“Al final todo el sector de iluminación va a confluir en el led, porque es luz fría, es versátil”, indicó Chacón.


Fuente.- (ÚN)
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apuntes para la reflexión. Lcdo. J. Emiliano Ruiz.


“Don Ramón del Vale-Inclán, en los años 30, cuando él caminaba por las calles de Madrid durante la República, invento un género literario que se llama el teatro del esperpento. Y les dije que eren unos esperpentos de la historia. Tampoco entendieron. No entienden y no conocen por que no leen”
Jorge Giordani.

La vida premia la constancia en la lucha por un mundo mejor, por una nueva sociedad sin privilegios de clase social, los apátridas oposicionistas han desfigurados sus rostros de tanta amargura, sus corazones se han convertido en un manantial de odio, sus cerebros a lo largo de estas guarimbas, se convirtieron en unos órganos con discapacidad para producir ideas que los lleve a convencer a la mayoría de la población que sus argumentos políticos y ceros programa de la patria, pueden ser  mejores a los presentados por la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista. Los hombres y mujeres que sueñan con una nueva sociedad están con las victimas del 11, 12 y 13 de abril, amnistía no puede existir para los asesinos confesos, la oligarquía parasitaria, asesina y ladrona, cree que los revolucionarios, estamos agarrados con lazos, su ley de amnistía que se la pasen por el culo, las victimas tienen doliente y están pidiendo cero impunidad, el que dio la orden debe pagar su condena, no puede haber medidas humanitarias, contra alguien que jamás estuvo  miramiento y respeto por la vida de otro ser humano.

Chávez vive, la lucha sigue y guarimberos no es gente, esta es la gran realidad que estamos viviendo en nuestra  querida y amada patria venezolana, el sector mayoritario de la población venezolana, sabe donde se encuentran y como actúan sus enemigos de clase, aquí no se puede hablar de oposición política, no señor, lo que estamos viviendo es una lucha de clase en pleno desarrollo, si usted no lo quiere ver así, entonces reflexionemos  un poquito: mientras los ricos protestan y pagan guarimberos, los pobres están disfrutando, los logros alcanzados en estos años de Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista. Los asesinos presos, jamás pensaron en la voluntad de lucha del pueblo bolivariano, tumbamos a Chávez y tenemos plena libertad para seguir jodiendo.

Estamos viviendo momentos estelares desde el sector que apoya la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista, se han derrotados las guarimbas, sus protagonistas huyen como ratas de cloacas a sus diferentes madrigueras, y pensar que hasta allí los van a buscar para aplicarle todo el peso de la ley, de la justicia, creo que ahora no habrá perdón, tienen que pagar todo el daño ocasionado en estos días de guarimbas, estos promotores del caos social, tienen que tener sus dosis de justicia, la impunidad no puede seguir reinando, un guarimberos es fácil de identificar, su rostro es un espejo de violencia, odio, amargura, muerte y miseria humana. Las guarimbas tienen rostros conocidos, los actores materiales, los actores intelectuales y lo peor del combo, los actores financistas.

Hay que ser muy obtuso o con discapacidad severa para no aprender del pasado más reciente, los oposicionistas descerebrados, están jugando a enterrarse en el ámbito político de la política nacional, no paran en su afán de seguir cometiendo los mismos errores del pasado, pegan con la misma piedra, su discapacidad mental para discernir su rol en cuanto al momento que estamos viviendo, los lleva a estar de espalda a la realidad, la paciencia y la tolerancia que ha demostrado el Gobierno Nacional, en estos días de guarimbas desestabilizadoras y fomentadoras del caos social, no son suficientes para darles a entender que están derrotados. La muerte selectiva de algunos personajes tanto de la oposición, como los de la revolución, los va llevar a la tumba política, cada crimen planificado y ejecutado, es una perdida de seguidores y seguidoras.

La ofensiva económica va de frente para derrotar la guerra económica, a las que nos tiene sometidos el sector guarimberos de comerciantes, industriales y empresarios, la especulación, el acaparamiento y la usura tienen sus días contados, el espacio-tiempo no perdona, se impone por encima de las aptitudes negativas que viene implementando la oposición retrograda, se les olvida que hay un pasado que los condenas en su afán de volver al poder, jamás van a entender que sus acciones tomadas para derrotar el gobierno, a lo largo de estos años de revolución, los llevan directamente al fracaso político, cada día que pasa van reduciendo sus cifras de seguidores y seguidoras, solamente los rostros desfigurados por el odio y la amargura de sus almas, le siguen brindando apoyo.


Quiero cerrar estas reflexiones, brindándole unas líneas de pureza revolucionaria al Comandante Eliecer Otaiza, hombre fiel al legado de nuestro Comandante Chávez, soldado insigne de la patria, hombre que no le temió a nada, ni a nadie, lealtad demostrada en cada unos de sus acto, en cada etapa de su vida, jamás doblego sus principios de hombre cabal y recto al momento de tomar una decisión para favorecer a su pueblo, fue un hombre integro en su accionar para defender sus ideales, inculcados en los cuarteles por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. Se volvió a equivocar la derecha oposicionista, esta muerte deja sembrado en la institución militar, un compromiso moral y ético para seguir luchando y defendiendo el legado de nuestro Gigante Chávez, formador de militares revolucionarios y comprometidos con la patria, honor y gloria al caído, al soldado hecho pueblo.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

DIOS AMA EL DERECHO




DIOS AMA EL DERECHO, POR LO MISMO ES CELOSO DE SU APLICACIÓN. NO TUERZAS EL DERECHO, NO JUEGUES CON TU INTEGRIDAD O ENTEREZA. ES UN BUMERÁN. LO QUE HAGAS CON PERVERSIDAD, CON EL PROPÓSITO DE AMEDRENTAR, ATEMORIZAR O COACCIONAR, ES COMO QUE TE PARES EN EL FILO DE LA NAVAJA. NO PUEDES IR MÁS HAYA DE LO QUE DIOS Y LA LEY PRIMARIA TE PERMITEN, HAZ LO CORRECTO, CON CONVICCIÓN Y ENTEREZA, ESO TE HARÁ UN MAGNIFICO PROFESIONAL, EN EL MARCO DE UNA LEGITIMA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA. HAY QUIENES SE SALEN DE SUS FUNCIONES Y SE EXTRALIMITAN PARA ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO. MENCIONARÉ PERSONA ALGUNA SI FUERÉ NECESARIO. EL DERECHO ES CUESTIÓN DE LÓGICA, POR LO MISMO APLICALO COMO TAL. LA LEY NO PUEDE SALIRSE DE ESTE ORDEN JURÍDICO, LOS MALOS ABOGADOS, HABRÁ UNO BUENO, VIOLENTAN EL DERECHO Y TUERCEN LA JUSTICIA. LA APLICACIÓN DE LA LEY DEBE SUSTENTARSE CON PRUEBAS INCUESTIONABLES QUE GARANTISEN UNA VERDADERA JUSTICIA. ES MÁS, QUIENES ESTÁN ENCARGADOS DE APLICAR LA LEY, Y LO HACEN ABUSIVAMENTE, LLEGARÁN HASTA DONDE DIOS SE LOS PERMITA, NO MAS.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

"Bolívar El Hombre De Las dificultades" Sera Proyectada en Londres



La pelicula venezolana "Bolívar, El Hombre De Las dificultades" Sera Proyectada en el Bolívar Hall de Londres, Este 6 de mayo, Reseña Nota de prensa de la cancillería venezolana.

La Producción, protagonizada porción Roque Valero y Dirigida Por Luis Alberto Lamata, sí concentra en la ONU PERIODO DE la vida de Bolívar, Que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, Llegó CUANDO Derrotado una Jamaica, despues de la Caída de la Segunda República Y sí violaciones en La necesidad de Tomar Guia de compra Medidas Extremas.

La corona española, LUEGO de salir victoriosa recobra Fuerzas párrafo apuntar un arma y América Una Poderosa Expedición de una carga Pablo Morillo. Ante Ello, Bolívar da Buscar inesperado giro párrafo sin el Respaldo de Haití, Una república de Esclavos, aire Alexandre Petión de como presidente. Una alianza Que FUE mal vista Por los independentistas mantuanos y esclavistas.

De Finalmente, el Libertador Logra armar Una Expedición párr Llegar a Venezuela Y Decreta La libertad De Los Esclavos, Pero Pasarian Décadas párr Que se hiciera Realidad.

"ESTAMOS muy Contentos de Compartir esta obra maestra Con El Público de Londres. Desde el Estreno de la pelicula el Año Pasado, Las personalidades de nos han del Estado Pidiendo Que presentemos this gran película ", acoto Álvaro Sánchez, Encargado de Negocios de Venezuela, citado en nota de prensa de la Cancillería.

La cinta se rompio Récord de audiencia en la TV Pública Nacional El Pasado 17 de diciembre CUANDO FUE transmitida porción Medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), aire Motivo de los 183 Años de la partida Física del Libertador.

This Película no está Incluida en "Bolíwood", serie semanal de Proyecciones de largometrajes venezolanas Que se Realiza Todos Los Martes a las 19:30 en el Bolívar Hall.

Fuente / AVN

Foto / Archivo
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno de China comienza a demoler la iglesia protestante de Sanjiang



La auténtica intención del gobierno sería la de debilitar la presencia cristiana en Wenzhou, durante un tiempo denominada la 'Jerusalén de Oriente', por el gran número de cristianos y aún hoy un bastión de la fe en China.

China | Jueves 1 de Mayo, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

Shanghai.- En abril habíamos informado que miles de cristianos chinos habían pedido a las autoridades locales que detuvieran la campaña de demolición contra las iglesias de su provincia.

China Aid Association, informaba que los feligreses de Zhejiang (este) estaban intentando echar abajo un programa destinado a hacer desaparecer sus lugares de culto.

Las autoridades afirman que los locales no se ajustan a los estándares de construcción.

Una multitud de cristianos se habían reunido en la iglesia de Sanjiang, en la ciudad de Wenzhou, para prevenir su demolición por lo que el templo se convirtió en un símbolo de la resistencia cristiana.

Sin embargo, después de un mes de protestas pacíficas, el gobierno chino ha comenzado a demoler la iglesia protestante de Sanjiang, cuya construcción fue aprobada por las autoridades. Pero eso no es todo ya que otras diez iglesias de la provincia de Zhejiang han recibido la orden de demolición, lo que indica que son medidas drásticas que buscan debilitar o frenar el crecimiento del cristianismo.

Los fieles y los pastores acusan al gobierno de haber infiltrado en la iglesia de Sanjiang a falsos cristianos para destruir los micrófonos que estaban allí colocados para grabar toda actividad que allí se desarrollase. La iglesia está rodeada de policías, que no permiten a nadie el poder acercarse.

Según los fieles y los pastores de la Sanjiang, detrás de la decisión de demoler la iglesia hay en realidad motivos políticos. Las excusas que han utilizado son, por ejemplo, que la cruz que domina el techo es “demasiado alta”, según el secretario comunista provincial Xia Baolong. También se argumenta que la estructura total es de más de 1000 metros cuadrados y por consiguiente es uno de los edificios más grandes de la zona.

Pero la auténtica intención del gobierno sería la de debilitar la presencia cristiana en Wenzhou, durante un tiempo denominada la ‘Jerusalén de Oriente’, por el gran número de cristianos y aún hoy un bastión de la fe en China.

De hecho, al inicio de 2014 Feng Zhili -jefe de la Comisión de asuntos étnicos y religiosos de Zhejiang- definió “un peligro” la difusión del cristianismo en la zona y que sería “demasiado excesiva”.
Estas instrucciones se aplican a edificios de la iglesia oficial reconocida y supervisada por el Estado, y no a la que prospera fuera del control de las autoridades, conocida como la del “silencio”.

El gobierno a través de las autoridades locales afirma que la razón de la demolición del templo, es por construir una iglesia protestante en ese lugar, lo que violó un código de construcción y también porque la estructura era insegura.

Fuente,.

 (NoticiaCristiana.com). 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Dios” está prohibido en las películas de Disney, dicen los compositores de Frozen



En declaraciones a Terry Gross en la National Public Radio (NPR) en el programa Fresh Air, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez explicaron "se puede decir Dios en Disney, pero no se puede poner en la película".

Estados Unidos | Jueves 1 de Mayo, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez los autores de las letras de las canciones de la banda sonora de Frozen han puesto de manifiesto que la palabra “Dios” está prohibida en las películas de Disney.

La pareja de músicos que también está casada fueron incluidos este año en la lista de la revista Time de los 100 más influyentes y recibieron un Oscar por ‘Let it Go’ (Frozen).

En declaraciones a Terry Gross en la National Public Radio (NPR) en el programa Fresh Air, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez explicaron que Disney no es un entorno corporativo “limpio”, sino que es “uno de los pocos lugares en los que tienes que dibujar la línea en Disney donde no son admitidas las cosas religiosas y la palabra de Dios”.

López afirmó que “se puede decir Dios en Disney, pero no se puede poner en la película”.

La revelación es probable que sea motivada por la ira de comentaristas conservadores cristianos que ya han atacado la película de Frozen por su supuesta propaganda pro-gay.

En marzo, el pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, denunció que la película es “muy diabólica”, y que Disney es “una de las mayores organizaciones pro homosexuales en el país”.

Anderson-Lopez se limita a decir que sus canciones tienen un claro mensaje de ruptura con la tradicional imagen de las princesas, algo buscado totalmente por sus compositores, que prefieren no buscarle tres pies al gato con mensajes ocultos o propaganda.


Fuente.- (NoticiaCristiana.com).
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux